E-commerce: informe anual de Tiendanube México y tendencias para 2024

Ecommerce: informe anual de Tiendanube 2024 [NubeCommerce]

¡Te traigo una gran noticia! Ya puedes acceder a NubeCommerce, nuestro Informe Anual sobre Comercio Electrónico, un reporte con las principales estadísticas de crecimiento del e-commerce mexicano durante 2023, así como las tendencias más destacadas para 2024.

A través de un formato novedoso, atractivo y fácil de leer, vas a acceder a datos que te permitirán conocer los hábitos de consumo de los clientes, así como el perfil de los emprendedores. Te comparto un pequeño adelanto de todo lo que vas a encontrar en este reporte de e-commerce, informe exclusivo de Tiendanube:

Ecommerce: informe de las ciudades de las personas que más venden en Tiendanube

NubeCommerce, conoce las estrategias de venta

e-commerce en México y sus tendencias 2024

En este NubeCommerce conocerás cuáles son los rubros más destacados en nuestro país en el comercio electrónico, los medios de pago predilectos y el comportamiento de los mexicanos a la hora de comprar por internet.

Además, descubrirás las principales acciones comerciales que llevaron a las tiendas nube a incrementar sus ventas más del 27%, con respecto al año anterior.

Para finalizar, NubeCommerce presenta las principales tendencias que marcarán el e-commerce en México durante el 2024. ¡Todo para que estés al día y te adelantes a tu competencia!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es el NubeCommerce y cómo puede ayudar a tu marca en 2024?

NubeCommerce es el Informe Anual sobre Comercio Electrónico elaborado por Tiendanube. Este estudio tiene como propósito democratizar el acceso a los datos sobre lo que sucede con el e-commerce en Latinoamérica. Está elaborado con información detallada de Brasil, Argentina y México, países en donde está presente Tiendanube.

De esta forma, damos a conocer los resultados clave del e-commerce en 2023 y su relación con los negocios que operan en nuestra plataforma.

Este material aporta información valiosa al ecosistema de e-commerce de cada país y ayuda a las personas a entender los perfiles de micro, pequeños y medianos negocios, así como de las grandes empresas que venden con su propia Tiendanube.

La tercera edición del NubeCommerce se caracteriza por su nuevo formato, siendo más dinámico y didáctico, para que los emprendedores puedan acceder a información relevante y tomar mejores decisiones para sus negocios.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Resumen del NubeCommerce 2023-2024

En este estudio de e-commerce, informe enfocado al mercado mexicano, vas a encontrar:

  • Radiografía de las tiendas mexicanas, con información sobre los rubros más relevantes, canales más usados por los vendedores y hábitos de consumo de quienes compran online en las tiendas nube.
  • Datos demográficos de las personas que emprenden en México, quiénes son y cómo son sus vidas, así como los desafíos y aspiraciones que los impulsan a tener un negocio digital.
  • Estrategias más utilizadas por las tiendas nube en 2023, que incluyen las fechas más importantes para las marcas, la inversión realizada en anuncios y campañas de publicidad, así como los canales empleados para brindar soporte a sus clientes.
  • Visión sobre el futuro del e-commerce, donde te presentamos las nuevas tendencias y desafíos para 2024.

Te invito a descubrir la tercera edición del NubeCommerce y a usarlo como guía para planificar la estrategia de ventas en línea de tu marca en 2024.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

NubeCommerce: ediciones anteriores

A continuación, te comparto las dos ediciones anteriores de nuestro Informe Anual sobre Comercio Electrónico, con el objetivo de que puedas conocer el crecimiento del e-commerce en el mundo y, principalmente, en México.

NubeCommerce 1° edición (2022)

NubeCommerce 2° edición (2023)

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre e-commerce informe.

El e-commerce es la compra y venta de productos por internet. También se utiliza este término para hacer referencia a las tiendas online, como la que puedes crear con Tiendanube para impulsar tu negocio digital.

También conocido como comercio electrónico, se trata de las compras y ventas que se realizan por internet, así como el ecosistema electrónico que lo rodea. Tú también puedes comenzar en el e-commerce en México creando tu propia Tiendanube.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube