13 integraciones de Tiendanube indispensables para tu negocio

Crea hoy tu tienda en línea

Crear tienda gratis
Crear Tiendanube gratis
Puntos destacados del artículo:
  • ¿Quieres crear tu tienda en línea en Tiendanube? Integraciones hay más de 60, sin embargo aquí encontrarás algunas de las más útiles para tu página web.
  • Para operar con eficacia, necesitarás al menos una aplicación de envío y una de pago. De modo que puedas hacer cobros online, automatizando la logística de tu ecommerce.
  • No hay límite de las integraciones que puedes añadir a tu tienda en línea. ¡Haz la prueba! Comienza hoy mismo dando clic en el enlace. Te aseguro que no te arrepentirás.

Si tienes una Tiendanube o estás analizando abrir una, seguramente este artículo te será de ayuda, ya que aquí conocerás algunas de las aplicaciones con las que cuenta la plataforma para ampliar sus funcionalidades y personalizar, aún más, tu tienda en línea.

Cabe mencionar que estas aplicaciones han sido diseñadas y pensadas para satisfacer las necesidades de los emprendedores de México y Latinoamérica.

¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tiendanube integraciones: 13 herramientas para crecer tu negocio

Importante: Antes de ver las integraciones de Tiendanube, cabe aclarar que este artículo solo es una selección de aplicaciones, con esto no queremos decir que son las más importantes o las mejores para ti. Eso dependerá de las necesidades de tu negocio, en este caso siempre puedes buscar en nuestra tienda de aplicaciones las que requiera tu marca.

1. Skydropx

Skydropx es una solución líder de logística en América Latina que ofrece la posibilidad de realizar envíos locales, nacionales e internacionales a precios competitivos. La plataforma permite la sincronización de órdenes y pedidos de tiendas, facilitando el envío de paquetería y mensajería en diversas modalidades, como última milla, nacional, internacional y LTL.

Además, Skydropx posibilita la visualización dinámica de tarifas de envío durante el proceso de compra, generación de envíos y recolecciones desde un único lugar, seguimiento detallado de paquetes y conexión con centros de fulfillment en todo el país. Y cuenta con integraciones con más de 20 paqueterías, incluyendo FedEx, DHL, UPS y Estafeta.

Tip: si eres cliente de Tiendanube puedes obtener tarifas preferenciales y un bono de $300 MXN para envíos al registrarte y hacer una recarga inicial de $500 MXN.

💡Conoce más: La guía completa sobre plataformas de envíos en México

2. CLIP

Esta integración de Tiendanube te permite aceptar tarjetas de crédito y débito, así como pagos en efectivo en tiendas de conveniencia, simplificando y facilitando el proceso de checkout de tu tienda en línea.

Algunas de las principales características de Clip son que cuenta con tecnología antifraude, ofrece la posibilidad de hacer pagos de hasta 24 meses sin intereses para tus clientes, puedes recibir tus ganancias en 24 horas los 365 días del año, además de contar con atención al cliente 24/7.

3. Clientify

Esta integración de Tiendanube es un CRM todo en uno para gestionar la relaciones con tus clientes de manera más eficiente, ya que permite controlar y automatizar las estrategias de marketing y ventas, mejorando la captación de leads, aumentando las ventas y fidelizando a tus clientes.

Clientify te ayuda a optimizar los datos de tus contactos y clientes, gestionar las ventas y automatizar procesos repetitivos, organizar reuniones, tareas y llamadas, establecer y monitorear objetivos de ventas, solo por mencionar algunas funciones.

4. Mercado pago

Uno de los principales métodos de pago en el país, desarrollado por Mercado Libre. Mediante esta integración con Tiendanube permitirás a tus clientes pagar con Mercado Pago sin salir de tu tienda.

Mercado Pago incluye seguridad y protección antifraude, pagos a plazos de hasta 24 meses, te permite aceptar diversos métodos de pago como tarjetas de crédito y débito, transferencia y efectivo, así como préstamos para tu negocio.

¡Crea tu tienda en línea gratis hoy mismo!
Crear tienda gratis

5. Envia.com

Esta integración de Tiendanube es una plataforma para realizar envíos nacionales e internacionales, ya que cuenta con una red de más de 45 proveedores en 7 países.

La plataforma ofrece la capacidad de cotizar envíos con diversas paqueterías, generar envíos y recolecciones, almacenar direcciones de origen y destino, crear guías masivas. Además, cuenta con sistema de envíos automatizado, créditos y financiamiento, recolecciones incluidas, seguros incorporados y servicios de fulfillment.

💡Conoce más: Cómo hacer envíos cuando vendes por internet

6. Coretava

Si quieres aumentar el ticket promedio de tus compras, construir comunidad y aumentar la lealtad de tus clientes, esta aplicación es la indicada para ello.

Coretava te permite crear programas de recomendación (member-get-member), pop ups de promoción, correos electrónicos promocionales, cuentas regresivas, pop ups de pago, recompensas personalizadas, juegos y más acciones para fomentar la fidelidad de tu cliente.

7. TikTok Widget

Sin duda TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo, por lo que tener una aplicación que te permita vincularse con ella y atraer la atención de tus clientes, puede representar ganancias para tu negocio.

TikTok Widget te ofrece una manera efectiva de incorporar automáticamente publicaciones de TikTok en tu tienda en línea, permitiendo etiquetar productos en las imágenes. Esto facilita la venta directa a través de la red social, al seleccionar las publicaciones deseadas para que aparezcan en tu negocio.

💡Conoce más: ¿Cómo usar TikTok para empresas? Guía + ebook descargable

8. Perfit

Esta integración de Tiendanube es una plataforma de email marketing automation. Te permite importar automáticamente contactos, recuperar carritos abandonados mediante correos, crear formularios de suscripción personalizados, enviar cupones de descuento personalizados y tener reportes detallados para medir el impacto de las campañas.

La aplicación es gratuita hasta para 500 contactos, además de que tiene una prueba gratuita de 15 días con la asistencia de especialistas.

9. Astroselling

Esta herramienta facilita la gestión de canales de venta en línea al sincronizar los artículos que tengas en tu Tiendanube con los principales marketplaces como Mercado Libre, Amazon, Linio, ClaroShop, Rappi, entre otros.

La plataforma replica fácilmente tus artículos en múltiples plataformas, ahorrando tiempo y reduciendo las tareas manuales. Además, ofrece una prueba gratuita de 7 días para que descubras los beneficios de la multicanalidad.

10. Lily Reviews

Esta integración te permite mejorar la reputación y confianza en tu negocio al agregar calificaciones y preguntas y respuestas a los productos; ya que permite recibir reseñas después de realizar una compra, con la posibilidad de adjuntar fotos, vídeos e, incluso, vincular clips de TikTok a los comentarios.

Además, ofrece la posibilidad de importar calificaciones de otros vendedores y sincronizarlas desde plataformas como Shopee, Dropi, y AliExpress. Por lo que es ideal tanto para tiendas que hacen dropshipping, como para aquellas con productos originales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

11. Printful

Printful es una plataforma que permite la personalización de productos de alta calidad para su venta con solo unos clics, sin necesidad de pedidos mínimos, bajo el modelo de negocio de dropshipping. La plataforma se encarga de la gestión y el envío de los productos bajo la marca del usuario.

Esta solución cuenta con herramientas de diseño fáciles de usar y atención al cliente permanente, además de ofrecer diferentes planes que van desde uno gratuito hasta opciones más avanzadas como Printful Plus y Printful Pro.

12. Kueski Pay

Esta integración te permite brindar a tus clientes la opción de comprar a plazos sin necesidad de utilizar tarjetas bancarias, ni proporcionar datos bancarios. La plataforma permite a tus clientes efectuar compras y pagar en una fecha posterior, tú recibirás la totalidad de tus recursos previamente.

Kueski se encarga de la cobranza, de esta manera reduce el riesgo de fraude y contracargos. Al instalarla puedes llegar a más clientes, al proporcionar opciones de financiamiento con plazos personalizados.

13. Bind ERP

Si lo que buscas es mejorar la gestión de tu empresa, entonces esta integración te ayudará a lograrlo. Bind ERP te permite tener un control detallado de inventarios, realizar cálculos de costos reales para aumentar la rentabilidad y facilitar la gestión de lotes y pedidos.

Además, esta plataforma analiza y optimiza las ganancias, agiliza las ventas al registrarlas automáticamente, genera informes visuales en minutos, simplifica la contabilidad y automatiza el proceso de facturación, todo esto para tomar mejores decisiones de negocio.

tienda nube integraciones

¿Qué más hay en Tiendanube?: integraciones para todas las marcas

Estas fueron solo 13 integraciones de las más de 60 integraciones que puedes conectar a tu tienda en línea para potenciar el crecimiento de tu marca. En nuestra Tienda de Aplicaciones puedes ver el listado completo. Se encuentran divididas en las siguientes categorías:

  • Destacadas
  • Más populares
  • Canales de venta
  • Gestión
  • Marketing
  • Recursos extra
  • Envíos
  • Pagos
  • Comunicación
  • Seguridad
  • Estadísticas
  • Dropshipping

💡Conoce más: 11 apps de Tiendanube para gestionar tu tienda online fácilmente

En este video te muestro las bases para crear tu propia tienda en línea usando Tiendanube. Podrás agregar métodos de pago y envío, además de tener la base para agregar las integraciones que requiera tu negocio. ¡Toma nota!

¡Aprovecha las integraciones de Tiendanube!

Esperamos que este artículo te haya dado visibilidad de algunas de las integraciones de Tiendanube y sus funcionalidades. Seguramente si agregas alguna de estas u otras más de la tienda de apps puedes potenciar tu negocio y llevarlo a otro nivel.

Por último, si aún no tienes tu tienda en línea con Tiendanube o estás pensando cambiar de herramienta, ¡hazlo ahora! Abre tu tienda gratis o elige alguno de los planes que tenemos para tu negocio. Da el salto y llega hasta donde tú quieras.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis