Wix vs Tiendanube: ¿Cuál es la mejor para crear tu tienda online?

fotografía de una computadora portatil que muestra la comparativa de Wix vs Tiendanube

Si ya has decidido abrir tu tienda en línea, pero necesitas más información para saber qué plataforma de ecommerce elegir, entonces llegaste al lugar correcto, porque en este artículo te haremos la comparación entre dos soluciones de comercio electrónico más utilizadas por los emprendedores: Wix vs Tiendanube.

A lo largo del artículo te explicaremos las principales características de cada una de estas plataformas. Analizaremos su diseño, precio, atención a clientes, entre otros aspectos esenciales que debes considerar antes de elegir tu próxima plataforma de comercio electrónico.

Si ya estás listo, entonces veamos cuál de estas plataformas es la mejor.

Importante: Wix es una plataforma para crear sitios web de diferentes tipos, desde blogs, páginas personales, institucionales y tiendas en línea, mientras que Tiendanube es una plataforma especializada para crear tiendas online. Por lo que para hacer más justa esta comparación solo tomaremos las funciones de Wix relativas a creación de tienda en línea..

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Wix vs Tiendanube: ¿cuál es mejor?

Tiendanube Wix
Precio Plan gratuito
Plan Básico: $99 MXN / mes
Plan Tiendanube: $249 MXN / mes
Plan Avanzado: $999 MXN / mes
Business Básico: $215 MXN*
Business Ilimitado: $280 MXN*
Business VIP: $330 MXN*
*Todos estos planes se facturan de forma anual
Plantillas de diseño 30 plantillas gratuitas y totalmente personalizables 128 plantillas gratuitas
Medios de pago Integraciones con las pasarelas de pago más empleadas, como: Clip, MercadoPago, Conekta, Kueski Pay, Aplazo y PayPal, además de efectivo o transferencia Stripe, MercadoPago, PayPal, Rapyd, Skrill
Comisión por venta Sin comisión por ventas 2.5% sobre cada venta
Límite productos cargados Sin límite 50,000 productos
Medios de envíos +15 soluciones de envío como: Estafeta, DHL Express, Skydropx, 99minutos, Envia.com, iVoy, Moova, Treggo entre otras Airpost, Envía, Dr Envio, WeShip, Posta, Enviosperros, Skydropx
Ayuda y atención a clientes Atención en español y desde México
Soporte vía WhatsApp, email y chat
Centro de Atención
Atención en español, dependiendo el medio
Soporte vía WhatsApp, email y chat
Centro de Atención

Wix vs Tiendanube: qué plataforma elegir para ecommerce

Estas dos plataformas de ecommerce se han convertido en alternativas para crear una tienda online en los últimos años, debido a la facilidad y rapidez que ofrecen. Sin embargo, cada una ofrece funcionalidades y características diferentes que pueden afectar o acelerar el crecimiento de un negocio en línea.

Entonces, para este versus, Wix vs Tiendanube, las características que vamos a analizar son:

  • Diseño
  • Precio
  • Facilidad de uso
  • Atención a clientes
  • Contenido de apoyo
  • Facilidad para hacer dropshipping

Diseño

Este aspecto es fundamental para cualquier tienda en línea, ya que es el principal elemento que ve cualquier visitante a la hora de llegar a ella. Por ello, es indispensable contar con un diseño atractivo y fácil de navegar.

Tiendanube

En este apartado, la plataforma de origen argentino cuenta con más de 60 temas personalizables y gratuitos que puedes implementar de forma fácil en tu negocio. Todas las plantillas están optimizadas para brindar la mejor experiencia de usuario en dispositivos móviles y de escritorio. Además, es posible previsualizar el diseño y cambiarlo en caso de ser necesario.

Wix

La plataforma de origen israelí cuenta con más de 800 plantillas, para páginas web, pero solo 128, aproximadamente, son para tiendas en línea. Además, una de las principales desventajas de Wix es que una vez que eliges un diseño de un sitio no puedes cambiarlo, a menos que crees otra página. Lo cual es un enorme inconveniente si descubres que el diseño no se adapta a las necesidades de tu negocio.

¡Crea tu tienda en línea gratis hoy!
Crear tienda gratis

Precio

El precio es otro de los factores clave a la hora de elegir una plataforma de ecommerce. Ya que es uno de los principales gastos operativos de una tienda en línea. Por lo que es de suma importancia analizar qué opción brinda las mejores funcionalidades, al mejor precio.

Tiendanube

Esta plataforma cuenta con 4 planes. Uno de ellos es 100% gratuito, que te permitirá vender en línea, aceptar pagos, y realizar envíos sin un solo peso. Pero si necesitas más funcionalidades como, métodos de pago, envíos, estadísticas, dominio propio u opciones de personalización, puedes elegir alguno de los 3 planes de pago mensuales, sin plazos forzosos: Básico de $99, Tiendanube de $249 MXN y Avanzado $999 MXN.

Wix

Esta plataforma no cuenta con un plan gratuito para su opción de tienda en línea, solo para crear un sitio web con otro fin. Tiene 3 planes mensuales para ecommerce: Business Básico de $215 MXN, Business Ilimitado $280 MXN, Business VIP de $330 MXN. Sin embargo, el cobro se hace anualmente por adelantado y el reembolso solo puede hacerse antes de 14 días después del pago.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Facilidad de uso

Otro de los factores principales es lo fácil que puedes modificar y hacer ajustes a tu tienda en línea, ya que si eres un emprendedor que hace todo en tu negocio, necesitarás una plataforma que no te dé complicaciones y te permita vender de forma fácil.

Tiendanube

Para crear tu tienda en línea solo tienes que ingresar tu correo electrónico, el nombre de tu negocio y crear una contraseña. Posteriormente, ya contarás con una tienda en línea, sin necesidad de compartir información de pago. Si necesitas un plan avanzado puedes contratarlo directamente y acceder a las funcionalidades avanzadas sin complicaciones.

Wix

Para crear tu cuenta tienes que introducir tu correo electrónico y contraseña, de esta forma tendrás una página básica de Wix. Sin embargo, para comenzar a vender necesitas forzosamente introducir tu información de pago y adquirir la anualidad de forma anticipada, como se mencionó arriba, sin un periodo de prueba para determinar si esta es la mejor opción para tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Atención a cliente

Si tienes dudas o problemas con tu tienda en línea, contar con la atención a cliente indicada puede ser diferenciador para tu negocio. Por ello también debes considerar este aspecto a la hora de comparar plataformas de comercio electrónico.

Tiendanube

Esta plataforma se ha caracterizado por brindar una excelente atención a sus clientes, ya que es la única que tiene un equipo de soporte en México exclusivo para los emprendedores del país. Esto les da la posibilidad de brindar una respuesta inmediata, en español y acorde a sus necesidades, ya sea mediante teléfono, correo electrónico o chat, además de un Centro de Ayuda con manuales paso y respuestas a las principales dudas sobre la plataforma

Wix

La plataforma fundada en 2006 también brinda soporte a sus clientes en diferentes medios. Chat, además de un foro especializado para brindar ayuda. Sin embargo, las opciones de atención con un experto solo aplican para los planes de pago y el equipo de atención, aunque brinda atención en español, no se encuentra en México.

Contenido de apoyo

Crear y mantener una tienda en línea es una tarea constante que requiere no solo de tener productos, sino también de materiales de apoyo para facilitar tu trabajo.

Tiendanube

En este rubro, Tiendanube cuenta con una amplia oferta de contenido para ayudarte en tu día a día, desde herramientas gratuitas, como generadores de nombres, slogans o de logos; un Centro de Recursos Gratuitos con plantillas, calendarios o guías. Y por supuesto su blog con artículos especializados y detallados, como este, para apoyarte a tu negocio.

blog tiendanube vs wix

Wix

Por el otro lado, Wix cuenta con un blog con artículos enfocados en el ecommerce, en cómo mejorar una tienda en línea y solo una herramienta, que es el creador de logos. No tiene ningún tipo de contenido de apoyo como plantillas o guías para negocios.

Facilidad para hacer dropshipping

Esta característica es un punto esencial si estás buscando una solución que te permita vender mediante este modelo. Cabe recordar que es fundamental contar con una tienda que se conecte con distintos proveedores para ampliar la oferta de productos y que sean confiables, ya que si no es así, tus clientes se sentirán decepcionados.

Tiendanube

Cuenta con diferentes integraciones con las principales aplicaciones para hacer dropshipping, como AliExpress by Dropi, Printful y Cj Dropshipping. Adicional a esto, dentro de su contenido de apoyo encontrarás diferentes guías que te ayudarán a potencializar tu negocio bajo este modelo.

Wix

Esta plataforma también cuenta con diferentes aplicaciones de dropshipping que se conectan a los principales proveedores de artículos, como AliExpress. Por lo que también contarás con una buena oferta de aplicaciones dedicadas a este ramo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Como hemos visto este versus, Wix vs Tiendanube, cada herramienta arroja muchos puntos que debes considerar a la hora de elegir la mejor plataforma de ecommerce para tu negocio, ya que de estos se puede deber el futuro desarrollo de tu negocio.

Por último, si quieres comprobar todas las funciones y beneficios que puede ofrecerte Tiendanube, ¿por qué no abres una tienda gratis? Verifica por ti mismo por qué es la mejor solución de ecommerce para emprendedores de la región.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre Wix vs Tiendanube

Esta plataforma resulta una buena alternativa para crear los primeros sitios web, personales o de negocios. Sin embargo no es la más recomendable para tiendas en línea.

Algunas empresas que utilizan las diferentes soluciones de Wix son: Vevo, AXXA, Etoro, Glassdoor, Intuit, Fujitsu

Wix es una plataforma para crear sitios web sin la necesidad de tener conocimientos sobre programación o diseño web. Para crear una página web solo se tiene que arrastrar y soltar elementos, como imágenes, textos, botones, videos, formularios, banners, etc.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis