La calculadora de precio de venta de Tiendanube te permite fijar los precios de tus productos de la forma más rentable y eficiente para tu negocio.
El cálculo de los precios de venta puede llegar a ser una de las tareas más complejas para todo emprendedor, ya que involucra distintos factores, pero con la ayuda de esta herramienta, la tarea será mucho más sencilla.
Con esta calculadora , podrás definir de forma simple y rápida el valor final de un producto, aplicando el margen de beneficios correspondiente. De esta manera, ahorrarás dinero e incrementarás tus ganancias.
Para usar la calculadora de precio de venta de Tiendanube, debes ingresar los costos de adquisición y los gastos operativos del producto y luego definir un margen de ganancia que cubra los costos fijos y sea rentable para tu negocio.
Sigue este paso a paso para calcular el precio de venta de un producto:
Para empezar a calcular el precio de venta, suma los valores por costo de adquisición del producto que vas a vender en tu tienda. Estos costos deben incluir la materia prima y/o el precio que pagaste al comprar los productos a tu proveedor, impuestos, embalaje, envío, etc.
Los gastos operativos se refiere a los gastos administrativos de tu negocio. Por lo tanto, incluye, proporcionalmente, los sueldos de los empleados, la renta, etc.
En este paso, deberás establecer el margen de beneficio (%) que pretendes obtener de las ventas del producto.
Finalmente, si lo deseas, incluye los gastos adicionales relacionados con las comisiones de la tarjeta de crédito y/o costos fijos retenidos por el método de pago que utilizas en tu negocio.
El precio de venta es el valor monetario que establece un vendedor para la adquisición de un producto o servicio por parte del comprador.
Para calcular el precio de venta de productos y servicios tienes que definir el costo variable unitario; luego, un margen de beneficio que cubra los costos fijos y las ganancias deseadas y, a partir de allí, calcular el precio de venta dividiendo el primer valor entre el segundo.
Para ventas minoristas, estos son algunos de los métodos que más se utilizan:
En cuanto a ventas al por mayor, existen distintos métodos para la fijación de precios:
Para obtener el precio de venta unitario de un producto es necesario calcular los costos totales (fijos y variables, administración y ventas) y dividirlo entre el número de unidades totales. El resultado de esta operación será el costo unitario por producto.
Los precios de venta se calculan de la siguiente forma:
Precio de venta = Costos de producción x (100 / 100 – Rentabilidad o beneficio)
Con esta fórmula es posible hallar el valor del precio de venta. Para calcular la ganancia, basta con restar al precio final el costo del producto.
Ten en cuenta que al pensar en costos de producción se incluyen costos fijos, aquellos que la empresa tiene que pagar de forma obligatoria (como alquiler, salarios, servicios, impuestos municipales, gastos administrativos) y los variables, aquellos que dependen del nivel de producción de la empresa (materia prima, logística, embalajes, comisiones por venta).
Lo más importante a la hora de calcular el precio de venta de un producto casero es siempre sumar al costo de los materiales, la mano de obra y otros costos generales que también tienen que ser incluidos (electricidad, herramientas de trabajo, etc.) aunque se trate de un negocio que funcione desde casa.
De esta forma, la fórmula para costos de producción de un producto casero sería:
Costo del producto = Materiales + Mano de obra
Para calcular el precio de venta de tus productos con nuestra calculadora solo tienes que introducir el costo de producción del producto y el margen de beneficio deseado.
Si quieres calcular variables de diferentes productos recordá que también podés usar nuestra Plantilla para sacar costos de un producto.