26/12/2017

10 bancos de imágenes gratuitas para el blog de tu tienda online

10 bancos de imágenes gratuitas para el blog de tu tienda online

Generar contenidos para tu marca es un paso clave al momento de poner en práctica tu estrategia de marketing online. Pero una de las cosas que más tiempo suele llevar al momento de crear nuevos artículos es la elección de las imágenes que van a acompañar al texto. ¡Seguro te pasó que te detenés más en esta parte del proceso que escribiendo el posteo en cuestión!

No desesperes porque es algo muy común; la mayoría de los blogs de ecommerce no cuentan con imágenes propias o un diseñador especialmente dedicado para generarlas. Además, siempre hay que tener cuidado con las imágenes que buscás en Google porque en muchos casos pueden pertenecer a alguien y su uso sin autorización no está permitido.

Por eso es muy importante poder contar con bancos de imágenes gratuitas, libres de derechos de autor y de buena calidad. Así que vamos a compartir 10 sitios en los que vas a poder encontrar miles de fotografías, diseños y dibujos listos para descargar y usar.

1- Canva

Canva es una herramienta (muy potente) online para diseñar casi cualquier cosa: infografías, pósters, anuncios, etc. Para que tengas una idea del tipo de imágenes que ofrecen: ¡la que usamos en este artículo es de Canva!

Dentro de sus funcionalidades incluye la posibilidad de buscar fotos, dibujos e íconos dentro de su banco. Si bien algunos de estos recursos son pagos (aunque bastante accesibles: solo 1 u$s por cada uno que uses), hay muchos que podés descargar en forma gratuita. Paisajes, fotos de personas, objetos y animales, entre otras cosas, están disponibles para que las uses sin problemas, aunque es necesario que para usar esta herramienta, previamente te registres como nuevo usuario. 

2- Flickr

Es una especie de red social basada en imágenes, pariente directo de plataformas como Tumblr e Instagram, aunque menos enfocada en la parte social y más en el aspecto visual. Flickr es una plataforma que permite subir y almacenar hasta 100 GB de imágenes en forma gratuita, por lo que hay una gran cantidad de fotos y dibujos dando vueltas en ella.

Si bien no es necesario registrarse para buscar y descargar recursos de Flickr, no todas las imágenes pueden ser usadas sin pedir permiso. Para acceder a las que son gratuitas es preciso que, al momento de buscarlas, uses los filtros “Sin restricciones de derechos de autro conocidas” o “Se permite su uso comercial”. Así, vas a poder emplear esas imágenes en tu blog (e inclusive modificarlas) sin tener que pagar por ello.

3- Unsplash

Si para tu blog necesitás imágenes de gran calidad y de aspecto profesional, Unsplash es el lugar indicado para encontrarlas. Este sitio ofrece imágenes en alta definición y por las que no tenés que pagar ni un peso. Su sencilla interfaz permite buscar y descargar los archivos rápidamente y sin necesidad de registrarse.

Además, la plataforma agrega diez fotos nuevas cada diez días, por lo que el banco está creciendo constantemente.

4- Pexels

Pexels ofrece un gran archivo repleto de imágenes (algo más de 1400) con buena definición y totalmente gratuitas, por lo que podés descargarlas, usarlas y modificarlas a gusto.

Una de las ventajas de esta plataforma es su completo buscador, que permite ingresar términos pero también posee muchas categorías y filtros para poder encontrar exactamente lo que estás necesitando.

5- Gratisography

¿Te gustan las imágenes divertidas y llamativas? Entonces Gratisography es probablemente el lugar indicado para que busques las fotos de tu blog.

En esta plataforma vas a poder encontrar muchas imágenes gratuitas cargadas de humor, todas a cargo del fotógrafo especializado Ryan McGuire.

La única contra es que no cuenta con un buscador, por lo que vas a tener que usar las categorías preestablecidas o bucear entre el contenido hasta que encuentres lo que necesitás. ¡Peligro de procrastinación!

 

6- Freepik

Freepik es mucho más que un “simple” banco de imágenes; es un completo motor de búsqueda que permite descargar fotos, vectores, iconos y archivos en formato PSD (para editar con Photoshop).

La plataforma no requiere registro previo y todo el contenido es gratuito, aunque en algunos casos las imágenes tienen una marca de agua o el logo de terceros, así que tenés que prestar atención cuando las uses en tu blog.

7- Raumrot

Puede que Raumrot no sea el banco con más cantidad de imágenes (poco más de 600), pero es sin dudas uno de los que mejores fotos tiene. La razón es que el sitio pertenece al fotógrafo profesional Markus Spiske, quien saca fotos de gran calidad y colores muy atractivos, como si las imágenes hubieran salido directamente desde Instagram.

Otra de las ventajas de Raumrot es que cuenta con paquetes de fotos especiales enfocados en alguna temática. Por ejemplo, se puede acceder a sets con fotos de oficinas modernas, paisajes o ropa.

No es necesario registrarse ni pagar por las fotos, aunque en algunos casos es necesario hacer mención al autor.

8- Stokpic

Stokpic es un sencillo banco de imágenes con muchas fotos para usar en tu sitio o blog, sin necesidad de registrarte ni pagar por ellas.

Además, te permite filtrar entre muchas categorías y acceder a 10 nuevas fotos cada dos semanas.

9- Foter

Foter es uno de los bancos de imágenes más grandes de internet, con más de 2 millones de fotos gratuitas.

Entre tanta cantidad de contenido, el desafío es poder ingresar las palabras clave correctas para encontrar el tipo de imagen que estás buscando. Una buena alternativa para poder hacerlo es usar alguna de las casi 20 categorías disponibles.

Un beneficio extra de esta plataforma es que cada imagen tiene un embed code para que puedas usarla fácilmente en tu blog de WordPress sin tener que descargarla.

10- Kaboompics

Kaboompics posee una buena cantidad de imágenes gratuitas para usar sin restricciones y actualizadas a diario.

Se puede usar el buscador o acceder a las imágenes mediante los filtros o los hashtags que tiene cada foto. Además, si te suscribís al newsletter del sitio podés acceder a un pack especial de fotos en alta definición.

Si tenés un blog de empresa y usás imágenes, estos sitios van a servirte muchísimo. Creá tu tienda online y posicioná tu marca en internet con Tienda Nube.

Fecha de la última actualización: 13/09/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    10-bancos-de-imgenes-gratuitas-para-el-blog-de-tu-tienda-online