3 ideas creativas para hacer felices a tus clientes

3 ideas creativas para hacer felices a tus clientes

Estamos en un momento económico de inestabilidad, ¡eso lo sabemos de sobra! Pero el negocio tiene que seguir funcionando y para eso tenemos que pensar acciones y estrategias que nos permitan mantener y expandir nuestra base de clientes.

Acá no se trata de tener más seguidores, sino de concretar más ventas. Como dijo Lori Taylor de Social Caffeine, “los fans son vanidad, las ventas sanidad”. Y es que si tu marca no vende, desaparece. Entonces tratemos de pensar juntos cómo hacer para vender más. Y, ¿cuál es la mejor herramienta de venta de la historia? Hacer felices a nuestros clientes.

¿Querés saber de qué manera lograrlo? A continuación te comparto tres ideas creativas:

1.- No aumentar los precios (de algunos productos)

En septiembre Estudio Numer publicó en su Instagram el siguiente mensaje: “NO VAMOS A SUBIR LOS PRECIOS”. Tuvo más de 4.000 likes y 300 comentarios. Algo que por cierto también ocurre en mi consultora, Despacho de Moda, y en muchas otras marcas y prestadores de servicios de esta industria.

¿Qué justifica una estrategia así? En tiempos de crisis hay que mimar a los clientes y ayudarlos a cuidar el bolsillo, como herramienta de atracción y también de fidelización.

Los clientes agradecen que no les aumentes los precios y vos seguís haciendo girar la rueda financiera de tu empresa. Cuando vendemos servicios, la flexibilidad es mayor que cuando vendemos productos. Pero esto no quiere decir que no puedas replicar esta estrategia en tu marca.

Podrías por ejemplo comunicar que los básicos (esas prendas que tus clientes compran y recompran cada año), se mantienen en los precios del año pasado. Es muy probable que esta línea de básicos tenga una producción permanente en tu marca o que acumules en tu depósito este tipo de productos por años.

Entonces es un producto factible de negociar en cuanto al costo de producción, con lo cual, podría ser que tu margen de ganancia se vea apenas reducido. Y el cliente, inmensamente feliz.

De todas maneras, hay momentos en los que el mercado hace necesario que incrementes algunos valores y, si tenés que hacerlo, te recomendamos leer el siguiente artículo donde te contamos cómo explicar a un cliente la subida de precios ¡sin perderlo!

2.- Ofrecer descuentos especiales por tiempo limitado

Otra acción que podemos realizar es ofrecer descuentos por cortos períodos de tiempo o por cierta condición de pago. Todo el mundo está pendiente de los precios en este momento, pero además hay que ser muy creativo a la hora de ofrecer descuentos, para que el cliente lo sienta como una invitación, un momento especial y no que el resto de la temporada se le vende a sobreprecio.

Esto último es lo que perciben los consumidores cuando semanalmente tienen descuentos del 20% al 35% por ejemplo por ser socios de un banco. Entonces para hacer valer el precio full de tus productos, lo ideal es que los descuentos sean específicos y por tiempo limitado.

Como por ejemplo lo que ofrece la Tiendanube Carla Di Sí en días de lluvia: “SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ, ASI QUE APROVECHÁ PARA VENIR A COMPRAR AL LOCAL MIENTRAS LLUEVA CON UN 15% DE DESCUENTO”.

Este mensaje es divertido, te invita a salir de compras un día en el que probablemente te quieras quedar adentro y te tienta con un importante descuento.

3.- Generar experiencias únicas

Por último, podrías generar experiencias únicas para tus clientes. Esto no necesariamente implica una gran inversión, muchas veces es más accesible de lo que pensás.

Por ejemplo, podrías generar cursos o clases especiales que sean de interés para tus consumidores. La marca de prendas recicladas Dacal, realizó en agosto un workshop para enseñar a reciclar camisas. Y así, compartiendo conocimiento, ofreció no sólo una experiencia, sino también dio herramientas a sus clientes para que puedan reciclar ellos mismos algunas de sus prendas.

Pero además, pudo mostrar con transparencia cómo es su trabajo y por qué tiene los precios que tiene, ya que implica muchas horas de trabajo manual, además de nuevas ideas constantemente.

Conclusión

Entonces, lo que te sugiero es concentrar tu energía en generar estrategias no para atraer fans a tus redes, sino para vender más a tus clientes actuales o a nuevos consumidores.

Podés ofrecer descuentos especiales por tiempo limitado, generar experiencias inolvidables e incluso no aumentar los precios.

Todo vale en momentos de competencia feroz por intentar ganar el poco dinero disponible que tienen los clientes para gastar en productos de ocio, como es la moda.

Lo importante es ser creativo, original y no olvidarse de apelar a los sentimientos de los clientes, intentando que pasen buenos momentos y sientan que están en un oasis de felicidad cuando comparten con tu marca.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube