5 tips para el newsletter de tu negocio

Por: admin
Creado el 17/01/12.
Actualizado el 10/08/17.
5 min
de lectura

Índice

El newsletter de la empresa se ha convertido, en muchas ocasiones, en una molestia para los clientes (y a veces termina siendo “spam”) porque no cumplen con sus expectativas.

Para evitar que les ocurra eso, queremos compartirles algunos consejos para que puedan  mejorar la efectividad de su newsletter y que realmente sirva para fidelizar a los clientes, ya que esto último es el principal objetivo del newsletter.

Antes de continuar, queremos recordarles los consejos que compartimos en un artículo anterior sobre las claves para generar una campaña de email efectiva. Con esos 10 consejos en mente, pueden tomar los que mencionamos a continuación:

1. El newsletter no se envía para vender, se envía para fidelizar.

Pensarlo de esta manera, nos ayudará a entender qué contenido tenemos que incluir. El contenido tiene que ser útil e informativo. Sin duda tiene que estar relacionado al segmento de nuestros clientes, pero no necesariamente tiene que hablar sobre nuestro producto o empresa sino que podría ser sobre la industria, sobre otros clientes, novedades, entre otros. Siempre hay lugar para comentar nuevos lanzamientos de productos o algo relacionado a la empresa, pero no tiene que ser el foco principal.

2. No utilizar mucho texto, que se pueda leer entre líneas.

La gente rara vez lee una página completa o un newsletter completo en Internet, por eso es importante utilizar la menor cantidad de texto posible y resaltar los puntos más importantes (con letra negrita, viñetas, entre otros). Pueden usar algunas imágenes, pero no hay que abusar de ellas. Si alguien estuviese interesado en algún contenido específico, harán click en el link que tengan disponible para obtener más información.

3. El newsletter no tiene que ser sólo una imagen.

Ya que muchas veces no pueden ser vistas o resulta incómodo (especialmente desde los celulares!) y, por lo tanto, no podemos asumir que la van a ver.  Por eso mejor evitar incluir toda la información en una única imagen. También es recomendable no incluir archivos adjuntos porque la probabilidad de que lo abran es muy baja. Preferentemente incluir un link dentro del email donde puedan bajar el archivo correspondiente.

4. Incluir una forma para desuscribirse del newsletter.

Es una buena práctica que todas las empresas o marcas profesionales utilizan. Suele estar al final del newsletter y presentan un link para poder desuscribirse de manera sencilla. Para ver un caso, les sugerimos que revisen cualquier newsletter que reciban y vean cómo lo comunican (pueden ver también el nuestro!).

5. Revisar y probar antes de enviar.

Porque no habrá vuelta atrás! Esto ya lo mencionamos en el artículo anterior, pero es importante probar los links (que dirijan a las páginas correctas), los textos e imágenes y, por último, probar si se visualiza bien en los diferentes servicios de email (como Hotmail, Yahoo, Google, entre otros).

Esperamos que estas buenas prácticas les sirvan para fidelizar a sus clientes y hacerlos más felices con su servicio!

admin


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis

    Vos también podés hacer crecer tu negocio

    Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

    Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
    Unibow - www.unibow.com.ar
    Zaira - www.zairabeauty.com.ar
    Probar 15 días gratis
    5-tips-para-el-newsletter-de-tu-negocio