Tiendanube y clientes: ejemplos para atraerlos y ganar (muchos) más

tiendas que usan el contenido para atraer potenciales clientes

Si hablamos de Tiendanube y clientes, podemos posicionarnos desde dos perspectivas. Por un lado, las herramientas que provee nuestra plataforma para llegar a más compradores y cómo administrarlos desde tu panel. Por el otro, clientes de Tiendanube que potencian sus marcas vendiendo con nuestra solución. ¡Hoy vamos a hablar de las dos!


Tiendanube es una plataforma de e-commerce que sirve para crear tiendas online y vender por internet. Una de las ventajas más valiosas para las marcas es que acceden a tener un espacio propio y exclusivo en la web, donde ellas son las protagonistas.

Una vez creada su tienda, el desafío de los emprendedores es generar más visitas y potenciales clientes, es decir, descubrir cómo atraer más personas para que conozcan sus marcas y esos productos hechos con tanto esfuerzo y amor.

En este artículo, vamos a compartirte todo lo que podés hacer para gestionar y administrar a tus clientes desde Tiendanube. Luego, pasaremos a ver ejemplos de clientes de Tiendanube que impulsan estrategias creativas de inbound marketing para llegar a más personas con sus marcas. ¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tiendanube y tus clientes: todo lo que podés hacer desde nuestro panel

Mucho se habla de fidelización de clientes, estrategias de ventas o acciones para recuperar carritos abandonados. Pero existen más puntos importantes a tener en cuenta en lo que respecta a la gestión y administración de tus compradores.

Más aún, si vendés a través de nuestra plataforma, hay mucho que podés hacer desde Tiendanube con tus clientes: desde acceder a información valiosa para planificar nuevas campañas de marketing hasta organizar y exportar datos relevantes para tu negocio.

Mantener un registro completo y actualizado de tu cartera de clientes de Tiendanube te permite contactarte con ellos por cuestiones de logística, para impulsar estrategias comerciales ¡y mucho más! Vamos a conocer todo lo que podés hacer desde tu panel administrador.

Agregar clientes en Tiendanube

Si las compras en tu tienda están limitadas a algunos clientes, es necesario que agregues manualmente a aquellos que desees que puedan acceder a realizar una transacción en tu tienda.

Los pasos para agregar clientes en Tiendanube son:

  1. Ir a tu panel administrador y dirigirte a Clientes > Lista de clientes.
  2. Hacer clic en el botón “+ Agregar un nuevo cliente”.
  3. Ingresar los datos personales y de envío (nombre, e-mail y dirección).
  4. Hacer clic en “Agregar” para finalizar.

Además de esto, podés configurar que tus clientes deban crear una contraseña para ingresar a su cuenta. Para hacerlo, en el detalle del cliente, hacé clic en el botón que dice “Más opciones” y “Enviar e-mail para activar la cuenta”.

📲 Tutorial completo para agregar clientes nuevos.

📲 Material extra para restringir compras y ocultar precios.

Contactar clientes desde el administrador

Entre los principales puntos de contacto que podés aprovechar para hablar con tu cliente de Tiendanube, contás con una vía de comunicación en el propio panel administrador.

Esto puede serte útil para responder consultas o coordinar algo en referencia a una orden de compra, entre otros.

Para mandar un mensaje desde Tiendanube a tus clientes, seguí estos pasos:

  1. Ir a los datos de tu cliente y acceder según el canal por el que te contactó:
    1. Si completó un formulario de contacto, vas a visualizar su pregunta en Clientes > Consultas.
    2. Si efectuó una compra, tenés que dirigirte a Clientes > Ventas.
  2. Buscar al cliente por su nombre o número de orden de compra e ingresar a ver los detalles.
  3. Contactarlo por WhatsApp o e-mail:
    1. En la sección de datos del cliente de Tiendanube, al hacer clic sobre “WhatsApp”, el sistema te lleva a la pantalla de la aplicación o versión web para comenzar la conversación.
    2. En la misma ficha de cliente, si seleccionás “E-mail” va a abrirse una ventana con los datos de contacto para que redactes el correo.

📲 Tutorial completo para contactar clientes a tus clientes desde el administrador.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Exportar lista de clientes

Descargar la información de tus clientes de Tiendanube te sirve para hacer campañas de e-mail marketing o analizar tu cartera de compradores (por ejemplo, entender si estuvo aumentando en los últimos meses, en qué porcentajes, etc.).

Cuando alguien visita tu tienda online y deja su correo ―ya sea porque se suscribió a tu newsletter, realizó una compra o te acercó una consulta― este dato queda registrado para que puedas utilizarlo posteriormente.

Esta funcionalidad está disponible en todos los planes pagos de Tiendanube. ¿Vamos a conocer cómo hacerlo?

  1. Ingresar al panel administrador y dirigirte a Clientes > Lista de clientes.
  2. Hacer clic en el botón que dice “Exportar lista”.
  3. Elegir la opción de sistema operativo que corresponda a tu dispositivo: Windows o Mac.
  4. Hacer clic en “Exportar lista”.

📲 Tutorial completo para exportar tu lista de clientes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Sigamos conociendo todo lo que te ofrece Tiendanube para tus clientes!

Aplicaciones de atención al cliente en Tiendanube

Un punto clave a la hora de potenciar tu negocio es la atención al cliente. Esto abarca dar soporte, resolver problemas y, por sobre todo, garantizar la satisfacción del público.

Para que gestiones a tus clientes desde Tiendanube, contamos con múltiples aplicaciones que podés integrar a tu tienda y facilitan las tareas de atención a los clientes. Las principales se centran en:

  • Responder consultas de clientes de Tiendanube para despejar dudas y promover las compras.
  • Hablar por chat en tiempo real como si el visitante online hablara con un vendedor en una tienda física.
  • Generar confianza y cercanía brindando tu información de contacto para que puedan acudir a la marca en el momento que lo necesiten.

📲 En el siguiente enlace están todas las aplicaciones de comunicación y atención al cliente para que puedas conocer de qué se trata cada una.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¡Hasta aquí las principales cosas que podés hacer desde Tiendanube con tus clientes! Ahora, llegó el momento de conocer algunos ejemplos de marcas que van a llenarte de inspiración.

Tus clientes y Tiendanube: ¿cómo llegar a ellos?

Como comentamos al inicio de este artículo, una vez que contás con tu tienda online, el próximo paso para potenciar tu marca es generar tráfico de calidad hacia ella para alcanzar cada vez más clientes a través de Tiendanube.

Si sos uno de esos emprendedores y estás buscando estrategias para aumentar las visitas a tu página web de ventas, quizás, una de las razones por las que te está costando atraer clientes es que no te estás enfocando en atraer, sino en vender. Sí, leíste bien.

Lo cierto es que a nadie le gusta saber que están intentando venderle algo tan directamente. Si solo hablás de tus productos, precios y ofertas, es muy difícil que tu cliente ideal se sienta realmente atraído.

Por eso, hay un modelo de marketing diferente (inbound marketing o marketing de contenidos) que trata de traccionar potenciales clientes con contenido que les agregue valor, les enseñe o los ayude de alguna manera, los inspire o los entretenga. De esta forma, el primer contacto con tu marca es mucho más emocional y no solamente comercial.

Esta estrategia busca aportar algo a ese lead o potencial cliente, antes de pedirle nada a cambio. Por más paradójico que pueda sonar, la venta llega como consecuencia de no enfocarse directamente en vender.

En este artículo, queremos presentarte 4 ejemplos de clientes de Tiendanube que están usando muy bien este tipo de contenidos, para agregar valor, conectar y atraer a sus potenciales clientes a sus tiendas online.

4 tiendas que usan el contenido para atraer potenciales clientes

1. Brenda Haines

Brenda es un ejemplo de cómo aprovechar un blog para compartir tips que ayuden e inspiren a sus potenciales clientes a lograr espacios de la casa más organizados, combinándolo con una tienda online en donde vende esos accesorios de organización.

En su blog comparte tips de cómo llevar a la vida ese orden y organización, y en sus redes sociales nos muestra muchísimas fotos con ideas, inspiraciones y ejemplos que permiten ver de forma visual esos cambios que propone.

Usa este sitio para compartir tips y recursos que ayuden a esos potenciales clientes a aprender técnicas para mantener su casa u oficina organizada, a la vez que muestra las diferentes formas en que pueden aprovecharse los productos que luego ofrece en su tienda online.

En lugar de hacer publicaciones con precios, stock y promociones de sus productos tratando de venderlos directamente, los muestra en uso.

Captura de pantalla de Brenda Haines generando contenido para sus clientes de Tiendanube.

Crear un blog es una de las mejores estrategias para atraer con contenido y generar un flujo continuo de potenciales clientes a tu web. Es contenido que ya queda por siempre en tu página y te ayudará a generar nuevas visitas una y otra vez.

Es tuyo y pasa a ser parte de los activos de tu negocio.

Pero no es la única manera de generar contenido. Hoy se pueden aprovechar mucho las redes sociales para compartir cosas de valor que le sumen a esos seguidores y potenciales clientes. Además, el mundo offline puede ser un buen espacio para generar contenido que lleve gente a tu tienda online.

Veamos algunos ejemplos de estos tipos de contenido a continuación.

2. Tienda Fe

FE es una tienda en donde podés adquirir productos, hacer talleres y seminarios o tomar consultas relacionados con temas vinculados al empleo consciente de la energía.

En su tienda online ofrecen mazos de tarot de colección, libros y hallazgos de lugares de todo el mundo relacionados a la magia, el misterio y los amuletos.

Además de tener un blog donde comparten todo lo que saben de estos temas, aprovechan muy bien las transmisiones en vivo por redes sociales para ofrecer diferentes clases online gratuitas, de forma de conectarse y atraer a sus potenciales clientes.

Captura de pantalla de Tienda fe generando contenido para sus clientes de Tiendanube.

Al ofrecer contenido gratuito, atraen personas interesadas en estos temas, pero no “empujando” y hablando todo el tiempo de sus productos o talleres, sino que enseñando y compartiendo sus conocimientos con sus seguidores, sabiendo que muchos de ellos pueden convertirse en clientes.

Estas clases online son una forma de darse a conocer, que las personas puedan ver de qué se trata lo que tienen para decir y quiénes son ellos. Es una especie de “muestra gratis” que los ayuda a acercarse a más personas.

3. Compañía Botánica

Compañía Botánica es una tienda online que une la pasión de sus dueñas por las plantas y el mundo hand-made. Son un excelente ejemplo de cómo integrar talleres o workshops presenciales, para generar potenciales clientes a su tienda online.

En estas actividades se enfocan en enseñar y mostrar diferentes técnicas o ideas para usar mejor sus productos. De esta manera, atraen personas interesadas específicamente en plantas y en aprender a hacer cosas con ellas para su hogar, lo que los hace clientes potenciales ideales de los productos que luego ofrecen en su tienda.

¿Qué mejor forma que mostrar tus productos que enseñándole a tus potenciales clientes cómo usarlos y aprovecharlos mejor?

Captura de pantalla de Compañía botánica generando contenido para sus clientes de Tiendanube.

4. Juli Santini

Juli Santini es diseñadora de indumentaria, tiene un showroom y una tienda online y es otro excelente ejemplo de cómo unir el mundo offline con el online para generar contenidos que atraigan potenciales clientes.

Juli organiza en su showroom tardes de té, en donde invita entre 8 o 10 clientas seleccionadas a pasar una tarde probándose ropa, tomando el té, sacándose fotos, conociendo a otras chicas y conociéndola a ella.

Captura de pantalla de Juli Santini generando contenido para sus clientes de Tiendanube.

Con estos eventos, no sólo les da un tratamiento especial a esas clientas, sino que genera una cantidad impresionante de fotos (¡contenido!) que comparte en sus redes sociales, mostrando sus prendas en uso.

Al mismo tiempo potencia el alcance de esos contenidos, porque por supuesto cada una de las invitadas comparte a su vez en sus propias redes y con sus amigas, todas sus fotos de ese evento exclusivo al que fueron invitadas.

De esta manera, a sus seguidoras y potenciales clientes no solo les da ganas de ser las elegidas para el próximo evento, sino que además las inspira con diferentes formas de usar y combinar sus prendas.

Captura de pantalla de Juli Santini generando contenido para sus clientes de Tiendanube.

En conclusión

¡Y vamos llegando al final! Ya cubrimos las dos perspectivas sobre Tiendanube y clientes: aquello que podés hacer desde nuestra plataforma con los compradores de tu marca y ejemplos de estrategias de marketing de contenidos para potenciar negocios y alcanzar más compradores.

Compartir cosas que a tus seguidores y potenciales clientes les diviertan, les alegren un poco el día o los ayude a pasar el tiempo de una mejor forma, es una excelente estrategia de contenidos sobre todo cuando tu marca tiene esta personalidad.

Estos fueron algunos de los ejemplos y diferentes formas de usar el contenido para atraer y conectar con tu audiencia, con esos potenciales clientes interesados en lo que estás compartiendo. Si querés ver algunos ejemplos más, acá podés ver otras 8 ideas de cómo usar el contenido para tu negocio.

Esperamos que te sirvan para crear cosas interesantes y divertidas para compartir con tu marca y atraer así personas y potenciales clientes que realmente estén interesados en lo que estás haciendo.

Para vender, muchas veces ¡es mejor dejar de vender!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Tu tienda gratis para siempre 🏆

Sin costo por venta, sin costo mensual ¡y por tiempo ilimitado!

Crear tienda gratis