6 tiendas que usan el contenido para atraer potenciales clientes

Uno de los mayores desafíos de los emprendedores con tiendas online es cómo generar más visitas y potenciales clientes, cómo atraer más personas para que conozcan esos productos que con tanto esfuerzo y amor se hacen.
Si sos uno de esos emprendedores y estás buscando estrategias para aumentar las visitas a tu tienda, una de las razones por las que quizás te está costando atraer clientes es que no te estás enfocando en atraer, sino en vender.
Y la verdad es que a nadie le gusta saber que le están intentando vender algo tan directamente. (¡Porque eso del otro lado se siente!) Si sólo hablás de tus productos, tus precios y tus ofertas, es muy difícil que tu cliente ideal se sienta realmente atraído.
Por eso hay un modelo de marketing diferente (Inbound Marketing o Marketing de Contenidos) que se trata de atraer potenciales clientes con contenido que les agregue valor, les enseñe o los ayude de alguna manera, los inspire o los entretenga, de forma que el primer contacto con tu marca sea mucho más emocional y no sólamente de ventas.
Se trata de aportarle algo a ese potencial cliente, antes de pedirle nada a cambio. La venta llega como consecuencia de no enfocarte en vender directamente.
Hoy quiero presentarte 5 ejemplos de emprendedores en Tiendanube que están usando muy bien este tipo de contenidos, para agregarle valor, conectar y atraer a sus potenciales clientes a sus tiendas online.
1- Amapola Bazar Repostero
Es una tienda online de accesorios de repostería, que complementa con un Blog en donde comparte diferentes recetas mostrando sus productos en uso.
No está todo el tiempo intentando “vender, vender y vender” de forma directa, sino que comparte recetas, ideas, inspiraciones con las que atrae a sus potenciales clientes, por temas que les interesan. Se concentra en compartir contenido de valor que sabe que a su audiencia le va a interesar, porque como ella, son fanáticos de la repostería.
Para que después quieran comprar sus accesorios, ¿qué mejor que inspirarlos con recetas que los incentiven a animarse a cocinar?
2- Brenda Haines
Brenda es otro ejemplo de cómo aprovechar un Blog para compartir tips que ayuden e inspiren a sus potenciales clientes a lograr espacios de la casa más organizados, combinándolo con una tienda online en donde vende esos accesorios de organización.
En su Blog comparte tips de cómo llevar a la vida ese orden y organización, y en sus redes sociales comparte muchísimas fotos con ideas, inspiraciones y ejemplos que permiten ver de forma visual esos cambios que propone.
Usa el Blog para compartir tips y recursos que ayuden a esos potenciales clientes a aprender técnicas para mantener su casa u oficina organizada, a la vez que muestra las diferentes formas en que pueden aprovecharse los productos que luego ofrece en su tienda online.
En lugar de hacer publicaciones con precios, stock y promociones de sus productos tratando de venderlos directamente, los muestra en uso.
Personalmente creo que el Blog es una de las mejores estrategias para atraer con contenido y generar un flujo continuo de potenciales clientes a tu web. Es contenido que ya queda por siempre en tu página y te ayudará a generar nuevas visitas una y otra vez.
Es tuyo y pasa a ser parte de los activos de tu negocio.
Pero un Blog no es la única manera de generar contenido. Hoy se pueden aprovechar mucho las redes sociales para compartir cosas de valor que le sumen a esos seguidores y potenciales clientes, y también el mundo offline puede ser un buen espacio para generar contenido que lleve gente a tu tienda online.
Veamos algunos ejemplos de estos tipos de contenido:
3- Tienda Fe
FE es una tienda en donde podés adquirir productos, hacer talleres y seminarios o tomar consultas relacionados con temas vinculados al empleo consciente de la energía.
En su tienda online ofrecen Mazos de Tarot de colección, libros y hallazgos de lugares de todo el mundo relacionados a la magia, el misterio y los amuletos.
Además de tener un Blog donde comparten todo lo que saben de estos temas, aprovechan muy bien los Facebook Live para ofrecer diferentes clases online gratuitas, de forma de conectarse y atraer a sus potenciales clientes.
De esta manera, al ofrecer contenido gratuito, atraen personas interesadas en estos temas, pero no “empujando” y hablando todo el tiempo de sus productos o talleres, sino que enseñando y compartiendo sus conocimientos con sus seguidores, sabiendo que muchos de ellos pueden convertirse en clientes.
Estas clases online son una forma de darse a conocer, que las personas puedan ver de qué se trata lo que tienen para decir y quiénes son ellos; es una especie de “muestra gratis” que los ayuda así a acercarse a más personas.
4- Compañía Botánica
Compañía Botánica es una tienda online que une la pasión de sus dueñas por las plantas y el mundo hand-made. Son un excelente ejemplo de cómo integrar talleres o workshops presenciales, para generar potenciales clientes a su tienda online.
En estos talleres se enfocan en enseñar y mostrar diferentes técnicas o ideas para usar mejor sus productos. De esta manera atraen personas interesadas específicamente en plantas y en aprender a hacer cosas con ellas para su hogar, lo que los hace clientes potenciales ideales de los productos que luego ofrecen en su tienda.
¿Qué mejor forma que mostrar tus productos que enseñándole a tus potenciales clientes cómo usarlos y aprovecharlos mejor?
5- Juli Santini
Juli Santini es diseñadora de indumentaria, tiene un showroom y una tienda online y es otro excelente ejemplo de cómo unir el mundo offline con el online, para generar contenidos que atraigan potenciales clientes.
Juli organiza en su showroom tardes de té, en donde invita entre 8 o 10 clientas seleccionadas a pasar una tarde probándose ropa, tomando el té, sacándose fotos, conociendo a otras chicas y conociéndola a ella.
Con estos eventos, no sólo les da un tratamiento especial a esas clientas, sino que además genera una cantidad impresionante de fotos (¡contenido!) que comparte en sus redes sociales, mostrando sus prendas en uso.
Al mismo tiempo potencia el alcance de esos contenidos, porque por supuesto cada una de las invitadas comparte a su vez en sus propias redes y con sus amigas, todas sus fotos de ese evento exclusivo al que fueron invitadas.
De esta manera a sus seguidoras y potenciales clientas, no sólo les da ganas de ser las elegidas para el próximo evento, sino que además las inspira con diferentes formas de usar y combinar sus prendas.
6- Julepas
Una tienda online de zapatillas que genera contenidos que transmiten la personalidad divertida de la marca, a la vez que entretienen a sus seguidores.
Ellos mismos dicen que “al fin de cuentas de eso se trata todo, de divertirse, estar un poco locos y no actuar como se esperaba”. Y eso es lo que tratan de generar con sus contenidos en sus redes sociales, para atraer así a personas que estén buscando un poco eso, que compartan esa forma de ver el mundo y que se conecten de forma más emocional con su marca, no sólo por los productos en sí mismos.
Compartir cosas que a tus seguidores y potenciales clientes le diviertan, le alegren un poco el día o los ayude a pasar el tiempo de una mejor forma, es una excelente estrategia de contenidos sobre todo cuando tu marca tiene esta personalidad.
Estos fueron algunos de los ejemplos y diferentes formas de usar el contenido para atraer y conectar con tu audiencia, con esos potenciales clientes interesados en lo que estás compartiendo. Si querés ver algunos ejemplos más, acá podés ver otras 8 ideas de cómo usar el contenido para tu negocio.
Espero que te sirvan para crear cosas interesantes y divertidas para compartir con tu marca y atraer así personas y potenciales clientes que realmente estén interesados en lo que estás haciendo.
Para vender, muchas veces ¡es mejor dejar de vender! 😉