Cómo activar Instagram Shopping

Por: Noelia Garreffa
Creado el 03/05/18.
Actualizado el 07/08/19.
10 min
de lectura

Índice

Cómo activar Instagram Shopping

Si te estás preguntando cómo vender por Instagram para lograr que tu marca crezca a través de esta red social, es clave activar Instagram Shopping.

Esta herramienta, también conocida como Instagram Shop, te va a permitir etiquetar productos en las fotos de tu feed y en tus stories de Instagram, y, así, generar un vínculo directo entre tus seguidores y tu tienda online.

Cómo configurar Instagram Shopping

1. Creá tu cuenta en el Administrador Comercial de Facebook.

2. Activá tu tienda en Facebook y creá el catálogo de productos.

3. Vinculá tu perfil de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook y etiquetá productos con Instagram Shopping.

Creamos una serie de 3 videos para mostrarte paso a paso cómo realizar estas configuraciones para activar la funcionalidad.

1) ¿Cómo crear una cuenta en el Administrador Comercial o Business Manager de Facebook?

Como Facebook e Instagram pertenecen a la misma empresa, es necesario vincular ambas cuentas. Por eso, en el primer video te mostramos cómo crear tu cuenta en el Administrador Comercial de Facebook y vincularla con tu Fan Page o Página de Facebook de empresa.

Una vez finalizada esta configuración, en el segundo video vamos a seguir los pasos para activar tu tienda en Facebook y crear el catálogo de productos.

2) ¿Cómo crear el catálogo de productos para poner precios en Instagram?

El catálogo te va a servir para vincular los productos y precios de tu tienda online con las fotos de tu cuenta de Instagram y para activarlo tenés que realizar 3 configuraciones:

    1. 1) Habilitar la Tienda en Facebook.
      2) Agregar el primer producto manualmente.
      3) Agregar el catálogo de productos.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet en tu computadora

Para realizar este paso, es clave que cuentes con una tienda online. Si todavía no tenés la tuya, te invitamos a probar Tiendanube, gratis, por 15 días.

Si ya tenés tu tienda online, mirá los pasos del siguiente video:

3) ¿Cómo se etiqueta en Instagram Shopping?

El último paso es vincular tu cuenta de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook. Para hacer esto, asegurate de tener la última versión de la aplicación de Instagram en tu celular.

Una vez realizada esta configuración, esperá la notificación de Instagram de que tenés la funcionalidad activa para empezar a etiquetar productos con Instagram Shopping y seguí estos pasos:

1. Creá una historia o una publicación en el feed.

2. Tocá la opción “Etiquetar productos” para las publicaciones en el feed de Instagram. Para las historias, presioná el icono de sticker y seleccioná la opción “Sticker de producto”.

3. Presioná en el lugar de la foto donde quieras ubicar la etiqueta y elegí el producto que quieras etiquetar del catálogo.

4. Compartí tu publicación o historia.

Mirá cómo realizar todos estos pasos en el siguiente video:

Tus seguidores van a poder diferenciar una publicación normal de una de compra al navegar por el feed de tu cuenta, ya que las fotos con etiquetas tienen un ícono de una mini bolsa de compra para identificarlas.

Además, los productos que los usuarios vean en las stories, se pueden adquirir de la misma manera que funciona en las fotos y sin necesidad de salir de la aplicación.

Entonces, ¡no te quedes atrás! Las marcas están convirtiendo sus cuentas de Instagram en auténticas vidrieras dentro de esta red social, y el proceso de compra resulta cada vez más fácil e intuitivo. Instagram Shopping llegó para aumentar el compromiso orgánico, el tráfico y, sobre todo, la conversión.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet en tu computadora

Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis

    Vos también podés hacer crecer tu negocio

    Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

    Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
    Unibow - www.unibow.com.ar
    Zaira - www.zairabeauty.com.ar
    Probar 15 días gratis
    cmo-activar-instagram-shopping