Cómo crear una página web con Wix y una con Tiendanube

Mujer aprendiendo cómo crear una página web con Wix.

En este artículo comparamos las ventajas y desventajas de crear tu página web con Wix y con Tiendanube, las dos plataformas más importantes de América Latina. Además, te mostramos el paso a paso para armar tu tienda online en cada una. ¡Empezá hoy a vender por internet!


¿Sabías que, en 2022, Argentina fue el país latinoamericano con mayor crecimiento de ventas en e-commerce? Así lo afirma un estudio realizado por la agencia eMarketer.

Este resultado se relaciona con los hábitos de compra de los usuarios, quienes adquieren, cada vez más, sus productos por internet. Por eso, tener una tienda virtual ya (casi) no es opción para las marcas que buscan crecer y expandirse.

Pero, ¿qué plataforma elegir para vender online? Te mostramos las ventajas y desventajas de crear tu página web con Wix y con Tiendanube y un tutorial para armar tu negocio digital hoy mismo.

Qué es Wix

Wix es una plataforma que permite construir sitios web personalizados, sin necesidad de conocimientos avanzados en programación o diseño.

Los sitios desarrollados con Wix suelen ser páginas web para reservas, institucionales, blogs, porfolios o incluso tiendas online.

Para la creación del sitio, la plataforma utiliza un sistema de arrastrar y soltar, es decir, los usuarios pueden seleccionar elementos como imágenes, textos, videos, etc., y simplemente arrastrarlos a la ubicación deseada en su sitio web. Esto hace que la creación sea un proceso intuitivo y fácil.

En cuanto a la estética, Wix ofrece una variedad de plantillas prediseñadas. Estos templates son personalizables y se pueden ajustar a la identidad de cada marca.

Por último, sobre los precios, la plataforma ofrece un plan gratuito y distintos planes de pago, pero, para vender en la tienda online y recibir dinero, tenés que contratar uno de sus planes premium.


También te puede interesar este contenido:

Ventajas de utilizar Wix

  • Facilidad: como te adelantamos más arriba, Wix es conocida por su interfaz intuitiva y amigable. Eso hace que la creación de páginas web sea accesible para personas sin experiencia en diseño o programación.
  • Herramientas de SEO: Wix proporciona herramientas integradas para mejorar el posicionamiento de tu sitio. De esta manera, podés aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda y atraer más tráfico orgánico.
  • Plantillas: por otro lado, la plataforma ofrece más de 800 plantillas prediseñadas para diversos tipos de sitios web.
  • Personalización: podés empezar tu página con una plantilla y, luego, personalizar colores, fuentes, imágenes y más.
  • Sitio responsive: los templates de Wix están diseñados para que se vean y funcionen bien tanto en computadoras como en dispositivos móviles.
  • Soporte y recursos: Wix ofrece atención al cliente y una amplia gama de recursos, como tutoriales y foros, para ayudarte a resolver dudas sobre la plataforma.

Desventajas de utilizar Wix

  • Publicidad: en el plan gratuito, Wix muestra anuncios de su propia marca en tu sitio web. Para eliminar estos anuncios, tenés que pasarte a un plan de pago.
  • Plan pago para crear tiendas online: la versión gratuita de Wix solo aplica a páginas web genéricas, como las institucionales. En ese sentido, si querés usar el sitio para vender, vas a tener que abonar un plan premium.
  • Funcionalidades: relacionado con el punto anterior, algunas características avanzadas requieren de una suscripción mensual.
  • Moneda: los planes de Wix son en dólares. Si estás en Argentina y pagás con una tarjeta local, el costo mensual puede variar. De esta manera, perdés visibilidad de lo que vas a pagar mes a mes.
  • Rendimiento: algunos usuarios de Wix aseguran que los sitios web de esta plataforma experimentan tiempos de carga más lentos, en comparación con otras.

Conocé más sobre el posicionamiento de sitios web:

Qué es Tiendanube

Tiendanube es la plataforma líder de e-commerce en América Latina. Se trata de una solución tecnológica que permite a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas crear una tienda online, personalizar el diseño a medida y poner productos y/o servicios a la venta.

La plataforma está diseñada para que puedas usarla sin tener conocimientos técnicos: tanto el proceso de creación como la gestión del día a día son muy intuitivos. Además, ofrece distintas plantillas de diseño que se adaptan a la imagen de tu marca y permiten transmitir su esencia.

Y, lo más destacable, Tiendanube se especializa en la creación de sitios de venta online. Por esa razón, ¡más de 110.00 marcas confían en la plataforma para crear y expandir su negocio virtual!

En cuanto a los precios, podés optar por el Plan Inicial gratuito, que tiene todo lo que necesitás para empezar a vender por internet y, a medida que tu marca va creciendo, podés contratar un plan de pago.

Acá te compartimos los costos de Tiendanube:

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:

¡Hacé clic y descubrí qué plan de Tiendanube es ideal para tu marca!

Ventajas de utilizar Tiendanube

  • Plan gratuito para crear una tienda online: como comentamos previamente, Tiendanube ofrece el Plan Inicial gratis para siempre, sin costo por transacción ni mantenimiento mensual.
  • Facilidad: podés crear una tienda online autogestionable, sin necesidad de conocimientos técnicos. Incluso podés descargar Tiendanube app y gestionar todo desde tu celular. Esto hace más sencilla la configuración y gestión de tu negocio. ¡No precisás un programador!
  • Herramientas de marketing: la plataforma ofrece herramientas para mejorar el SEO (posicionamiento) de tu tienda, así como opciones para implementar estrategias de marketing: descuentos, promociones, e-mail marketing, etc. que pueden hacer aumentar tus ventas.
  • Escalabilidad: a medida que tu negocio crece, podés acceder a planes más completos que te permiten dar respuesta a las nuevas necesidades de tu marca.
  • Moneda: los costos de Tiendanube son en pesos argentinos. Así, siempre vas a saber cuánto vas a pagar cada mes.
  • Integraciones: con Tiendanube podés acceder a más de 150 integraciones de pagos, envíos, marketing, atención al cliente, etc. para potenciar tu negocio. La plataforma se conecta fácilmente con estas herramientas y eso te permite gestionar de manera eficiente diferentes áreas de tu e-commerce.
  • Medio de pago propio: Pago Nube es la solución de pagos exclusiva de Tiendanube para que las marcas cobren y gestionen las ventas de su tienda online. Quienes usan Pago Nube no abonan el costo por transacción.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Desventajas de utilizar Tiendanube

  • Funcionalidades: si bien Tiendanube ofrece el Plan Inicial gratis, algunas opciones avanzadas (como la configuración de dominio propio o el acceso a reportes de ventas) están disponibles solo en los planes pagos.
  • Servidores: Tiendanube aloja tu e-commerce en sus servidores. Esto significa que la empresa controla la infraestructura y el alojamiento de tu sitio.
  • Diseño: en algunos casos, realizar cambios de diseño muy complejos en tu tienda puede requerir de ciertos conocimientos técnicos o la ayuda de un profesional.

Ahora que conocés las ventajas y desventajas de ambas plataformas, vamos a ver el paso a paso crear una página con Wix y con Tiendanube.

Pasos para crear una página web con Wix

1. Registro

Creá un usuario de Wix o bien ingresá con tu cuenta de Facebook o Google.

2. Datos

A continuación, elegí la opción “tienda online” y completá la información solicitada.

3. Dominio

Ingresá la dirección web que querés para tu e-commerce. Puede ser un dominio que quieras comprar o uno que ya tengas.

4. Producto

Subí tu primer producto. Los datos que tenés que completar son:

  • Fotos
  • Nombre
  • Tipo (físico o virtual)
  • Código del producto
  • Precio
  • Stock

5. Medios de pago

Elegí las opciones de pago que prefieras para tus clientes. Tené en cuenta que, para Argentina, Wix solo tiene integración con Mercado Pago y Paypal. También podés optar por efectivo, cheque y otros métodos personalizados.

6. Medios de envío

Detallá las provincias y los países donde ofrecés envíos y cuánto cobrás por cada opción. Para conocer los métodos de entrega disponibles en Argentina, te sugerimos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Wix.

7. Diseño

En este paso, toca editar la tienda según la imagen de tu marca. Podés elegir la plantilla, tipografía, color y páginas disponibles (como “Preguntas frecuentes” o “Contacto”), entre otras opciones. Una vez que termines, tu tienda va a estar online.


Seguí aprendiendo:

Pasos para crear una página web con Tiendanube

Ahora vamos con el paso a paso en Tiendanube. ¡No te pierdas el video del final!

1. Registro

Ingresá a Tiendanube y escribí el nombre de tu marca, tu e-mail y una contraseña para crear tu tienda.

2. Datos

A continuación, completá la información solicitada.

3. Diseño

Para mostrar la identidad única de tu marca, elegí entre los más de 50 diseños personalizables que te ofrece la plataforma. Podés editar (casi) todo lo que quieras.

4. Producto

Agregá tu primer producto. Los datos que tenés que completar son:

  • Nombre
  • Descripción
  • Fotos o videos
  • Precio
  • Stock

Te compartimos un tutorial que explica más en detalle cómo subir un nuevo producto en tu Tiendanube.

5. Medios de pago

Luego, tenés que definir los medios de pago que vas a ofrecerle a tus clientes.

En Tiendanube tenés 2 formas de cobrar por tus ventas:

  1. A través de una pasarela de pago (como Pago Nube, Mercado Pago, Paypal o PayU).
  2. A través de un medio de pago personalizado (como transferencia bancaria o depósito).

6. Medios de envío

Por último, detallá las provincias y los países donde ofrecés envíos. Dependiendo de esto, podés acceder a distintos convenios e integraciones con empresas de logística. Chequeá cuáles son esas empresas y elegí las que mejor te resulten.

También podés ofrecer entregas personalizadas o, si tenés un local físico o showroom, el retiro de la compra por esa dirección.

Acá te compartimos un video con este paso a paso:

Wix o Tiendanube: ¿cuál es mejor para vender online?

Si tu objetivo es crear un sitio web para vender productos o servicios por internet, creemos que Tiendanube es la mejor opción. Y estos son los principales motivos:

  • Es la plataforma líder de e-commerce en América Latina.
  • Se especializa en la creación de tiendas online y por eso conoce muy bien el mercado.
  • Te permite crear tu negocio virtual gratis, con las configuraciones para empezar a operar.
  • Ofrece una gran variedad de medios de pago y de envío, para que puedas responder a la demanda de todos tus clientes.
  • En caso de que tengas un negocio que ya genera ventas, pero buscás expandirte y precisás un plan pago, estos están expresados en pesos argentinos, no en dólares.

Sumate a las más de 110.00 marcas que hicieron realidad su sueño de vender por internet. Creá ahora tu tienda online con Tiendanube. ¡Te esperamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis

Animate a dar el salto emprendedor 🚀

Creá una tienda online gratis para siempre, sin costo por transacción ni mantenimiento mensual.

Conocer el plan gratuito