09/10/2014

[Consejo rápido] Qué es y cómo funciona el Planificador de Palabras clave de Google

Qué es y cómo funciona el Planificador de Palabras Clave de Google

Seguramente ya hayas oído hablar acerca del Planificador de Palabras Clave de Google; pero si no, no te preocupes, aquí te explicamos. Esta herramienta te ayudará a encontrar las mejores palabras clave para incluir en tus anuncios pagos de Google Ads y lograr que estén mejor posicionados; es decir, que aparezcan arriba o al costado de los resultados orgánicos cuando alguien introduce una búsqueda relacionada a tu marca o producto.

Además de esta función, el Planificador de Palabras Clave es útil también para aquellos que quieren vender por internet con una tienda online pero todavía no saben qué vender. ¿Cómo? Sencillo; introduce en la herramienta algunas palabras clave que sean de tu interés (por ejemplo, zapatos de mujer, accesorios para celulares, etc) y verifica el volumen de búsquedad mensuales de las mismas. Esto te dará una idea de cuánta demanda hay de aquel producto que te interesa vender.

Si seguimos con el ejemplo de los zapatos, en la herramienta podríamos buscar palabras clave como ‘zapatos de fiesta’, ‘zapatos de mujer’, zapatos para mujer’, etc. Si observamos la imagen a continuación, los resultados no solo nos muestran que hay un mercado potencial para este producto, sino también que una mínima variación en la palabra puede influir muchísimo en el volumen de búsquedas. Tal es el caso de ‘zapatos de mujer’ y ‘zapatos para mujer’. A la hora de crear tu tienda online, recuerda incluir esta palabra clave en todo el sitio así Google te encuentra más fácil cuando alguien busque ese término.

Mira este video de Google donde se explica detalladamente cómo utilizar la herramienta:

 

¿Entendido?

Esperamos que te haya servido este consejo rápido 🙂 Si crees que le serviría a alguien más, ¡por favor compártelo!

Si aún no vendes por internet, te invitamos a probar 15 días gratis Tienda Nube. Es simple, rápido y no precisas conocimientos técnicos.

Mucha suerte 😉

Fecha de la última actualización: 11/10/2016


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    consejo-rpido-qu-es-y-cmo-funciona-el-planificador-de-palabras-clave-de-google