¿Cuándo es el CyberMonday? Tips para compradores y vendedores

Dos mujeres leean cuándo es el CyberMonday en en un celular.

¿Cuándo es el CyberMonday 2024? El evento ya tiene fecha confirmada y, como cada año, promete ser toda una experiencia para los aficionados de las compras online en Argentina. ¡Seguí leyendo y preparate para las promociones más esperadas del año!


El CyberMonday es una de las fechas más deseadas por compradores y vendedores en el mundo del comercio electrónico. Este evento se convirtió en una tradición para muchos, ya que las marcas ofrecen descuentos y oportunidades de compra online.

Si aún no sabés cuándo es el CyberMonday ¡no te preocupes! Acá te contamos todo lo que necesitás saber.

¿Qué es el CyberMonday?

Desde 2012, el CyberMonday es una iniciativa en Argentina impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Durante tres días, las empresas socias de CACE participan activamente en el evento, ofreciendo una amplia gama de promociones y descuentos en sus productos y servicios.

Pero, ¿qué hace que el CyberMonday sea tan especial? Es más que unos simples días de descuentos. Es una celebración del comercio electrónico. Se trata de una oportunidad para que los emprendedores ofrezcan sus productos y que los clientes aprovechen al máximo las ofertas, rebajas y promociones.

El objetivo principal de CyberMonday es fomentar el crecimiento de las ventas por internet. De esta manera, también se incentiva a que más personas se sumen a esta experiencia de compras online y encuentren ofertas exclusivas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Entonces, ¿cuándo es el próximo CyberMonday? ¡Seguí leyendo!

¿Cuándo es el CyberMonday?

En el año 2024, el CyberMonday empezará el 6 de noviembre a las 00:00hs y terminará el 8 de noviembre. Son tres días consecutivos para aprovechar ofertas y descuentos exclusivos.

Para participar oficialmente de este mega evento y poder usar el término CyberMonday en tu tienda online, es necesario que te inscribas como socio de esta organización y pagues la membresía anual.

¿Cómo sumarse al CyberMonday y aprovechar todas sus ventajas?

Si sos un vendedor de productos o servicios online, te recomendamos sumarte al CyberMonday. Participar en este evento te da la oportunidad de usar su nombre, logotipos y ser promocionado por la página oficial del evento. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

1. Visitá el sitio oficial de CyberMonday

Ingresá al sitio web oficial de CyberMonday para iniciar el proceso de inscripción.

2. Seleccioná una opción del cotizador

Esto es, cuanto queres invertir según la visibilidad y publicidad que estés buscando.

Tené en cuenta que una inversión mayor te dará mayor exposición, ya sea a través de la ubicación de tu logo o la cantidad de MegaOfertas que podrás ofrecer.

Si tu empresa se dedica al B2B, también tenés la opción de sponsoreos exclusivos para este tipo de negocios.

Captura de pantalla del sitio de la CACE para seleccionar un cotizador.

3. Asociate a la CACE

Para poder participar en el CyberMonday, es necesario ser socio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Debes contratar una membresía anual para formar parte de este evento. La membresía es un pago único con una duración de un año, lo que te permitirá participar no solo en el próximo CyberMonday, sino en futuras ediciones.

La membresía a pagar es acorde al tamaño de tu empresa, y podés gestionar el trámite desde la misma página de cybermonday o desde CACE.

4. Seleccioná tus sponsoreos

Dentro del proceso de inscripción, encontrarás opciones de sponsoreos. Cada una de estas opciones tendrá una breve descripción y un botón para ver detalles adicionales, incluyendo ejemplos de cómo se verán en el sitio oficial de CyberMonday. Seleccioná los sponsoreos que desees contratar, analizalo con tu equipo y sí cambias de opinión, tenés la opción de modificarlo antes de finalizar.

5. Completá el formulario

Una vez que hayas realizado tus patrocinios, revisá tu resumen para verificar que esté todo ok. A continuación, solo resta llenar la solicitud de contratación, que incluye tu afiliación a CACE y completar todos los datos necesarios.

Si no tenés todos los materiales disponibles en ese momento, no te preocupes, podés recibir la cotización por correo electrónico y continuar más adelante. Una vez completado, el equipo organizador se pondrá en contacto con vos por correo electrónico.

💡 Conocé más detalles sobre cuándo es el CyberMonday y cómo participar oficialmente en CyberMonday 2024.

Tips para vender en CyberMonday

El éxito de estos días de descuentos y promociones no ocurre por casualidad. Requiere una planificación cuidadosa y una estrategia sólida para destacarse entre la competencia y brindar una experiencia excepcional al cliente.

Acá te compartimos algunos tips que no podés olvidar para aprovechar al maximo el CyberMonday:

Prepará tu sitio web

Asegúrate de que tu sitio web esté listo para manejar un aumento en el tráfico. Chequeá cuándo es el CyberMonday y cómo podés optimizar la velocidad de carga para estas fechas, para que todas las páginas funcionen correctamente.

Es fundamental que la experiencia de navegación sea intuitiva y que los procesos de compra sean sencillos y eficientes.

Aunque no siempre sucede, es posible que experimentes picos de tráfico durante el CyberMonday, especialmente si contás con ofertas. Considerá la posibilidad de implementar una lista de espera para gestionar el tráfico en momentos de alta demanda.

Esto puede ayudar a evitar que el sitio se sobrecargue y a mantener una experiencia de usuario fluida.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Creá una estrategia específica para el CyberMonday

Tené en cuenta cuándo es el próximo CyberMonday y anunciá tus ofertas con anticipación en tus canales de comunicación, como las redes sociales y correos electrónicos. La gente se prepara para el CyberMonday y por lo general está muy atenta a las redes sociales y a las ofertas que le llegan por mail.

Una buena idea es implementar estrategias de retargeting para recordar a los visitantes de tu sitio web sobre las ofertas. También, podés considerar la posibilidad de colaborar con influencers que resuenen con tu marca, para que promocionen tus productos antes del evento.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Generá expectativa

Con la correcta estrategia de marketing, asegúrate de estar generando expectativa en el evento. El conteo regresivo en historias de Instagram para recordarle a tus clientes cuándo es el CyberMonday es una excelente manera de crear emoción alrededor de tu producto.

También podés usar las redes sociales para generar sentido de urgencia y recordarle a tu audiencia hasta cuándo es el CyberMonday. Tu sitio web es un aliado para compartir teasers de productos destacados y adelantos de ofertas exclusivas.

💡 Considerá la opción de ofrecer un descuento especial o un regalo adicional a las primeras personas que realicen compras durante el evento.

Mantené tu inventario actualizado

Mantener tu inventario actualizado es una tarea esencial antes del CyberMonday, ya que te permite, entre otras cosas, determinar si necesitás reabastecer productos.

Si precisás asistencia para organizar tu inventario, te ofrecemos descargar de forma gratuita una plantilla de control de stock.

Además de determinar si necesitás reponer productos, utilizá la información de tu inventario para identificar los objetos más populares y priorizarlos en tus promociones. También, considerá la posibilidad de ofrecer ofertas exclusivas para los productos con stock limitado.

Planificá la logística de tus envíos con anticipación

Revisá cuando es el CyberMonday 2024 y chequea la posibilidad de contratar personal temporal o una empresa de mensajería adicional exclusivamente para la época del evento. De esta manera vas a garantizar que tus pedidos se entreguen puntualmente.

Es una buena práctica informar de manera transparente a tus clientes que, debido a la alta demanda, los envíos podrían demorar un poco más de lo habitual.


Te acercamos un contenido relacionado al tema:

Asegurá una experiencia omnicanal eficaz

Durante el CyberMonday, donde es probable que muchos usuarios compren por primera vez en tu marca, es fundamental ofrecer una experiencia positiva en todas las plataformas. Una recomendación en este sentido es unificar y automatizar el proceso de facturación electrónica entre tu Tiendanube y los demás canales de venta que utilices.

No descuides la postventa

Después de que los clientes hayan realizado sus compras, no dejes de lado la postventa. Asegúrate de cumplir con los plazos de entrega prometidos y de seguir brindando un excelente servicio al cliente incluso después de la compra.

Podés enviar correos electrónicos de seguimiento para asegurarte de que el cliente esté satisfecho con su compra y ofrecer ayuda en caso de problemas. Una experiencia de postventa positiva puede llevar a clientes leales y a recomendaciones, lo que beneficia a largo plazo a tu negocio.

Y por último: durante y después del CyberMonday, analizá tus resultados. ¿Qué estrategias funcionaron mejor? ¿Qué productos tuvieron más demanda? Aprendé de esta información y utilizá esos conocimientos para futuras campañas.

Acordate que el éxito en el CyberMonday no solo se trata de aumentar las ventas, sino también de generar conciencia de marca y brindar una experiencia excepcional al cliente. Esto es clave para que regresen y se conviertan en usuarios leales a largo plazo.

CyberMonday: qué categorías podés aprovechar

No tenés que preguntarte cuándo es el CyberMonday para que lleguen los descuentos. Te mostramos 3 categorías que tienen súper ofertas para aprovechar hoy:

Deportes y aire libre

Para los fanáticos del deporte y la vida al aire libre, Empire Padel tiene un catálogo de ofertas que no podés dejar pasar. Realizan envíos gratis + 3 cuotas sin interés y hasta un 10% en productos seleccionados.

🛍️ ¿Querés conocer más sobre esta marca? Te compartimos la historia de Empire Padel.

Indumentaria femenina

Si lo que estás buscando es renovar tu guardarropas con ropa casual y femenina, Simonas Shop es el lugar indicado. Ofrecen descuentos de hasta el 60% en casi toda una selección de prendas.

¿Querés más ventajas? Si decidís realizar tu compra a través de transferencia bancaria, tenés un 15% de descuento adicional. Y si preferís pagar en efectivo, ¡Te espera un 20% de descuento! Además, podés pagar hasta en 6 cuotas sin interés.

🛍️ ¿Querés conocer más sobre esta marca? Te compartimos la historia de Simona.

Posters, cuadros y decoración

Si buscás darle un toque especial a tu casa u oficina, hacer un regalo original o darte un gustito, no podés dejar pasar las ofertas de Tano Verón. Acá vas a encontrar una colección única de posters, cuadros y elementos de decoración que te permitirán expresar un estilo 100% original .

También ofrecen tazas, pines y stickers para personalizar tus espacios. Y en casi toda la tienda vas a encontrar los productos a 3×2.

🛍️ ¿Querés conocer más sobre esta marca? Te compartimos la historia del Tano Verón.

¡Creá tu negocio para CyberMonday 2024!

Ahora que ya sabés cuándo es el CyberMonday 2024, ¿tenés una idea de negocio que hayas estado considerando? La CyberWeek es una oportunidad perfecta para tener lista tu tienda y lucir tu negocio online.

La alta demanda de compras online durante esta fecha puede ayudar a impulsar tu negocio desde el principio.

Con Tiendanube, podés aprovechar esta fecha especial para generar ventas y comenzar tu camino como emprendedor en el mundo del comercio electrónico.

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta emocionante experiencia y llevar tus productos o servicios a una audiencia global. ¡Empezá a planificar y construir tu negocio hoy mismo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas Frecuentes sobre el CyberMonday

El próximo CyberMonday se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre.

El CyberMonday 2024 cuenta con al menos 12 categorías disponibles de productos para que puedas comprar lo que quieras, entre ellas:

  • Electronica y Tecnologia
  • Viajes
  • Muebles, Hogar y Decoración
  • Indumentaria y Calzado
  • Deportes y Fitness
  • Alimentos y Bebidas
  • Cosmética y Belleza
  • Autos y Motos
  • Bebés y Niños
  • Emprendedores
  • Servicios

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube