Google Shopping: qué es, ventajas y cómo usarlo

Hombre haciendo compras en google shopping.

Google Shopping es un recurso de Google que puede ayudarte a alcanzar a tu público objetivo, mostrando los productos que vendés en tu tienda virtual dentro de los resultados de búsqueda. 


Cuando tenés una tienda online es clave aprovechar todos los espacios de promoción digital para tu marca. Google posee una herramienta gratuita, que te ayuda a mostrar tus productos a potenciales clientes, se llama Google Shopping.

¿Viste que en Google podés buscar imágenes, videos y mapas? Bueno, también podés buscar productos. Y tu catálogo entero puede estar en los resultados de búsqueda.

Aprendé qué es Google Shopping, cómo funciona, sus ventajas y cómo integrarlo con tu Tiendanube en este artículo.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una herramienta que permite encontrar y comparar fácilmente productos y precios de diferentes comercios online a la vez, con el objetivo de elegir la mejor opción y, luego, al hacer clic en el producto, el usuario es redirigido a la tienda online del vendedor para que finalice la compra desde allí.

Google shopping es como una vidriera virtual de productos dentro de Google.

Ejemplo de búsqueda en Google Shopping¿Cuánto cuesta Google Shopping?

Publicar tus productos en Google Shopping es gratis, pero también podés hacer anuncios pagos para darles aún más visibilidad en la plataforma o, bien, aplicar estrategias SEO en tus artículos para mejorar su posicionamiento.

¿Qué es Google Merchant Center?

Google Merchant Center es una herramienta en la que podés crear y almacenar información sobre los artículos que tenés a la venta, para que aparezcan a modo de catálogo por medio de Google Shopping y los demás servicios de este navegador.

Ventajas de Google Shopping

Algunas de las ventajas de Google Shopping son:

  1. Vos tenés el control de la información: desde “Google Merchant Center” podés controlar precios, cambiar imágenes e información de tus productos.
  2. Mejora la tasa de conversión: tus productos se muestran a usuarios que ya están buscando lo que vendés.
  3. Podés medir tus campañas pagas: proporciona herramientas de generación de informes para darte una visión de las métricas más importantes, como la tasa de clics, las conversiones y el costo por clic.
  4. Facilidad de uso: no se requiere de una gran inversión en tiempo o en conocimientos para publicar tu catálogo de productos.

[pullquote] Publicar en Google Shopping es una excelente idea para aumentar el alcance de tu tienda online y vender más.

¿Cómo publicar tu catálogo online en Google Shopping?

Lo primero que tenés que hacer es registrarte en Google Merchant Center o Centro de Comerciantes de Google. Para esto, necesitás una Cuenta de Google (por ejemplo, Gmail).

Ahora sí, hablemos de cómo cargar productos en Google Shopping. Hay dos maneras de hacerlo:

  1. Mediante un archivo o una hoja de cálculo
  2. Vinculando tu tienda online habilitada

Mediante un archivo o una hoja de cálculo

Podés subir tus ofertas de productos mediante un archivo o una hoja de cálculo, o bien ingresar productos individuales de forma manual.

Usando Hojas de cálculo de Google, podés descargar el archivo y subirlo directamente a Merchant Center.

Vinculando tu tienda online

Si usás alguna de las plataformas de comercio electrónico habilitadas, como por ejemplo Tiendanube, podés agregar automáticamente tus productos a Google cuando vincules tu tienda online a tu cuenta de Merchant Center.

La principal ventaja de esta opción es que los cambios que realices en el futuro a los productos van a sincronizarse automáticamente con Google.

🔧 Para hacerlo, seguí nuestra guía: ¿Cómo activar Google Shopping con mi Tiendanube?

¿Qué información puedo subir de mis productos?

La información de producto que podés subir es la siguiente:

  • Nombre del producto
  • Precio original o con descuento
  • Imagen
  • Descripción del artículo (junto con el detalle de sus dimensiones, peso, colores, etc.)
  • Información de stock
  • Nombre de la marca y link a la tienda online
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo vender más con Google Shopping?

Como recomendaciones finales, te compartimos algunas sugerencias para que puedas explotar al máximo el uso de esta herramienta.

  1. Es importante contar con fotos de producto con fondo blanco en donde se vean bien los artículos.
  2. El título de cada artículo tiene que ser descriptivo, claro y contener la información necesaria para tu potencial cliente. Analizá a la competencia y cómo comunica.
  3. Las descripciones de producto deben ser claras, el contenido tiene que ser detallado y completo. A más detalle e información, menos dudas y más ventas.
  4. Una buena clasificación de producto ayuda a tus clientes a encontrar tus productos, y a Google también.
  5. Asegurate de tener stock de todo lo que publicás.
  6. Usá reseñas, se pueden mostrar estrellas de 1 a 5.
  7. Si estás pagando anuncios de Google Shopping, vas a poder usar los productos que subas gratis en tus campañas de pago. Recordá revisar resultados con periodicidad para optimizar el ROI (retorno de la inversión).

Conclusión

Mientras más personas vean tus productos, mayores van a ser las posibilidades de concretar ventas. En este sentido, Google Shopping ofrece una forma gratuita de aumentar tu visibilidad y atraer tráfico a tu tienda online.

Con Tiendanube, podés vincular tu tienda virtual con Google Shopping y cuando los clientes lleguen a tu web, van a encontrarse con un sitio profesional y confiable para finalizar su compra.

¿Ya tenés tu Tiendanube? Tenemos un plan 100% gratuito con todo lo que necesitás para empezar a vender. ¡Empezá hoy!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube