JivoChat: qué es y cómo usarlo en la atención al cliente de tu e-commerce

Las manos de una mujer sobre una notebook configurando JivoChat para mejorar su atención al cliente online.
Puntos destacados del artículo:
  • JivoChat es una herramienta de chat online para e-commerce que permite monitorear e interactuar en tiempo real con visitantes a través de escritorio o aplicación;
  • JivoChat agiliza la atención al cliente, crucial para las decisiones de compra, ofreciendo chat en vivo, monitoreo de visitantes e integración con redes sociales;
  • Las principales funcionalidades de JivoChat incluyen chat online, monitoreo de visitantes, integración con redes sociales, respuestas rápidas, invitaciones proactivas y funciones de CRM;
  • La versión gratuita incluye chat online, soporte las 24 horas, historial de conversaciones. La versión profesional, US$ 13 al mes (pagando un año por anticipado), agrega invitaciones proactivas, respuestas automáticas, monitoreo en tiempo real, integración con CRM.

La atención en una tienda virtual puede ser el factor determinante para conquistar a un cliente, o perderlo. El consumidor moderno espera respuestas cada vez más rápidas cuando se pone en contacto con una marca. En este contexto, algunas herramientas pueden ayudar al comerciante y una de ellas es JivoChat.

A lo largo de este artículo, vamos a conocer un poco más sobre esta aplicación para e-commerce y negocios en internet. Te acercamos las funcionalidades, los precios y planes disponibles, además de consejos de atención para que puedas aplicarlos al utilizar JivoChat. ¿Todo listo para empezar?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es JivoChat?

JivoChat es una herramienta que permite utilizar el chat online en tu e-commerce y centralizar los mensajes de clientes enviados a través de diferentes canales de atención. De esta forma, la aplicación permite monitorear y conversar con visitantes de tu sitio en tiempo real.

Con el uso de esta aplicación, se vuelve más sencillo seguir y responder los contactos de potenciales clientes con tu marca. Así, cumplís la expectativa de las personas de tener respuestas ágiles cuando envían un mensaje y tu tienda puede causar una buena impresión.

JivoChat se puede utilizar tanto en escritorio, con un programa o en el navegador, como a través de la aplicación para teléfono. De esta forma, es posible estar en contacto con tus futuros clientes estés donde estés.

También existen plataformas de e-commerce que ofrecen integración con la herramienta. En Tiendanube, por ejemplo, es posible integrar una aplicación de JivoChat y muchas otras.

En la Tienda de Aplicaciones, podés ver todas las opciones disponibles para potenciar tus ventas. O, si necesitás apoyo estratégico para definir la solución de atención que mejor se adapte a tus necesidades, podés hablar con un especialista de Tiendanube Evolución, la solución para negocios en expansión.

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:

¿Cómo puede JivoChat ayudar a mejorar la atención?

Con lo que ofrece JivoChat, la atención al cliente en tu e-commerce puede volverse más ágil. Y, junto con la calidad de ese contacto, la velocidad en las respuestas puede ser lo que defina si un visitante compra en tu tienda o en la competencia.

¿Cuáles son las funcionalidades de JivoChat?

La funcionalidad principal de JivoChat es el chat en vivo, que permite a los clientes conversar con un agente en tiempo real, aumentando la satisfacción del cliente y reduciendo el tiempo de respuesta.

Además, el software ofrece monitoreo de visitantes, que rastrea el comportamiento de los visitantes en tu sitio y proporciona información valiosa para entender mejor a tus clientes y mejorar su experiencia.

Por último, JivoChat también permite la integración con redes sociales, como Facebook e Instagram, para que los visitantes puedan conversar con la empresa a través de esas plataformas.

Ventajas de JivoChat

Para entender mejor cómo tu atención puede volverse más ágil, vamos a analizar las principales funcionalidades de JivoChat.

Chat en el e-commerce

El primer punto que llama la atención de los comerciantes hacia JivoChat es la posibilidad de tener un chat online en el e-commerce. De esta manera, un visitante en tu sitio tiene un canal de atención justo en la esquina de la pantalla si desea hablar con tu equipo.

Muchas tiendas virtuales cuentan con chatbots hoy en día y JivoChat es una herramienta que posibilita esta funcionalidad de forma gratuita. Sus principales beneficios son la rapidez en la respuesta y la posibilidad de seguir navegando por la tienda durante la atención.

Panel único para conversaciones con clientes

En el mismo panel, es posible acceder a los mensajes enviados por los clientes en el chat online de tu e-commerce, Facebook Messenger, teléfono y correo electrónico. Recientemente, también se agregó la función de WhatsApp en JivoChat, permitiendo que la comunicación del mensajero también se realice a través de la herramienta.

De esta manera, todos los mensajes pueden ser respondidos en el mismo lugar, sin necesidad de alternar entre computadora y celular. Incluso las llamadas se pueden hacer a través de la aplicación de JivoChat.

Sin embargo, un punto negativo es que la aplicación aún no tiene integración con los mensajes directos de Instagram.

Respuestas rápidas y accesos directos

Ya hablamos sobre la importancia de responder de forma ágil a los clientes. En este sentido, tener respuestas instantáneas programadas para preguntas frecuentes y accesos directos en el teclado ayuda a reducir el tiempo de atención.

JivoChat permite el registro de respuestas rápidas y accesos directos personalizables. De esta forma, las solicitudes más comunes ya están incluidas, lo que ahorra tiempo para que el equipo atienda a más personas y se dedique a casos más complejos.

Invitaciones proactivas

A través de las invitaciones proactivas, es posible seguir la navegación de los visitantes en el sitio y programar mensajes específicos para cada etapa del proceso de compra y página de producto que visiten.

Si, por ejemplo, un cliente agregó un producto al carrito de compras y está tardando en finalizar la compra, podés enviar un mensaje preguntando si hay algún problema o si necesita ayuda. De esta manera, es probable que la tasa de conversión en tu tienda virtual aumente.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Recursos de CRM

El plan más completo de JivoChat permite la integración con herramientas de CRM (Customer Relationship Marketing o Gestión de relaciones con el cliente). De esta forma, es posible acceder a toda la información sobre ese cliente durante una atención.

Este recurso permite un contacto personalizado con ese individuo. Así, siente que no es solo un número más para el e-commerce, sino un consumidor importante para la marca, a quien tiene presente. Este tipo de enfoque puede ayudar mucho a la hora de fidelizar clientes.

Historial de atención, evaluaciones e informes

JivoChat también ofrece el historial de atenciones de cada cliente. En el plan gratuito, se guardan mensajes de los dos meses anteriores. En la versión de pago, el almacenamiento es ilimitado.

La opción completa también permite que los clientes evalúen la atención. De esta manera, es posible identificar puntos de mejora en este aspecto del e-commerce.

Además, ambos planes ofrecen el envío de un informe con el análisis del rendimiento diario sobre la atención, con información sobre el tiempo de trabajo de los operadores, por ejemplo.

Recursos de comunicación interna

Por último, disponible para los planes gratuito y de pago, JivoTeams es un chat para la comunicación interna de tu empresa. De esta manera, incluso si están a distancia, equipos más grandes pueden conversar entre sí con agilidad.

¿Cuánto cuesta JivoChat?

El uso de JivoChat es gratuito para equipos con hasta 30 personas registradas en la cuenta. En el plan sin costos, accede a:

  • Chat online en el e-commerce;
  • Aplicaciones para móviles, escritorio y también acceso a través del navegador;
  • Soporte las 24 horas en portugués;
  • Historial de conversaciones de los últimos dos meses;
  • Chat interno para la empresa;
  • Correo electrónico con análisis del rendimiento diario.

La versión profesional cuesta US$ 13 mensuales por operador (cuando se paga el plan anual). Además de las funcionalidades mencionadas para el plan gratuito, las de este esquema son:

  • Registro de invitaciones proactivas;
  • Información completa sobre cada cliente en la aplicación;
  • Respuestas automáticas;
  • Monitoreo de visitantes en tiempo real;
  • Integración con herramientas de CRM.

Podés probar esta versión gratis por 14 días y, si no deseásn realizar el pago, simplemente regresar al plan básico. Además, los clientes de Tiendanube tienen un 10% de descuento al contratar la versión profesional.

📔 Aprendé más: ¿Cómo integrar JivoChat con mi Tiendanube?

¿Todo claro sobre JivoChat?

Esperamos que este contenido te haya ayudado a conocer un poco mejor qué es JivoChat y cómo funciona esta herramienta. De esta forma, podrás evaluar la posibilidad de tener un chat online en tu tienda virtual y trabajar en tu atención para ofrecer una buena experiencia a tus clientes.

Si aún no vendes por internet, pero querés empezar, ¿qué tal usar la plataforma de e-commerce de Tiendanube? ¡Creá tu tienda gratis ahora y comenzá a vender online!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre JivoChat

JivoChat es una herramienta que te permite utilizar el chat online en tu e-commerce y centralizar los mensajes de clientes enviados a través de diferentes canales de atención. De esta forma, podés monitorear y conversar con visitantes de tu sitio en tiempo real, a través de una aplicación totalmente en español.

Chat en el e-commerce, panel único para conversaciones con clientes, respuestas rápidas y accesos directos, invitaciones proactivas, recursos de CRM, historial de atención, evaluaciones e informes y recursos de comunicación interna.

La utilización de JivoChat es gratuita para equipos con hasta 30 personas registradas en la cuenta. Por otro lado, la versión profesional tiene un costo de US$ 13 mensuales por usuario (cuando se paga el plan anual).

Hacé como +130 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis