10 de las mejores aplicaciones para vender productos en México

Computadora y celular con aplicaciones para vender productos

Las aplicaciones para vender productos en México son una gran oportunidad de aumentar los ingresos de tu negocio o para comenzar a emprender. Tiendanube, Amazon, Mercado Libre o Cyberpuerta son algunas de las opciones disponibles en nuestro país.


Si eres un emprendedor o buscas comenzar con tu negocio en internet, las aplicaciones para vender productos pueden ser una alternativa para ahorrar tiempo, dinero y atraer clientes potenciales que hacen compras desde dispositivos móviles.

De acuerdo al Estudio de Venta Online 2024 de la AMVO, 9 de cada 10 usuarios de internet compraron productos a través de plataformas digitales, siendo los sectores de belleza y cuidado personal, deportes y accesorios para mascotas los que tienen más compradores frecuentes.

A continuación conocerás 10 de las mejores aplicaciones para vender productos por internet en México, pero también te recomendaré una app gratis que cambiará el rumbo de tu negocio y compartiré contigo las principales ventajas de utilizar estas herramientas para vender en México.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

10 aplicaciones para vender productos en México

  1. Tiendanube
  2. Amazon Seller
  3. Mercado Libre
  4. Claro Shop
  5. Temu
  6. Cyberpuerta
  7. Depop
  8. Elenas
  9. Etsy
  10. Birdi

Conozcamos juntos los detalles de cada app. ¿Me acompañas?

1. Tiendanube

¿Sueñas con poder crear tu propia tienda online totalmente gratis y, además, poder gestionar tus ventas desde tu celular con una aplicación? Pues esto es una realidad gracias a la app de Tiendanube, la plataforma de ecommerce líder de América Latina.

Al descargar esta herramienta desde la Play Store o App Store podrás subir tus productos, editar descripciones, ver nuevas ventas, verificar tu inventario y actualizar el estado de cada pedido sin tener que prender tu computadora. ¡Sin duda esta es la mejor aplicación para vender productos de toda la lista!

💡Tip: si aún no tienes una tienda online, estás dejando escapar una gran oportunidad de vender de manera profesional con tu propia tienda en línea. Conoce los planes de Tiendanube y únete a los más de 120,000 emprendedores latinoamericanos que ya utilizan nuestra plataforma.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende a todo México!
Crear tienda gratis

En este video te muestro en cinco pasos cómo puedes crear tu tienda en línea usando Tiendanube, mediante una plataforma fácil de usar y personalidad. ¡Haz la prueba!

¿Te gustaría ver un ejemplo de cómo se puede ver tu propia tienda en línea? Visita la tienda de Soho, una marca de ropa reconocida por su estilo y frescura, que decidió tomar una de nuestras plantillas como el escaparate perfecto para sus prendas más auténticas. ¡Conoce su historia de éxito!

aplicaciones para vender productos en México

2. Amazon Seller

Si vendes en este marketplace, al descargar la aplicación de Amazon Seller podrás organizar todos los productos desde cualquier dispositivo móvil.

Entre las principales características se encuentra la posibilidad de responder mensajes de los compradores, consultar tu inventario y, hasta, revisar el rendimiento de las campañas de publicidad dentro de la plataforma.

3. Mercado Libre

Con la app de Mercado Libre, además de comprar artículos, podrás vender productos en pocos minutos gracias a una interfaz muy intuitiva.

Con esta herramienta tendrás la oportunidad de subir fotos, escribir o editar las descripciones, ajustar precios, actualizar el estatus de los pedidos y responder preguntas de los usuarios interesados en comprar. Si tu negocio tiene presencia en esta plataforma, la aplicación se convertirá en tu mejor aliada.

4. Claro Shop

Claro Shop es un marketplace que te permite vender productos nuevos y reacondicionados —un gran plus para muchas personas— de forma fácil y segura en todo México.

Al descargar su aplicación para vender productos —que es la misma que utilizas para comprar— puedes gestionar tu negocio, desde la carga y actualización de productos, hasta monitorear tus pedidos 24/7. Además, podrás verificar el estatus de tu inventario en Sears y tener acceso a la atención personalizada del equipo comercial de Claro para resolver cualquier duda.

5. Temu

Temu es una app para vender productos perfecta si tu marca ofrece accesorios de moda, artículos para el hogar y hasta artesanías hechas a mano. Al descargarla tendrás la oportunidad de ofrecer tus productos a todos los usuarios interesados en adquirirlos. Eso sí, tendrás que ofrecer precios accesibles para poder competir con el resto de vendedores.

💡Más información: Las mejores aplicaciones para editar tus fotos para Instagram

6. Cyberpuerta

¿Tienes una marca de tecnología? Si es así, Cyberpuerta es una app gratis para vender productos que debes tener en tu celular.

Este marketplace reúne más de 40,000 productos que van desde componentes para computadoras, accesorios, hasta ordenadores para gaming, monitores y mucho más. Si tu emprendimiento ofrece alguno de estos artículos, no dudes en registrarte, publicar tu catálogo e impulsar tus ventas en el mundo digital.

7. Depop

Depop es una plataforma que conecta a compradores y vendedores del mundo de la moda. Aquí tendrás la oportunidad de ofrecer ropa, accesorios, zapatos, sneakers y hasta prendas vintage a una comunidad de usuarios que confían en la calidad y precio del marketplace.

Con esta app tendrás la posibilidad de crear un perfil con un look and feel similar al de Instagram, publicar tus productos y comenzar a promocionarlos en pocos pasos. ¿Lo mejor? Podrás encontrar a otros emprendedores —o amigos— con tan solo presionar un botón.

💡 Tip: explora nuestro blog y conoce más aplicaciones para vender ropa en México. ¡Encontrarás grandes opciones para tu marca!

8. Elenas

¿Estás familiarizado con las ventas de catálogo? Pues déjame decirte que Elenas es una de las aplicaciones para vender productos sin invertir que debes probar.

El objetivo de este modelo de negocio es muy similar a lo que sucede con el dropshipping en México, ya que con esta app para ventas online gratis podrás trabajar de la mano con proveedores y ganar dinero en internet adquiriendo productos a precio de mayorista.

¿Lo mejor? Los cobros corren por cuenta de la plataforma y recibirás las ganancias quincenalmente en una cuenta bancaria.

9. Etsy

Al descargar la app de Vender en Etsy podrás ahorrar mucho tiempo en la gestión de tu inventario dentro de este marketplace especializado en productos para el hogar, accesorios, moda para toda la familia y hasta regalos para aniversarios.

Con esta herramienta tendrás a la mano estadísticas, estatus de pedidos, monitoreo de anuncios que actives en la plataforma y hasta un apartado de ‘Fragmentos’ que te permitirá guardar tus respuestas a preguntas frecuentes de los compradores.

10. Birdi

Birdi es una de las aplicaciones para vender productos usados que te ayudará a ganar dinero extra trabajando con una plataforma intuitiva y fácil de gestionar desde cualquier dispositivo móvil.

Esta es una de las aplicaciones para vender productos que te permite ofrecer juguetes, libros, herramientas, accesorios de tecnología, zapatos, tenis y hasta ropa que ya no utilices y que se encuentre en perfectas condiciones.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

La app gratis para vender productos

¿Alguien dijo gratis? Sí, leíste bien, ¡gratis! Actualmente, existe en el mercado una app gratis para vender productos en internet, ¡sin pagar comisiones!

¿De qué plataforma estamos hablando? ¡De Tiendanube! Te cuento que gracias a nuestro plan gratuito podrás crear tu tienda en línea sin invertir un solo peso, elegir una de las plantillas que tenemos disponibles para personalizar tu diseño y publicar tus productos desde una aplicación compatible con iOS y Android.

Conoce más detalles de otros planes y precios que te ayudarán a impulsar tu marca y déjate enamorar de las bondades de tener un ecommerce propio.

💡Más información: 40 productos novedosos para vender en tu emprendimiento

aplicaciones para vender productos

Ventajas de las aplicaciones para vender en México

Ya que conoces 10 aplicaciones para vender productos y una opción gratis que te encantará, llegó el momento de descubrir las principales ventajas de tener apps de este tipo en tu celular.

  1. Ahorrar tiempo en la gestión de tus productos.
  2. Monitorear los pedidos que recibes.
  3. Gestionar tu inventario sin necesidad de una computadora.
  4. Publicar nuevos artículos en pocos minutos o editar los que ya tienes publicados.
  5. Responder preguntas de los usuarios interesados en comprar.
  6. Acceder a los datos de tus clientes rápidamente.
  7. Crear cupones de descuento y promociones.
  8. Revisar estadísticas, como ventas totales, visitas o artículos populares.
  9. Administrar publicidad en un marketplace.

💡Más información: ¿Por qué vender por internet? 15 razones para hacerlo

¿Cuál es la mejor aplicación para vender?

Como leíste durante todo este artículo, existen muchas aplicaciones para vender productos y muchas de ellas comparten funcionalidades, por lo que para elegir la mejor para tu negocio dependerá totalmente de tus necesidades y canales que utilices.

Para tomar una buena decisión, considera qué plataformas necesitas gestionar desde tu celular y cuáles son las funciones que necesitas administrar.

¡Anímate a descargar estas aplicaciones para vender productos!

Durante el contenido conociste aplicaciones para vender mis productos, las ventajas que tiene utilizarlas y hasta una recomendación gratuita que te ayudará a crear y administrar tu propia tienda online, por lo que estoy seguro de que ahora tendrás más información para tomar mejores decisiones que te ayuden a impulsar tu negocio en el mundo digital.

Recuerda que con un sitio web con carrito de compras podrás tener el control total de tu negocio, desde personalizar productos, descripciones y precios, hasta configurar métodos de pago y de envíos. Acércate a Tiendanube y crea el tuyo fácilmente.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre aplicaciones para vender productos

La mejor aplicación para vender dependerá totalmente del giro de tu negocio y de los objetivos que tengas en mente. Explora opciones como Tiendanube, Amazon, Cyberpuerta o Elenas para saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

  1. Tiendanube
  2. Amazon Seller
  3. Mercado Libre
  4. Claro Shop
  5. Temu
  6. Cyberpuerta
  7. Depop
  8. Elenas
  9. Etsy
  10. Birdi

Si quieres vender cosas rápido por internet, crea una tienda online gratis con Tiendanube, promociona tus productos en redes sociales y descarga la aplicación compatible con iOS y Android para gestionar tus artículos fácil y rápido.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube