Etsy o Tiendanube: ¿cuál es la mejor opción para tu negocio?

Dos empresarias analizan si usar Etsy o Tiendanube para crear una tienda online.

¿Te preguntás qué plataforma de e-commerce es la ideal para tu negocio? En este artículo te contamos los aspectos más destacados de Etsy y Tiendanube, para que tengas herramientas a la hora de elegir qué plataforma usar al crear tu negocio online de arte.


Si estás leyendo este artículo es porque querés posicionar y diferenciar tu negocio de arte. Para eso, necesitás conocer qué ofrecen las plataformas líderes del mercado en el nicho de artesanías.

Te contamos cuáles son las principales funcionalidades de Etsy y Tiendanube, así como sus precios, integraciones y servicio de soporte, datos clave para que puedas decidir qué solución tecnológica utilizar.

¿Qué es Etsy?

Etsy es una empresa que brinda soporte para la creación de tiendas online. El foco está puesto en productos hechos a mano, materiales de arte y artículos vintage.

Los creadores de Etsy son Robert Kalin, Chris Maguire y Haim Schoppik. La empresa estadounidense fue fundada en 2005, con el objetivo de conectar a emprendedores creativos y compradores interesados en el consumo sostenible.

Cómo vender en Etsy desde Argentina

Si bien Etsy está disponible en 45 países del mundo, actualmente no es posible vender productos desde Argentina. De acuerdo a la página oficial de la plataforma, están trabajando para poder ampliar el rango de países que puedan ofrecer sus servicios a través del sitio.

Así que, respecto a cómo vender en Etsy desde Argentina, por el momento la única posibilidad es esperar.

Cómo crear una tienda en Etsy

Como toda plataforma de compra y venta digital, requiere de una serie de pasos al momento de dar de alta un perfil como vendedor. A continuación, te contamos cómo crear una tienda en Etsy:

  1. Inicio de sesión: generá un perfil, respondé algunas preguntas sobre tu negocio y completá la biografía.
  2. Preferencias de la tienda: seleccioná el idioma, el país, el tipo de divisa y la categoría de productos que te interesa ofrecer en Etsy.
  3. Configuración de pago y facturación: Etsy le solicita a los emprendedores que conecten la plataforma con su cuenta bancaria y una tarjeta de crédito o débito asociada.
  4. Verificación en dos pasos: para la verificación, Etsy recomienda descargar una app. Aun así, también puede realizarse por mensaje de texto o llamada telefónica.
  5. Configuración de la página: definí el aspecto visual de la tienda online, diseñá una estrategia de difusión para diferenciarte de la vasta competencia y cargá tus productos.

Explorá tus dotes artísticos con este post:

Las empresas que brindan estructura para e-commerce requieren seguir una serie de pasos al momento de dar de alta un perfil como vendedor. Ahora bien, hay que mencionar algunos desafíos que se presentan con Etsy cuando se crea una tienda digital.

Entre los principales inconvenientes, se encuentran la dificultad de configurar los pagos y la facturación para algunos países.

Otro desafío se presenta al adaptar la estética de la tienda para intentar sobresalir de la competencia. Esto ocurre porque en Etsy hay una gran cantidad de negocios y todos responden al mismo nicho.

La inversión de tiempo para interiorizarse en los diferentes aspectos de la plataforma es otro reto para mencionar, especialmente en todo lo referido a las configuraciones solicitadas por Etsy para la gestión de los pedidos, la estrategia de posicionamiento SEO y el mantenimiento de la tienda online en general.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es Tiendanube?

Tiendanube es una empresa argentina fundada en 2011 que ofrece estructura para la creación de tiendas online de diferentes tamaños. Uno de sus principales objetivos es transformar los sueños de los emprendedores en historias que trasciendan.

Nuestra solución tecnológica está pensada para simplificar el día a día de los vendedores, por eso, es altamente intuitiva y fácil de usar. No es necesario ser un experto en tecnología y ventas online.

A su vez, la gestión del stock y el catálogo, además de ser ilimitada, es ágil y dinámica. A diferencia de Etsy, las posibilidades de medios de pago y envíos son diversas y se adaptan a las necesidades de cada negocio y región.

Otra característica de Tiendanube es la posibilidad de conectarse con diferentes canales de venta, sean físicos o virtuales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Cómo crear una tienda en Tiendanube

  1. Creá tu perfil: da de alta tu usuario en este link, vas a necesitar un e-mail de contacto.
  2. Diseño: elegí una plantilla para diferenciarte de la competencia. Podes optar por más de 50 opciones gratuitas.
  3. Dominio: seleccioná el dominio, puede ser gratuito o personalizado.
  4. Medios de pago: configurá las opciones de cobro. Contás con alternativas como Pago Nube, Mercado Pago o Paypal, entre otras.
  5. Logística y envío: integrá tu tienda con las apps de logística y envíos, dependiendo de la que más le convenga a tu negocio.
  6. Canales de venta: vinculá tu Tiendanube con otras plataformas como redes sociales o marketplaces.
  7. Planes y precios: elegí el Plan Inicial 100% gratis o el que mejor se adapte a las necesidades y el estadío actual de tu negocio.

🤗 Una vez que creaste tu tienda online, podés administrarla desde tu celular descargando Tiendanube App.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Planes y precios de ambas plataformas

Ahora ya contás con más información y tenés una idea general de las características de Etsy y de Tiendanube. Veamos, entonces, qué es lo que cada plataforma tiene para ofrecerte:

Planes y precios de Etsy

A continuación, te detallamos los planes posibles para vender tus productos en Etsy:

Etsy Standard

Es la opción gratuita. Con este plan, los emprendedores cuentan con herramientas y opciones básicas de configuración. Aún así, deben abonar tarifas fijas para publicar un producto (0,20 USD), para renovar un producto (0,20 USD) y un porcentaje por transacción (6,5% del importe total de la venta) entre algunas otras.

Etsy Plus

Este plan tiene un costo de 10 USD por mes y es adaptable a las diferentes necesidades de los negocios. Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Presupuesto de créditos mensual para anuncios.
  • Descuentos en el dominio personalizado para la tienda Etsy.
  • Solicitudes de stock para compradores interesados en productos agotados.
  • Opciones avanzadas para personalizar la tienda.
  • Descuentos en embalaje y material de logística.

Respecto a las tarifas, los vendedores deben abonar cargos fijos:

  • Tarifa para publicar un producto: cada producto que se añade a la tienda tiene un costo de 0,20 USD, independientemente de si se vende o no.
  • Tarifa de variedad: por cada variante de un producto, se debe abonar 0,20 USD.
  • Tarifa para renovar un producto: la renovación automática de los productos tiene un costo de 0,20 USD por artículo.
  • Tarifa por transacción: Etsy cobra el 6,5 % de comisión del importe total del pedido en la divisa designada por el vendedor. Este valor se aplica al costo total del artículo, junto con el envío.

Planes y precios de Tiendanube

Los 5 planes de Tiendanube se adaptan a las diferentes necesidades de los emprendedores. Veamos cada uno de ellos:

Plan Inicial gratuito

Como su nombre lo indica, esta opción es gratuita, ideal para quienes están comenzando su negocio. No implica costos de mantenimiento ni transacción, además, podés conectar tus redes sociales y WhatsApp a tu tienda. ¿Lo mejor? ¡Es por tiempo ilimitado!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tienda Esencial

Tiene un valor de $12.999 AR por mes. Esta opción ofrece soluciones integradas para potenciar las ventas. Entre sus principales beneficios se encuentran la posibilidad de gestionar la tienda de manera ilimitada, acceder a promociones y descuentos y anunciar los productos en Facebook, Instagram y Google. La comisión por transacción es del 2%.

Tienda Impulso

Este plan tiene un costo de $39.999 AR por mes. Esta opción se destaca por ofrecer atención humana personalizada a través de WhatsApp. Además, las opciones de diseño son 100% adaptables y la comisión por transacción es del 1%.

Tienda Escala

Esta opción tiene un costo de $114.999 AR por mes. El plan Escala le ofrece a los emprendedores un paquete completo de herramientas para incrementar las ventas. Además, la opción de configurar la tienda online en múltiples idiomas y divisas. La comisión por transacción es del 0,7%.

Tiendanube Evolución

Es ideal para empresas en plena expansión. Este plan ofrece soluciones a medida, asistencia personalizada, tecnología de vanguardia, múltiples idiomas y monedas y beneficios exclusivos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tiendanube (@tiendanube)

Integraciones de Etsy y Tiendanube

Hablemos ahora de los medios de pago, las opciones de envío y las estrategias de marketing que ofrecen ambas plataformas.

Medios de pago

Etsy ofrece la posibilidad de realizar los pagos a través de tarjetas de crédito y débito como Visa, Mastercard/Eurocard, Discover, American Express y Carte Bleue.

Además, tiene la opción de abonar a través de Apple Pay, Google Pay y Paypal, entre otras. Estas opciones dependen de cada país y, tal como mencionamos al inicio, no están disponibles en Argentina.

Por su parte, Tiendanube brinda la posibilidad de integrar opciones de pagos y financiación personalizados, ya sea en efectivo, transferencia o depósito. Además, pone a disposición plataformas como Pago Nube, Mercado Pago, GoCuotas o Ualá Bis.

Envíos

Respecto a los envíos, Etsy ofrece la posibilidad de integrar las opciones de envío con una gran variedad de empresas de logística. Pero es importante tener en cuenta que los precios son generalmente en dólares, ya que se trata de envíos internacionales en casi todos los casos.

Por su lado, Tiendanube también ofrece a los emprendedores la posibilidad de integrar los métodos de envío con una gran diversidad de empresas. Entre ellas, Correo Argentino, Andreani, Shipnow, Envíopack, Pudo, DHL y UPS.


Conocé más:

Marketing

Con Etsy es posible crear ofertas y generar cupones. Además, hay un panel pago para armar anuncios y analizar las estadísticas del sitio online. También cuenta con tarifas para realizar integraciones con redes sociales.

Para potenciar las estrategias de marketing, Tiendanube ofrece la creación de cupones con gran variedad de opciones y descuentos exclusivos. Hay que destacar las opciones de remarketing que pone a disposición la plataforma, para mantener el interés de aquellos clientes que ya compraron en la marca.

También es posible hacer un seguimiento de los consumidores a través de e-mails automatizados. Así como también, analizar las estadísticas, las conversiones y el alcance del e-commerce.

🎯 Aprendé másE-commerce marketing: vendé más y mejor con las apps de Tiendanube

Atención al cliente

Tanto Etsy como Tiendanube disponen de canales para atender las dudas o inquietudes de los vendedores.

Mientras que Etsy cuenta con la herramienta “Help.Etsy”, para responder preguntas frecuentes a través de la plataforma web, Tiendanube ofrece soporte humano en tiempo real para determinados planes.

Asimismo, Tiendanube pone a disposición el Centro de Ayuda con múltiples tutoriales para configurar tu negocio virtual y podés recibir asesoramiento a través de e-mail, WhatsApp, videollamada o el chat de tu tienda online en función del plan que tengas.

Etsy o Tiendanube: ¿cuál elegir?

La elección de la tienda virtual para tu marca de artesanías va a depender de las necesidades de tu propio negocio. En este artículo, te brindamos información para que puedas tomar la mejor decisión con base en el estadío y las cualidades de tu empresa.

¡Animate a dar el paso! Creá tu tienda online gratis y descubrí los beneficios exclusivos de la plataforma de e-commerce líder de América Latina. Más de 110.000 marcas confían en nosotros. Empezá a vender hoy. 🚀

¡Creá tu tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio de arte:
Acá vas a encontrar:

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis