10 diseños de tiendas online para potenciar ventas en 2024

Los diseños de tiendas online te ayudarán a mostrar tus productos de forma llamativa

Hoy vamos a hablar sobre diseños de tiendas online. Este es un aspecto fundamental a la hora de crear un sitio web de ventas para presentar tu marca ante potenciales clientes y captar su atención para convertir ventas.


Los diseños de tiendas online pueden ayudarte a ofrecer una experiencia de compra única e intuitiva a todos tus clientes, combinación que te ayudará a diferenciarte del resto de marcas que se encuentran en tu mercado.

A continuación podrás conocer 11 ejemplos que te ayudarán a inspirarte y elegir un diseño de tienda online alucinante.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Diseño de tienda online: ¿por qué es tan importante?

Seguramente ya estás al tanto de que vender online es imprescindible para que todo tipo de emprendimiento escale. Pero si no lo tenías presente, te invito a leer nuestro Informe de Comercio Electrónico.

Además de ofrecer productos o servicios destacados, si el diseño de tu tienda en línea no es atractivo y fácil de usar, es muy probable que los usuarios decidan comprar en otro sitio web.

Aun cuando uses una plataforma de ecommerce como Tiendanube, en la que tienes disponibles muchas plantillas prediseñadas para personalizar con el estilo de tu marca, es necesario que prestes atención al diseño que utilizas para mostrar tus productos.

Estos prediseños son la estructura de tu sitio web de ventas y la carta de presentación de todo tu negocio. Algunos de los puntos clave en cuanto a diseño web son:

  • Una identidad de marca definida y atractiva.
  • Un proceso de checkout sencillo para concretar ventas.
  • Diseño responsivo para que la tienda sea accesible desde cualquier dispositivo.
  • Buenas prácticas de usabilidad para que los clientes puedan navegar de la mejor forma.

Un excelente diseño de ecommerce no solo te ayudará a atraer clientes potenciales, sino que va a promover el reconocimiento de tu marca.

Al brindar una experiencia de compra integral, tu marca quedará en el recuerdo de los usuarios. ¡Esta es una excelente estrategia de fidelización que motiva a las personas a comprar de nuevo en tu negocio!

10 diseños de tiendas online geniales

Para acercarte buenos ejemplos de diseños de tiendas online, te presentaré negocios que cuentan con una tienda en línea creada con Tiendanube y hacen buen uso de las plantillas con las que contamos.

1. Alquimia Herbal

Diseño de tienda online: Amazonas

diseños de tiendas online 2024

Alquimia Herbal se dedica a la venta de mezclas herbales, inciensos, sahumerios e infusiones. El diseño de Tiendanube Amazonas le permite jugar con calls to action en los banners promocionales y presentar las categorías de sus productos en la parte superior.

2. Plop! Detalles divertidos

Diseño de tienda online: Atlántico

diseño de tienda en linea plantilla

Plop! Detalles divertidos es una tienda de monederos, playeras, pines y estuches hechos con amor y mucha creatividad.

A través de la plantilla Atlántico, este ecommerce puede mostrar lo divertido y creativo de sus productos, destacando algunos de sus más vendidos, ofertas y novedades. Además de tener un espacio dedicado a sus redes sociales.

3. Merecoy

Diseño de tienda online: Cali

plantillas para tienda online

Merecoy es una tienda online mexicana que elabora hermosas carteras, bolsas y otros productos de manera sustentable con piel de nopal hecho 100% en México.

El diseño de tienda online Cali tiene la particularidad de mostrar imágenes grandes donde se pueden apreciar la belleza de los productos, además de destacar información relevante sobre el proceso de manufactura de las piezas.

4. Gouda

Diseño de tienda online: Idea

diseño de tienda online facil

Gouda es una tienda de muebles de diseño que se dedica a la venta de sofás, recámaras, comedores y otros accesorios para el hogar.

Entre los diseños de tiendas virtuales que tenemos disponibles, la plantilla Idea se distingue por contar con una página de inicio que destaca los banners haciendo que ocupen plenamente la pantalla. Luego, al descender, tenemos acceso a los principales pilares del negocio, las categorías y medios de contacto.


Te puede interesar...

5. Nixcome

Diseño de tienda online: Material

diseño de tienda en linea tiendanube

Nixcome es una tienda online que se dedica a la venta de tortillas y productos hechos con maíz. Esta tortillería mazahua también se dedica a la comercialización de herramientas como prensas para tortillas y tortilleros térmicos.

Con su diseño de tienda online Material logran destacar sus productos estrella, pero también dar un buen pantallazo del tamaño de negocio y la variedad de artículos a los que se dedican.

6. Costavana

Diseño de tienda online: Rio

diseños que potencien tu tienda online

Costavana es una marca de ropa que cuenta con colecciones alineadas a las tendencias de moda, dedicada a caballeros, en la que puedes encontrar guayaberas, playeras hawaianas y camisas de manga corta y larga.

La plantilla Río tiene como característica el protagonismo de las imágenes y los productos, teniendo distintas opciones para transmitir la identidad de una marca, de una forma única.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

7. Soy Oaxaca

Diseño de tienda online: Toluca

diseño para tienda online toluca

Soy Oaxaca es un emprendimiento que reúne productos únicos hechos por artesanos mexicanos, logrando un extenso catálogo de artículos, que van desde mezcales y bebidas oaxaqueños, pasando por artesanías hasta productos keto, de salud y belleza.

Este emprendimiento utiliza la plantilla Toluca, dándote la posibilidad de tener 5 espacios para destacar productos, incluir banners destacados y ordenar tus secciones dependiendo de las necesidades de tu negocio.

8. Sport Fishing Colima

Diseño de tienda online: Cubo

diseño de tienda en linea mexico

Sport Fishing Colima es la tienda soñada para aquellos amantes de la pesca y las actividades acuáticas. Además de vender artículos para la caza, el tiro y la pesca de altura.

El diseño de Tiendanube Cubo contiene colores plenos, con una estética uniforme que permite darle más presencia al contenido. Entre sus características más utilizadas está la navegación entre categorías destacadas, publicaciones de Instagram y la opción de compra rápida.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9. Sundar Store

Diseño de tienda online: Trend

plantilla para tienda en linea gratis

Sundar Store vende bolsas, mochilas y accesorios para dama. Entre los diseños de tiendas online disponibles eligió la plantilla Trend. Este template destaca tanto el banner inicial como las categorías más importantes del negocio, que aparecen justo debajo.

10. J. Denis

Diseño de tienda online: Morelia

diseño de tienda en linea tiendanube

J. Denis se dedica a vender productos para pestañas. Desde extensiones, pigmentos, delineadores y muchos otros artículos dedicados a la belleza y cuidado personal.

Su diseño Morelia cuenta con una retícula limpia que se adapta a las necesidades de tu marca, aumentando el protagonismo de tus imágenes y productos.


Para aprender más sobre las plantillas de Tiendanube, da clic en el enlace y conoce a fondo cómo están estructuradas.

¡Crea tu tienda en línea gratis y prueba nuestras plantillas!
Crear tienda gratis

Conclusión

Como viste, Tiendanube ofrece múltiples plantillas de diseño con las que crear una tienda online profesional se simplifica mucho. Estas son algunas de las razones:

  • Todas nuestras plantillas son responsivas, es decir que el diseño de tu tienda online y todos sus elementos se adaptan a las pantallas de todos los dispositivos para que siempre sea legible, atractivo y fácil de navegar.
  • Están optimizadas tanto para experiencia del usuario como para su posicionamiento web en buscadores como Google o Bing.
  • Cuentan con páginas de categorías y productos diseñadas para vender. Por ejemplo, con buscador de artículos, filtros de categorías y variantes o calculador de costos de envío, entre otros.

Si piensas en crear una tienda online, ¡ya sabes cuál es la opción más profesional, accesible y completa! Con Tiendanube puedes crear tu tienda en línea gratis para probar todas las características y empezar a vender por internet.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre diseños de tiendas online

El diseño de una tienda online es el proceso para organizar las categorías y productos de un negocio, con el objetivo de mostrarlas al cliente fácilmente. Para que un diseño de este tipo sea efectivo, debe ser intuitivo, llamativo para el usuario y optimizado para posicionamiento en buscadores.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube