Hot Sale, logo y uso de marca: ¿Cómo hacerlo adecuadamente?

Mujer haciendo compra en línea en el Hot Sale

Hot Sale es una venta anual organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Este evento está pensado para promover las ventas online en México y otros países de Latinoamérica mediante promociones y descuentos. 


El Hot Sale está a la vuelta de la esquina, si llegaste a este artículo seguramente estás preparando tu negocio para esta gran venta digital anual. Este 2024, Hot Sale (onceava edición) será del 15 al 23 de mayo de 2024.

Aquí podrás encontrar todas las respuestas relacionadas con el Hot Sale: logo, uso de marca, publicidad y algunos consejos para prepararte. ¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo descargo el logo del Hot Sale?

No existe un lugar público para descargar u obtener el logo de Hot Sale. Para descargar el logo de Hot Sale necesitas realizar el registro de tu negocio en su formulario de inscripción.

En este formulario deberás llenar los datos de tu empresa, seleccionar un tipo de patrocinio y en caso de no ser miembro de la asociación o que tu membresía esté vencida, deberás cubrir el costo de la membresía anual también.

Cuando hayas realizado el registro, recibirás los materiales gráficos y podrás enviar tus promociones para validación y publicación por parte de la AMVO en su sitio oficial del Hot Sale.

Dos globos rojos con símbolo de porcentaje

¿Todos pueden usar el logo de Hot Sale?

No. Solo pueden usar el logo de Hot Sale las empresas que realizaron su registro a tiempo y adquirieron un patrocinio para el evento.

Esto debido a que Hot Sale es una marca registrada por la AMVO y el uso de la marca y logotipo es exclusivo de participantes de esta iniciativa. Esto quiere decir que si no te registraste ni eres una empresa participante confirmada, no puedes hacer promociones ni publicidad.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende en Hot Sale!
Crear tienda gratis

¿Qué se puede hacer (y qué no) con el logo de Hot Sale?

Como Hot Sale es una marca registrada y su logo también está protegido bajo los derechos de autor, existen algunas reglas que debes tomar en cuenta:

Lo que puedes hacer con el logo Hot Sale:

  • Incluir banners con el logo en tu tienda online.
  • Hacer publicaciones con el logo en redes sociales.
  • Utilizar en fotografías.
  • Realizar campañas de publicidad que incluyan texto y logo.

Lo que no puedes hacer con el logo Hot Sale:

  • Cambiar los colores del logo.
  • Modificar la tipografía.
  • Agregar o quitar elementos.
  • Incluir tu logo dentro del logo de Hot Sale.
  • Deformar el logo.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué pasa si uso el logo de Hot Sale sin registrar mi negocio?

Si no concluiste el proceso de registro para el Hot Sale en las fechas establecidas por la AMVO o no efectuaste los pagos no podrás hacer uso del logo ni hacer referencia al Hot Sale en tus promociones.

Si lo haces y no estás registrado podrías ser acreedor a una multa o suspensión por publicidad engañosa; de acuerdo con la Profeco, en su Guía de Procedimientos de Publicidad Engañosa.


Aprende más...

¿Hasta qué fecha puedo inscribirme al Hot Sale para hacer uso del logo y la campaña?

Hot Sale estipula en su formulario de inscripción una fecha límite de registro y pago de patrocinio. De igual forma, menciona la fecha límite para facturar y obtener la tarifa normal, después del 22 de abril, el costo extra por pago tardío puede ser del 5% adicional y después del 1 de mayo del 10%.

Así que evita el registro a menos que estés muy seguro de participar y concretar el pago en las fechas mencionadas.

Laptop y mouse con letrero sale

7 consejos para prepararte para el Hot Sale

  1. Inscribe a tu empresa a tiempo
  2. Selecciona los productos que vas a promocionar
  3. Determina la promoción que vas a ofrecer
  4. Sé claro con las condiciones de las promociones
  5. Suma todos tus canales de difusión
  6. Cumple tus promesas y brinda atención al cliente
  7. Sigue vendiendo después de Hot Sale

1. Inscribe a tu empresa a tiempo

Considera la fecha límite para inscribir a tu empresa y realizar el pago de tu patrocinio seleccionado. Es recomendable que no dejes todo al final, ya que para incluir productos y promociones en el sitio oficial de Hot Sale deberás enviar tus materiales y promociones a validación con la AMVO.

Por otro lado, necesitas realizar una planeación de tu contenido y los pagos que debes concretar antes de las fechas de Hot Sale.

Sobre los precios de patrocinios, van desde $15,000 MXN más IVA hasta $2.25 millones MXN más IVA. Consulta los patrocinios disponibles en el formulario de inscripción y el cuadro de patrocinios principales.

📌 Recuerda: en caso de no ser un afiliado a la asociación o no contar con una membresía vigente debes contemplar un costo extra desde los $5,000 MXN más IVA.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

2. Selecciona los productos que vas a promocionar

Piensa estratégicamente qué productos tienen mejores oportunidades de competir con las ofertas de las demás marcas participantes. De esta manera, podrás aprovechar tu inversión y llevar clientes a tu sitio.

Cuando hayas elegido a tus productos estrella, es momento de avanzar al siguiente paso.

3. Determina la promoción que vas a ofrecer

Uno de los pasos importantes de las estrategias de promociones, es la planeación de la promoción o descuento porque debes ofrecer un precio que no implique pérdidas para tu negocio. Para eso es necesario que tengas una estructura de costos definida.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Sé claro con las condiciones de las promociones

Para evitar caer en publicidad engañosa, debes prever que tus promociones y condiciones de compra sean lo más claras posibles. Agrega la vigencia de la promoción ―en este caso sería del 15 al 23 de mayo―, que la promoción aplica en compras en línea, los métodos de pago, así como todos los pormenores de la campaña. De esta manera evitarás quejas, multas y sanciones ante la Profeco.

📌 Tip: entre más claras sean tus condiciones, menos saturados tendrás tus medios de contacto como chat de tu tienda online, redes sociales y teléfono.

5. Suma todos tus canales de difusión

No olvides hacer difusión de que participarás en Hot Sale en todos tus canales de comunicación. No basta con la publicidad que obtendrás por parte de la campaña.

  1. Prepara posts para tus redes sociales previo a la fecha ―incluye una cuenta regresiva para aumentar el suspenso―.
  2. Durante la promoción sigue comunicando en redes sociales y no olvides tus campañas de email marketing, cuando finalice la fecha de la promoción.
  3. Al terminar el Hot Sale prepara un correo y publicación de agradecimiento.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Cumple tus promesas y brinda atención al cliente

Durante las fechas de la promoción debes enfocarte en cumplir las promociones y brindar la mejor atención a tus clientes potenciales y personas que ya realizaron una compra.

Mantener tu inventario actualizado es parte de brindar una buena experiencia de compra, de esta forma no vendes más piezas de las existentes en tu stock y evitarás reclamos. Utiliza la plantillas de inventario en Excel o inventarios automatizados.

📌 Recuerda: la atención y servicio al cliente forman parte de tu estrategia de ventas, retención y fidelización de clientes.

7. Sigue vendiendo después de Hot Sale

No desaproveches el trampolín que traerá el Hot Sale a tu negocio y planea futuras promociones, la temporada de vacaciones puede ser una buena fecha. Puedes consultar nuestro calendario de fechas especiales para planear tus estrategias de todo el año.

Ahora que tienes toda la información para triunfar en Hot Sale todavía tienes tiempo de participar. Si aún no tienes una tienda en línea puedes crearla fácilmente con Tiendanube. ¡Hazlo gratis hoy mismo! 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre el Hot Sale y su logo

El Hot Sale 2024 comienza el 15 de mayo y termina el 23 del mismo mes.

Hot Sale quiere decir Oferta Caliente en su traducción literal del inglés.

En México, Hot Sale solo se presenta una vez al año.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube