Las mejores oportunidades de negocio en Internet para 2022

Por: Ruben Gallardo

grupo de personas festejan oportunidades de negocio

La tecnología y nuestra manera de utilizarla a diario ha logrado que cada vez sea más sencillo arrancar con un emprendimiento propio. Oportunidades de negocio hay muchas, pero nosotros te decimos cuáles son las más rentables.


No hay duda que Internet ha creado muchas oportunidades para que la gente empiece sus propios negocios y esta tendencia continuará en 2022.

Posiblemente el panorama te confunda ya que hay muchos modelos de negocio en la red, pero no sabes cuáles realmente podrían funcionar. No te preocupes, ya que en este artículo te hablaré de las principales oportunidades de negocio en Internet para 2022.

¡Vamos a echar un vistazo a estas oportunidades y te explicaré por qué son excelentes opciones para iniciar un negocio lucrativo!

¿Qué es una oportunidad de negocio?

Una oportunidad de negocio es aquella que se da cuando existe una nueva tendencia o tecnología que hacen que sea el momento ideal para llevar a cabo una idea de negocio y obtener grandes beneficios de ella.

Para aprovechar una oportunidad de negocio lo importante es tomarla en el momento preciso, justo cuando existe una ola ascendente de la nueva tendencia, pero no tan pronto como para que el mercado aún no esté probado.

Justamente las tres oportunidades de negocio que te presentaré a continuación cumplen con esta característica, ya tienen un mercado en auge y están en claro crecimiento.

pareja posa con una caja de su tienda en línea

1. Crea una tienda en línea

Sin lugar a dudas el ecommerce ya no es algo del futuro, según los datos de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online), pues la pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de esta tendencia en México, creciendo significativamente en los últimos años.

Así que si estás buscando una oportunidad de negocio, crear una tienda en línea es una gran opción.

Pero tal vez te estés preguntando, ¿Qué deberías vender?

Hay varias opciones, por ejemplo, puedes crear tus propios productos o vender productos de otras empresas como afiliado. A continuación hablaremos de ambas opciones:

Vender tus propios productos

Para vender tus propios productos es importante que sigas una metodología (como un estudio de mercado) para detectar un nicho y definir una propuesta de valor única para tus productos.

Muchas personas piensan que por el simple hecho de crear una tienda en línea y subir sus productos empezarán a generar ventas, pero esto no es cierto; debes de promover tus productos en redes sociales y utilizar diferentes estrategias de marketing para lograr atraer clientes ideales a tu negocio.

Vender tus propios productos tiene muchas ventajas. Por ejemplo, tienes el control total de tu negocio, puedes determinar tus propios precios y la experiencia completa de tus clientes asegurando que ellos reciban sus pedidos en tiempo y forma.

La principal desventaja de vender tus propios productos es que necesitarás una inversión para empezar, ya que debes crear o adquirir los productos que vas a vender.

Pero no te preocupes, ya que puedes producir un inventario mínimo para iniciar o inclusive hacer preventas para capitalizarte y conforme empieces a generar ventas, entonces si aumentar tu inversión.

Vender productos de afiliados

Otra opción es vender productos de otras empresas como afiliado, en este modelo recibirás una comisión por cada venta que logres generar.

Este tipo de modelo de negocio tiene muchas ventajas, por ejemplo, no necesitas invertir en la creación de productos ni en el inventario, ya que todo lo gestiona la empresa cuyo producto estás promocionando.

Además, no es necesario tener un gran presupuesto para empezar a promocionar ya que puedes utilizar estrategias orgánicas en redes sociales para llegar a tus clientes ideales.

La principal desventaja de este modelo de negocio es que no tienes el control total del negocio, por lo que dependes de la empresa cuyos productos estás promocionando.

mujer prepara un video de comida para su canal de YouTube

2. Crea un canal de YouTube

Empezar un canal de YouTube es otra excelente oportunidad de negocio para 2022, pues el contenido de video sigue creciendo en popularidad.

Si eres creativo y tienes algo interesante que compartir con el mundo, crear un canal de YouTube es una forma estupenda de ganar dinero por Internet.

Para empezar un canal de YouTube con éxito, es importante elegir un nicho que te apasione y crear contenido para él de forma regular.

Las formas en las que puedes generar ingresos con un canal de YouTube son :

  • Adsense: la plataforma publicitaria de Google que te permite colocar anuncios en tus vídeos y ganar dinero por cada visualización.
  • Patrocinios: las empresas te pagan por mencionar sus productos o servicios en tus vídeos.
  • Marketing de afiliación: puedes incluir enlaces a productos o servicios en la descripción de tus vídeos y ganar una comisión por cada venta generada.
  • Venta de productos o cursos: utiliza tu canal de YouTube para promocionar y vender tus propios productos o cursos.

La ventaja de crear un canal de YouTube es que tiene costos iniciales bajos, ya que solo necesitas una cámara y una computadora con acceso a Internet para empezar a trabajar desde cualquier parte del mundo.

Para tener éxito en YouTube hay que producir contenidos de alta calidad y hacer una buena investigación de palabras clave para que hagas videos de los temas que la gente está buscando. Para ello, puedes utilizar herramientas como VidIQ.

La principal desventaja de iniciar un canal de YouTube es que se necesita invertir mucho tiempo y esfuerzo para producir contenido de calidad y hacer crecer tu canal.

Si decides optar por esta oportunidad te recomendamos ser paciente y consistente, no te rindas si no ves resultados desde el principio, confía en el proceso, sigue tu pasión y los resultados llegarán.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

grupo de personas trabaja en una agencia de marketing

3. Inicia una agencia de marketing

Actualmente existen muchas PyMES que saben la importancia de una estrategia de marketing digital pero no saben cómo aprovechar estas tendencias.

Tú puedes crear tu propia agencia de marketing y ofrecer el servicio de ayudar a las empresas a llegar a sus clientes ideales.

No te preocupes, si apenas inicias puedes ofrecer tus servicios como freelancer e ir contratando personas a tu propio ritmo cuando tu negocio lo necesite.

Algunos ejemplos de los servicios que puedes ofrecer con tu agencia de marketing digital son:

  • Ayudar a las PyMES a digitalizarse creando su tienda en línea.
  • Ofrecer servicios de generación de clientes potenciales por medio de publicidad pagada.
  • Desarrollar su sitio web.
  • Community manager y creación de contenido para redes sociales.
  • SEO para que aparezca en los primeros resultados de Google.

Dentro de tu agencia existen diferentes formas de generar ingresos:

Las principales ventajas de aprovechar esta oportunidad de negocio son sus costos iniciales bajos y que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Para iniciar necesitas tener una computadora y el conocimiento necesario para poder dar resultados a tus clientes, ese será tu principal activo.

Para tener éxito en este negocio hay que tener buenas habilidades de comunicación, mantenerse en constante aprendizaje y saber utilizar las herramientas de marketing digital.

La principal desventaja de montar una agencia de marketing es que se necesita tiempo para generar confianza con tus clientes y crecer. Un consejo que puedo darte es que te enfoques en obtener resultados para tus clientes, esto hará que fácilmente puedas convertir consistentemente a nuevos prospectos.

en google trends puedes revisar oportunidades de negocio

¿Cómo encontrar nuevas oportunidades de negocio en el mercado?

Una buena manera para detectar nuevas oportunidades de negocio es utilizando Google Trends.

Puedes utilizar Google Trends para buscar palabras clave relacionadas con tu idea de negocio y ver el interés que despiertan.

Los datos que obtendrás te podrían servir para estimar si existe interés de los compradores en algún nuevo producto y aprovechar esa oportunidad de negocio.

En conclusión

Hay muchas oportunidades de negocio que puedes aprovechar en 2022. Ahora sabes cuáles son las ventajas y posibles obstáculos de cada una. Lo importante es que investigues bien, identifiques cuál es la que más te apasiona y vayas tras ella.

Recuerda que sea cual sea la decisión, debes de ser paciente, constante y seguir aprendiendo para estar por delante de la competencia. ¡Te deseo la mejor de las suertes!

¿Qué otras oportunidades de negocio conoces? Si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos para que también puedan aprovechar estas oportunidades de negocio. ¡Hasta pronto!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube