09/10/2014

[Paso a Paso] Cómo tomar buenas fotos de producto para tu ecommerce de moda (con bajo presupuesto)

En el mundo de ecommerce contamos con la desventaja de no poder mostrar materialmente el producto. Es decir, mientras que en una tienda física el cliente puede probarse el producto, tocarlo y sentirlo; en una tienda online únicamente tiene acceso a las fotografías del producto para analizarlo y decidir si lo quiere comprar o no. Es por este motivo, nada trivial, que una buena fotografía es súper importante para aumentar las ventas de tu tienda online.

Este aspecto se acentúa mucho más cuando el producto es indumentaria porque los artículos de este tipo son muy personales y las personas en general eligen probar cómo les queda antes de comprar. Esta necesidad de verlo puesto en uno mismo puede ser disipada si logramos mostrar bien el producto que ofrecemos, con diversas técnicas como fidelidad de colores y diversos ángulos.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que la fotografía de tu ecommerce de moda convierta visitas en ventas y te enseñamos con un tutorial paso a paso cómo tomar buenas fotografías de tus accesorios con (muy) bajo presupuesto.

[ACLARAMOS]: este método de fotografiar tu producto NO reemplaza a un buen fotógrafo profesional; si tenés la posibilidad de contratar un experto recomendamos que lo hagas sin dudarlo. Pero si no contás con la plata suficiente porque recién comenzás tu aventura en internet, acá te ofrecemos una solución económica para salir adelante 😉

Consejos para fotografiar indumentaria

  • Utilizá un/a modelo: si vendés indumentaria, aconsejamos que muestres tus productos en uso. De esta manera lograrás generar una mayor identificación con tu público objetivo al mostrarle cómo podría quedarle esa prenda a ellos mismos.
  • Alineá estilos: al seleccionar la persona que represente tu marca, tené cuidado de elegir alguien que tenga el mismo estilo: nadie sabrá eso mejor que vos.
  • Ojo con los pliegues: prestá atención con las poses que hacen los modelos ya que muchas veces pueden ocasionar pliegues en la prenda y entorpecer la visión de la misma.

Consejos para fotografiar accesorios de moda

Lo más importante para fotografiar los accesorios que vendés es imprimirles una luz pareja en toda la superficie así, de ese modo, no crearás sombras innecesarias que pueden ocultar características de tu producto y confundir al cliente. Como mencionamos antes, si no contás con la plata suficiente para contratar un fotógrafo profesional y querés fotografiar tus accesorios de manera económica, te recomendamos crear tu propia caja de luz (más conocida como lightbox).

A continuación te explicamos cómo hacerla paso a paso:

 

Consejos generales para la fotografía de productos

  1. Mostrá varios ángulos: al ofrecer distintos puntos de vista de tu producto, le estás ofreciendo más información al potencial cliente sobre tu producto; lo que hará que al despejar dudas se eliminen trabas en el camino hacia la compra.
  2. Tené cuidado con el flash: en ocasiones el flash puede “quemar” tu producto y ocultar características del mismo, haciéndolo menos claro a los ojos del comprador. Por esto mismo, evitá que el destello se refleje directamente en el producto.
  3. Mantené la fidelidad de colores: para iluminar tu producto utilizá una luz natural o blanca. Al alumbrar con una luz de otro color (amarilla o verde, por ejemplo) la fotografía no será fiel a la realidad y podrá ocasionar frustraciones en tus clientes, ya que pueden comprar el producto pensando que era de determinado color y al recibirlo se dan cuenta de que es distinto. Tener este tip presente te va a ayudar a ahorrar tiempo y plata al evitar devoluciones.
  4. Utilizá un fondo blanco: siempre y cuando tu producto no sea blanco, utilizá un fondo de este color para tomar las fotografías de producto para tu ecommerce. ¿Por qué? Esto hará que toda la atención del usuario esté puesta sobre tu producto, y por lo tanto que no se distraiga. Además, un fondo blanco ofrece contraste y claridad, resaltando así las características de tu producto. Recuerdá que estamos hablando de la venta online, y en este entorno mostrar con mayor fidelidad tu producto es vender más.
  5. Utilizá un trípode: de esta manera podrás evitar movimientos y obtener fotografías más nítidas. Además, te asegurás de tomar todas las fotografías de tus distintos productos en el mismo lugar, con el mismo marco, ángulo, etc.
  6. Editá las fotos: es indispensable retocar las imágenes una vez capturadas. Siempre pueden quedar aún mejor de lo que salieron, pero no hace falta que seas un experto; con modificar un poco el brillo y el contraste en cualquier herramienta de edición va a ser suficiente.
  7. Mantené el estilo: no sólo es importante que el tamaño de todas las fotos sea el mismo, sino también que toda la serie tenga coherencia: mantener el filtro de color, la manera de mostrar el producto, etc. De este modo estarás inspirando confianza al consumidor al hacerle sentir que todo está en armonía y que continúa viendo los productos de la misma marca.
  8. ¡Dales aire!: no olvides dejar espacios vacíos alrededor de tu producto al tomarle fotos (salvo cuando fotografiás un detalle). Esto le dará contexto y el usuario podrá imaginar mejor cómo es la prenda/accesorio en la realidad.

¿Entendido?

Ya te compartimos unos buenos consejos para que apliques a las fotografías de producto de tu ecommerce de moda; ¡ahora te toca a vos ponerlos en práctica!

Si te gustó el artículo o sabes de alguien a quien puede servirle, ¡compartílo! Y si todavía estás dudando, animate a vender por internet como un profesional con Tienda Nube. Probá el servicio gratis por 15 días y comenzá a a aplicar estos consejos desde cero.

Te deseamos mucha suerte 🙂

 

Fecha de la última actualización: 28/11/2017


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    paso-a-paso-cmo-tomar-buenas-fotos-de-producto-para-tu-ecommerce-de-moda-con-bajo-presupuesto