Descubrí la mejor app para editar fotos de tu emprendimiento

Por: Paula Andrea Becchetti

Descubrí la mejor app para editar fotos de tu emprendimiento

Editar las fotografías que usás para las redes sociales de tu marca, negocio o proyecto es esencial para llamar la atención de tu audiencia. ¡No te preocupes! No necesitás ser profesional para lograr buenos resultados. Acá vas a descubrir qué app para editar fotos desde el celular va mejor con vos.


Las fotos son clave para destacar tus productos y servicios en redes sociales. El contenido multimedia en general impulsa la interacción con tus usuarios.

Hoy, crear imágenes que generen impacto es más fácil con una app para editar fotos, que podés tener al alcance de tu mano (o de tu smartphone). La idea es que puedas crear contenido visual que se destaque en tus redes y tu tienda virtual ¡para impulsar tus ventas!

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

El marketing digital necesita las fotos y estas deben cumplir con, al menos, dos características.

  • Por un lado, tienen que ser originales y provocar una reacción positiva. Podés ayudarte de una app para editar fotos para generar esto último.
  • Por el otro, deben transmitir una idea clara. Tené presente todo el tiempo qué es lo que buscás expresar con esa foto, cuál será el concepto a comunicar.

Los teléfonos inteligentes facilitan mucho el trabajo con sus opciones de app para editar fotos.

Una aplicación para editar fotos en el celular te puede ayudar a mantener una identidad visual en tu Instagram y a mejorar la calidad de tus tomas. Si precisás ir por lo audiovisual, también las hay para editar videos.

Entonces, la buena noticia es que no necesitás una cámara profesional ni un software caro para hacerlo. Tu teléfono inteligente y una app para editar fotos bastan para todo. En este artículo te vamos a ayudar a encontrar la mejor aplicación para editar fotos entre nuestras 6 favoritas.

Además, te compartimos algunos trucos para sacar mejores fotografías y por qué editarlas es un paso clave.

1. VSCO: profesionalmente amateur

¿Te imaginás sacar fotos y que parezcan tomadas de una película? Ese toquecito mágico se lo puede dar esta app para editar fotos. Tiene filtros que podés adaptar a tus imágenes y, además, te da la posibilidad de retocar otros aspectos.

Por ejemplo, podés regular la luz, la saturación, la exposición, la nitidez y la temperatura. Un consejo: primero aplicá el filtro y después jugá con estos otros aspectos. Con esta app para editar fotos tené en cuenta que no es necesario que apliques al 100% el filtro: vos elegís la intensidad.

Es una gran aplicación para editar fotos en el celular porque cuida la calidad de tu imagen. Sus filtros te permiten experimentar con diversos estilos: desde vintage y en blanco y negro, hasta otros más cálidos.

Aunque es una app para editar fotos gratuita para iOS y Android, te da la posibilidad de hacer compras dentro de ella. Tal como sucede cuando editás fotos para Instagram, hay algunos secretos para aprovecharla al 100% y podés descubrirlos en tutoriales en Google o Pinterest.

Captura de pantalla de ejemplo de la app para editar fotos VSCO

2. Snapseed: creá una foto profesional capa a capa

Snapseed es una app para editar fotos diseñada por Google. Tiene un nivel profesional sin que sea complicado entenderla. Cada filtro que utilices se aplica de forma similar a las capas de Photoshop. Vas a poder modificar cada una sin que se alteren las demás.

Esta app para editar fotos gratuita disponible en iOS y Android te brinda muchas opciones de edición, efectos y filtros. Sus usuarios pueden convertirse en editores de fotos profesionales mientras experimentan con sus controles deslizantes. Estos últimos permiten modificar aspectos como el desenfoque y la temperatura.

Además, podés jugar con otros atributos, como las superposiciones granuladas y sumarle un efecto de rollo fotográfico.

Esta aplicación también tiene una opción de “Mejorar foto”. Acá vas a poder modificar el brillo, contraste, e incluso seleccionar una parte de la imagen y solo a ella aplicarle las modificaciones.

Si necesitás inspiración, probá buscando en Instagram lo que otros estuvieron haciendo con esta app para editar fotos. Andá a la lupita y fijate qué hay con el hashtag #Snapseed.

Captura de pantalla de ejemplo de la app para editar fotos Snapseed

3. Afterlight: una aplicación para editar fotos en el celular con mucha potencia

Más de 50 filtros y 60 texturas para elegir. Eso es solo una pequeña muestra de lo que Afterlight puede ofrecerte. Es una app para editar fotos gratuita con compras dentro de la aplicación (por ejemplo, podés acceder a todas sus funciones por 3 dólares al mes).

Funciona en Android y en iOS y, aunque es similar a VSCO, tiene unos puntitos extra. Además de los ajustes que podés hacer en saturación, brillo y demás, tenés para elegir filtros de letras y el tamaño de la foto (cuadrada, ovalada, etc.).

Algo más: si querés sumarle texto y/o stickers, podés hacerlo con esta app para editar fotos.

También te da la posibilidad de crear tus propios filtros y guardarlos para utilizar en todas tus fotos. Así, te ayuda a mantener una identidad visual en las redes sociales de tu negocio, sobre todo en Instagram. Los filtros se catalogan en: originales, creados por usuarios de Instagram y “season”.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Otro aspecto a considerar es que, como la anterior, esta app para editar fotos te deja elegir una parte de la foto para editar. Esta vez, para darle toques de color.

Captura de pantalla de ejemplo de la app para editar fotos Afterlight

4. PicsArt: una app para editar fotos a la que le gusta el arte

La remezcla es posiblemente el aspecto más distintivo de PicsArt. Esta aplicación para editar fotos toma lo mejor de los dos mundos: tiene un poco de Photoshop y otro poco de Paint.

Con la amplia cantidad de sus herramientas de pincel, podés jugar con el brillo, el color y crear remezclas.

Entre las aplicaciones para editar fotos, esta es gratuita; ofrece compras inapp; permite también usar filtros, agregar marcos y fondos y editar zonas particulares de la foto. Si el tono de tu contenido es divertido, podés sumarle stickers y cliparts.

Además, si te gusta el trabajo colaborativo, esta app para editar fotos tiene un chat para que puedas compartir creaciones y editarlas en conjunto. ¿Todo listo para probar esta aplicación disponible en iOS y Android?

Captura de pantalla de ejemplo de la app para editar fotos PicsArt

5. Photoshop Express: un viejo conocido

Antes de que nos lo preguntes: no, no hace falta ser un editor de fotos experto para usar Photoshop Express. La oferta de las posibilidades en esta app para editar fotos es prácticamente la misma que las que ofrece Adobe Photoshop CC, pero usarla es definitivamente más sencillo.

Pese a no ser tan potente como la versión de escritorio que usan los profesionales, te permite hacer cosas interesantes.

Entre las más clásicas encontrás en esta app para editar fotos: reducir el ruido, modificar la perspectiva, usar filtros y añadir marcas de agua. Además, claro, de poder elegir marcos y el tamaño de tu fotografía.

Con la opción de “Curar” podés eliminar imperfecciones y difuminar las partes que quieras de la fotografía. También podés combinar esta app para editar fotos con otras gratuitas de Adobe como Photoshop Mix o Lightroom mobile. La combinación de las aplicaciones te permitirá potenciar los resultados en tus imágenes.

Esta app para editar fotos está disponible en iOS y Android. Además es gratuita, pero si querés acceder al plan premium tenés que pagar aproximadamente 5 dólares por mes.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Captura de pantalla de ejemplo de la app para editar fotos Photoshop

6. Over: jugá con el texto en tus fotos

Esta app para editar fotos te ofrece agregarle un toque extra de diseño. Podés sumarles texto y figuras, para crear imágenes con frases que llamen más la atención de tu audiencia. Si necesitás inspiración, hay templates disponibles y podés jugar con marcos y fuentes preestablecidos.

Si querés crear por tu cuenta, ¡también podés! Es una aplicación para editar fotos gratuita que incluye una gran cantidad de fuentes, filtros para fotos y opciones para modificar las imágenes y textos.

Por ejemplo, podés alterar la opacidad para que la imagen o el texto tomen protagonismo. También funciona con capas que podés ir editando para llegar a un mejor resultado final.

Over es una aplicación para editar fotos muy especial si tenés ganas de llevar tu creatividad a otro nivel.

Captura de pantalla de ejemplo de la app para editar fotos Over

Consejos para sacar fotografías y aprovechar más las aplicaciones para editar fotos

Una app para editar fotos es muy útil para mejorar la calidad de tus imágenes. Pero hay algunos consejos que pueden ayudarte al momento de sacar las fotografías.

El primero y el principal es que conozcas las posibilidades que tiene la cámara de tu celular para saber qué imágenes podés lograr con él. Pensá en las lentes y los modos (por ejemplo, el retrato, que difumina el fondo dando más importancia a un elemento principal que está en foco).

Muchos también ofrecen la posibilidad de elegir el formato que tendrá tu foto, por ejemplo, si va a ser cuadrada. Esto te ayudará a no tener sorpresas cuando vayas a editarla y que no quede recortado tu producto cuando querés darle el formato que necesitás.

Además, puede que te brinden la chance de mejorar la luz, agregarle un efecto y modificar sus valores.

Un tip: asegurate que en la configuración estés usando la máxima resolución que brinda tu teléfono. Y, algo más, no te olvides de que explorar tu celular también incluye que testees qué app para editar fotos funciona mejor en él y con tus fotografías.

Cuando vayas a empezar la sesión de fotos de tus productos, chequeá que el lente de la cámara de tu celular esté limpio. Podés usar una franela de algodón para higienizarlo. A diferencia de las cámaras profesionales, el celular suele ensuciarse más así que no es mala idea prevenir y limpiarla antes de arrancar.

Otro consejo es que optes por la luz natural. Por más que puedas usar una app para editar fotos para arreglar la luz, es mejor si aprovechás la luz de día. Las cámaras de los celulares suelen sacar mejores fotografías cuando hay buena iluminación.

Del aspecto de la luz, también se desprende que siempre es mejor evitar el flash porque le saca el tono sutil a la foto. El flash suele modificar la composición de la foto, así que solo usalo cuando sea estrictamente necesario.

Además, tené en cuenta el balance entre los contrastes, es decir, el balance entre luces y sombras. Si ves que tu cámara los utiliza bien, podés jugar con este efecto. Si, en cambio, ves que las fotos salen quemadas o que hay detalles que no se aprecian, es mejor que los dejes de lado.

Un último consejo es que uses la cuadrícula. La cuadrícula te va a ayudar a asegurarte de que los objetos en tu foto estén bien alineados y que el protagonista sea efectivamente el protagonista.

Bonus track: ¡sacá muchas fotos! Dispará la cámara de tu celular muchas veces y elegí las mejores que pasarán por tu app para editar fotos. Mejor que sobren y no que falten.

¿Por qué utilizar aplicaciones para editar fotos?

Esto trae múltiples beneficios para la identidad visual de tu marca en redes. Algunas de las ventajas de utilizar una app para editar fotos son:

  • Le da un toque extra a tus imágenes. Ya sea sumándole líneas, colores, marcos, textos. Te deja la puerta abierta para que tu marca resalte con tu creatividad. Todo sin que te implique tener grandes conocimientos de fotografía y diseño.
  • Te permite mejorar la calidad de tus fotografías. Modificar el brillo, los colores, la luz y más para lograr una foto que tenga más impacto visual y belleza.
  • Convierte tu foto en otra totalmente distinta. El jugar con un collage, superponiendo imágenes, sumando stickers o haciendo retoques en una app para editar fotos te ayuda a lograr una imagen original y atractiva. Eso sí, nunca pierdas de vista la idea que querés transmitir con ella.

Ya tenés todo para usar una app para editar fotos y obtener las mejores tomas que impacten en tu público en redes sociales. Y acá tenemos lo que necesitás para convertir ese impacto en una compra: ¡Abrí tu Tiendanube! Tenés 30 días gratis y después hay planes por solo $599/mes.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda