02/03/2016

¿Qué es y cómo hacer streaming para promocionar una tienda online?

Cómo hacer streaming

Si ya pensaste que sería interesante para tu negocio conocer mejor a tus clientes, invitarlos a un intercambio online mediante streaming puede ser una buena forma de hacerlo. Además de presencia en las redes sociales, esta modalidad viene ganando lugar entre las empresas que buscan innovar en la forma en que se relacionan con su público objetivo. En este artículo te voy a enseñar a usar este recurso.

¿Qué es el streaming?

Básicamente, streaming significa hacer una transmisión en tiempo real para un determinado público a través de internet usando tu computadora o tu dispositivo móvil.

En lugar de ofrecer un archivo para ser descargado, podés pensar en el streaming como algo parecido a un programa de televisión en vivo, en el que los espectadores también pueden participar en caso de que lo deseen.

Además de la plataforma de streaming más conocida, llamada Livestream, ya existen en internet diversas opciones con la misma función, como YouTube Live, Google Hangouts y Periscope. Estas herramientas se tornaron populares principalmente entre políticos y famosos, aunque también entre grandes empresas como forma de alcanzar un público grande durante el lanzamiento de nuevos productos.

Recientemente, Facebook también lanzó su herramienta de streaming, llamada Live. Sin embargo, por el momento esta opción está disponible solo para algunas marcas y personas. Aunque todavía no hay una fecha, la expectativa es que esta función sea liberada para el público en general dentro de poco.

Cómo hacer streaming en vivo

¿Cuándo es indicado hacer streaming?

Antes de pensar si vale la pena usar este recurso, tratá de ponerte en el lugar de los compradores e imaginá si te interesaría asistir a esa transmisión. Por eso, invertí en un contenido que genere valor e incentivá a tus clientes a participar de él.

Podés hacer streaming para divulgar el lanzamiento de una nueva colección, promociones de tu lugar o inclusive una entrevista para conocer mejor a tus clientes. Recordá que es fundamental ofrecer informaciones relevantes y de calidad para los espectadores.

Si tenés una tienda de moda, por ejemplo, podés hacer un streaming con los lanzamientos de la temporada y aprovechar para dar algunos consejos, mostrando hacia el final del video cómo combinar estampas y colores.

¿Cómo hacer streaming?

La forma más simple de hacer streaming en vivo es usando la herramienta Hangouts on Air, de Google. Para eso, vas a necesitar de una cuenta de Google Plus y de tu email de Gmail.

Para crear un evento entrá a la página de Hangouts on Air y hacé clic en “Crear un Hangout en vivo”.

Streaming para tiendas online

Ingresá un nombre y una descripción fáciles de identificar en tu transmisión y agregá una fecha y un horario en el que va a empezar y elegí tu público. En este momento vas a poder decidir si el streaming estará disponible para cualquier persona o solamente para invitados.

Hangouts on Air para tiendas online

Copiá el link del evento creado y envialo a tus clientes o personas a las que quieras invitar. Si también tenés una cuenta vinculada con YouTube, la transmisión va a aparecer en tu canal de la red social de videos.

Cómo usar Hangouts on Air

Al momento de empezar la transmisión en vivo, basta abrir el link y hacer clic en “Iniciar”. Es aconsejable también que habilites la opción “Q&A” para que los espectadores puedan hacer preguntas.

Si preferís, podés optar por grabar la transmisión y enviar el link para las personas que quieran verla directamente desde tu canal de YouTube

Resumen

La mayor ventaja del streaming es que te permite conversar con tus clientes o tu público objetivo fácilmente, aún si están en otras ciudades.

Se trata de una tendencia que viene creciendo entre las empresas y lo podés usar para promocionar tu tienda online.

Y si todavía no tenés un sitio de comercio electrónico, ¡probá la plataforma de Tienda Nube gratis por 15 días!

Fecha de la última actualización: 10/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Renata Estevo

Renata estudió Relaciones Internacionales y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Adora coleccionar tarjetas postales, no se pierde un juego de su equipo del corazón, Chelsea FC, y tampoco pasa un día sin usar Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    qu-es-y-cmo-hacer-streaming-para-promocionar-una-tienda-online