Nombres para tiendas de ropa: cómo elegir el ideal según tu target

Mujer en una tienda de ropa de ropa mostrando las prendas.

¿Estás preparando un emprendimiento? ¿Te falta definir el nombre? Te invitamos a seguir leyendo este artículo por dos motivos: el primero, es que queremos acercarte los mejores consejos para elegir los nombres para tiendas de ropa más poderosos. El segundo, es para presentarte la herramienta Generador de nombres para empresas.


Si estás planificando tu nuevo emprendimiento y está asociado a la vestimenta, ¡diste en el clavo!

De acuerdo a nuestro informe NubeCommerce, el rubro de tiendas nube con la más alta facturación en el año 2022 fue el de indumentaria. Así que, las oportunidades de crecer en este mercado, son muchas.

Sin embargo, a la hora de materializar una marca no podés dejarte llevar solo por la inspiración o la creatividad. Lo mejor es contar con un proyecto de branding robusto que contemple eslóganes, packaging, etiquetas y logos. Además, es clave saber cómo elegir nombres para emprendimientos de ropa acorde a tu target.

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

Naming: ¿qué significa y por qué es tan importante para tu proyecto?

Lo primero…

El término naming significa nombrar. Ahora bien, este proceso forma parte del branding y en él intervienen diferentes técnicas y estrategias que van a apuntar a un objetivo: crear el nombre de una tienda, empresa, producto o servicio.

Entonces, el naming o nombre es el valor único verbal que caracteriza a la marca. Mientras que el diseño de marca representa la identidad visual. Estos factores de identidad corporativa cumplen un propósito por sí solos, pero no pueden estar aislados.

Si desarrollás una marca sus atributos, valores y su personalidad deben ser coherentes y consistentes. En este sentido, deben transmitir confianza a sus clientes, así como evocar emociones positivas a través de tus acciones.

Pero, ¿qué pasa cuando elegís los nombres para emprendimientos de ropa? El naming o nombre es el pilar para identificar a tu marca. Va a servirte como puente para establecer un vínculo emocional con tus clientes y contribuye a que la audiencia recuerde tu negocio.

El naming o nombre para una tienda de ropa debe ser atemporal. No se debe cambiar, a diferencia de la identidad gráfica que puede pasar por un proceso de rebranding, como se denomina dentro del marketing digital.

Por otro lado, al crear un nombre que sea fácil de recordar, distintivo, sonoro y legible vas a tener un sinfín de maneras para poder comunicar tu mensaje y concepto de marca. Un nombre de marca destacable debe transmitir valores diferenciadores y relevantes.

🎓 Tip extra: ¿ya tenés una tienda online de indumentaria pero necesitás aumentar las ventas? Anotate gratis en este curso de la Universidad del E-commerce de Tiendanube y descubrí cómo impulsar la facturación de tu negocio:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Paso a paso: datos a tener en cuenta antes de crear el nombre de tu marca

Desde Tiendanube sabemos que, empezar un emprendimiento desde cero, implica invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo. Por esta razón, queremos acompañarte desde el proceso de definir tu filosofía de marca hasta crear tu tienda online y ayudarte a gestionar tus ventas. ¡Hagamos realidad tu sueño de emprender!

En este apartado nos enfocamos en darte a conocer una serie de datos que debés tener en cuenta antes de crear el nombre de tu tienda de ropa:

1. Definí tu filosofía de marca

Un error muy común es pensar que el primer paso para crear un negocio es establecer el nombre. Por el contrario, antes de elegir el nombre para tu tienda de ropa es crucial responder a estas preguntas básicas:

  • ¿Qué tipo de indumentaria se va a comercializar?
  • ¿Quién va a ser el público objetivo?
  • ¿En qué país o países se va a distribuir la marca?
  • ¿Quiénes son los principales competidores?
  • ¿Cuál es la visión y la misión de la marca?
  • ¿Cuáles son los objetivos y valores empresariales?
  • ¿Cuál será la voz y el tono en las comunicaciones estratégicas?
  • ¿Cuál será el modelo de negocio?

2. Profundizá en conocer a tu buyer persona

Una vez definido el público objetivo, te recomendamos ir un poco más allá. Para crear una marca de ropa que venda, quede en la mente de tu cliente y perdure en el tiempo, seguí esta regla de oro: pensá en los intereses de tu buyer persona.

  • ¿Qué necesidades tienen los clientes?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿A qué se dedican?
  • ¿Cuáles son sus intereses y gustos?
  • ¿Prefieren hacer compras online o en tienda física?

3. Analizá a tu competencia

Otro paso importante a considerar antes de crear el nombre para tu emprendimiento de ropa es conocer a fondo a tus competidores

Para ello, vas a necesitar de varias herramientas digitales como Google y las redes sociales para estudiar a las marcas similares a la tuya. Tomá nota de estos tips: 

  • Ingresá a Google y hacé una lista con las palabras clave con las que se posiciona la competencia.

Por ejemplo, si vendés ropa deportiva intentá con estas búsquedas: “ropa deportiva para mujer” o “ropa deportiva mujer”. No te olvides de revisar las páginas web que aparezcan en los primeros resultados.

A continuación, te dejamos un ejemplo para guiarte y analizar cuáles son los términos más comunes. Además, si querés ahondar en el tema de las keywords, te invitamos a leer este post sobre palabras clave.

Ejemplo para buscar palabras clave en Google si tenés una tienda de ropa deportiva.

Ejemplo para buscar palabras clave en Google si tenés una tienda de ropa deportiva.

  • Ingresá a las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok y prestá atención al criterio que utilizan las otras marcas para: publicar su contenido visual (fotos, videos o stories); dar a conocer su estrategia de comunicación; mostrar su plan para presentar las campañas digitales y ver cómo interactúan con sus clientes.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Armá tu plan de marketing digital

Si llegaste hasta este punto, quiere decir que estás listo para arrancar tu proyecto. Es el momento de definir tu estrategia de marketing digital aunado a la identidad gráfica: logotipo, eslogan, paleta de colores, diseño de packaging de las prendas y etiquetas.

📝 Para conocer más sobre el tema, te compartimos esta guía sobre marketing digital en 2024 con las estrategias más efectivas.

Posterior a esto, tendrás luz verde para crear el nombre de tu tienda de ropa online junto con la estrategia comunicacional.

¿Qué características debe tener un nombre para tiendas de ropa?

  • Debe ser corto, fácil de escribir y de pronunciar.
  • Debe ser eufónico, es decir, que sea agradable a la vista y al oído.
  • Debe ser universal y que se adapte a cualquier idioma.
  • No debe ser muy específico ni descriptivo por si querés expandir tu marca o agregar nuevos productos y servicios en un futuro.
  • Algunos métodos para elegir nombres de marcas originales son las rimas, las aliteraciones y los acrónimos.

Revisá si el nombre de tu marca está disponible para ser registrada ingresando a este enlace del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).


Inspirate con esta historia de éxito:

8 técnicas para crear un nombre original y creativo

Bien lo dijo Naseem Javed, presidente de ABC Namebank y experto en nomenclatura corporativa: “Tener un mal nombre es ayudar a la competencia”. Para que no cometas errores al armar tu lista de nombres para tiendas de ropa online, te presentamos ocho técnicas efectivas:

1. Por composición

Consiste en recurrir a la yuxtaposición de dos palabras para crear un naming original y único. Ejemplo: PayPal – Photoshop.

2. Por fusión

Esta técnica consiste en utilizar dos palabras que tienen una letra en común para crear una nueva. Ejemplo: Eveready – DirecTV.

3. Por combinación

Con esta idea podés usar dos palabras que comparten una estructura morfológica similar. Ejemplo: Frappuccino – Accenture.

4. Por contracción

Mediante esta técnica se crea un nuevo nombre tomando como base la abreviatura de una palabra que ya existe. Ejemplo: Adidas es el acrónimo del nombre de su fundador, Adolf Dassler.

5. Por derivación

Este recurso se emplea cuando se toma una palabra raíz y se le añaden prefijos o sufijos para crear un nombre nuevo. Ejemplo: Splenda – Tropicana.

6. Por grafía alternativa

En estos casos se altera la ortografía de una palabra bien escrita. Ejemplo: Google. (El origen de “Google” viene de la palabra “googol” que en español sería “gúgol”. A esto se le conoce como el número 10 elevado a 100).

7. Por fonosimbolismo

Se trata de la creación de neologismos mediante la incorporación de palabras y acepciones nuevas. Ejemplo: Prozac – Netflix.

8. Por palíndromo

Esta técnica consiste en el uso de dos palabras que se leen igual de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Ejemplo: Civic – Kayak.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Nombres para tiendas de ropa: 35 ideas para inspirarte

¡Lo prometido es deuda! Sabemos que detrás de cada proyecto, siempre hay una mente creativa. Así que, para potenciar tu ideas de nombres para tiendas de ropa te dejamos estas propuestas conforme a tu público objetivo.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de mujer

Es un secreto a voces que el mercado de indumentaria femenina es competitivo. Sin embargo, ofrece un sinfín de oportunidades para posicionar y expandir tu emprendimiento. Si tenés una tienda de ropa para mujer pensá en crear un nombre glamoroso o elegante.

  • Ropa lady
  • Glamour ropa
  • Store – ropa de mujer
  • Chic
  • Star Ropa

¡Probá estos consejos!

  • Para personalizar la experiencia de compra de tus clientes, elegí tu nombre o tu apellido, buscá el diminutivo y agregale la palabra “boutique”, es una opción atractiva y está asociada al sector.
  • Utilizá palabras que provengan del rubro de la indumentaria como “Gala”, “Estilo” o “Plus” para que sea más fácil posicionarte, tanto en el mercado, como en la mente de tu audiencia.
  • Empleá palabras disparadoras según la edad de tu target. Por ejemplo, usá palabras frescas y modernas si tu público es joven. Mientras que, si son adultas, probá con frases más sofisticadas.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de hombres

Las tiendas de ropa de hombres cada vez toman más auge. Las marcas de moda masculina se imponen con propuestas que van desde lo clásico hasta lo extravagante.

  • Hombre Connection
  • Basic
  • Casual – Ropa para hombres
  • Hombre Sport
  • Glam

¡Probá estos consejos!

  • Elegí un nombre comercial que sea capaz de atraer la atención de tus clientes, además de reflejar su estilo al vestir.
  • Jugá con palabras o abreviaturas para crear un nombre con notoriedad, pero siempre apuntando al eje de tu marca con términos como “Sport”o “Play” si tenés un emprendimiento de ropa deportiva para hombres.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de niños

Si tenés una tienda de ropa para niños tus mejores aliados serán la ternura, el amor y la diversión a la hora de transmitir tu mensaje. Además, tendrás que idear un nombre original y fantástico para consolidarte en el mundo de la ropa infantil.

  • Beautiful niños
  • Sweet
  • Energy
  • Handmade
  • Niños Style

¡Probá estos consejos!

  • Buscá la inspiración en los juegos o en la música de los más pequeños, mirá cómo transcurre su día a día o cuáles son los programas infantiles en tendencia para tomar ideas y echar a rodar tu imaginación.
  • Seleccioná palabras en español, inglés o en otro idioma pero que sean fáciles de pronunciar. En muchas ocasiones, al ser un nombre breve se convierte en “un verbo” y esto hace que tus clientes se familiaricen con tus productos.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de bebés

Uno de los factores para destacar con tu tienda de ropa para bebés es crear un nombre auténtico. A esto se le suma que brindes un producto de calidad; elaborado con materiales de primera y que se adapte a las necesidades de los nenes.

  • Charme bebés
  • Bebés Cool
  • Fashion bebés
  • Co. Bebés
  • Made bebés

Desde Tiendanube te compartimos este post para que tengas en cuenta las fechas especiales en Argentina ¡y aumentes tus ventas!

¡Probá estos consejos!

  • Explorá, investigá y está al tanto de las tendencias relacionadas a los bebés, así tendrás una serie de opciones para inspirarte y tomar ideas novedosas para apostar por un nombre para tu emprendimiento que sea tan memorable como adorable.
  • Tené en cuenta las características de tu público objetivo y sus edades, pues tus estrategias comerciales deben apuntar siempre a cubrir sus expectativas.

Ideas de nombres para tiendas de ropa deportiva

Si tenés una tienda de ropa deportiva, ¿cuáles son las primeras palabras que se te vienen a la mente? Seguramente comodidad, competencia y agilidad son algunas de ellas.

Tomando esta premisa, podés armar una lista de nombres para tiendas de ropa online que se asemeje a tu target.

  • Star
  • Sparkle
  • Active
  • Unity
  • Shine

Caso de éxito

Un caso de éxito es la marca Nike. En 1971 eligieron un nombre muy particular y simbólico: Niké, la diosa griega de la victoria. En ese entonces, la empresa se planteó el objetivo de transmitir, a través de su logotipo y su marca, el significado de “victoria” y “velocidad”; palabras con las que identificaban a la figura mitológica.


Te invitamos a seguir leyendo:

Ideas de nombres para tiendas de ropa usada

Las tiendas que se dedican a la venta de ropa usada o de segunda mano cada vez ganan más adeptos por varias razones. La primera, es que impulsan la conciencia medioambiental. Y la segunda, es que representa una opción viable para ahorrar dinero.

Así que, si tu negocio transita por estos caminos, te dejamos algunos tips si necesitás elegir nombres para emprendimientos de ropa originales.

  • Imagine
  • Pink
  • Preview
  • Buzz
  • Basic

¡Probá estos consejos!

  • Estudiá y evaluá los nombres de tiendas para ropa que usa tu competencia, y así tendrás un panorama más amplio para definir el tuyo. ¡Recordá elegir una propuesta que resalte los valores de tu marca!
  • Ayudate con palabras que sean representativas dentro del segmento de tu audiencia, al igual que en tu rubro. Otra opción es tomar términos que describan tus prendas y aplicar alguna de las técnicas que te explicamos más arriba.

Ideas de nombres para tiendas de ropa unisex

Un punto extra para las tiendas de ropa unisex es que son neutras, dado que abarcan a un público más amplio. Para ello, te recomendamos pensar en nombres más genéricos, pero que reflejen el estilo de las mujeres, hombres y jóvenes.

  • Somos casual
  • Alma
  • Incentive
  • Unisex Beautiful
  • Urbano

¡Probá estos consejos!

  • Usá un nombre corto y jugá con las palabras que denoten modernidad y ambigüedad, siempre recalcando que tus piezas son unisex.
  • Verificá que el nombre sea comercial y llamativo, y que esté disponible tanto para registrar como empresa así como en un dominio.

¿Cómo usar el Generador de nombres de Tiendanube?

Si ya decidiste emprender en el rubro de la moda, te compartimos un dato interesante sobre Tiendanube: el 46% de las tiendas online pertenecen al segmento indumentaria. Estas cifras están disponibles en nuestro Informe anual de comercio electrónico 2022-2023 y podés consultarlo para conocer más detalles.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Sin embargo, nuestro trabajo no se resume solo en números, ya que tenemos un compromiso con cada una de las marcas que confían en esta comunidad.

Además de presentarte estas 35 ideas para crear los mejores nombres para tiendas de ropa, te acercamos nuestra herramienta gratuita “Generador de nombres para empresasde Tiendanube.

¿Cómo usar el Generador de nombres para tiendas de ropa?

👖 Podés utilizarlo para cualquier rubro pero, ya que estamos enfocados en indumentaria, te contamos cómo usar este Generador de nombres para tiendas de ropa.

  1. Ingresá al Generador de nombres gratuito de Tiendanube.
  2. Seleccióna el rubro de tu marca: para obtener una lista de nombres para tiendas de ropa sería “Indumentaria y accesorios”.
  3. Escribí una palabra que no puede faltar en el nombre.
  4. Hacé clic en “Crear combinaciones”.
  5. ¡Y listo! Mirá todas las propuestas para tu negocio de ropa.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Si ya tenés el nombre de tu marca de ropa, es el momento oportuno para dar el siguiente salto: crear tu Tiendanube gratis hoy mismo para empezar a vender por internet.

Marcas de ropa argentinas: conocé algunos emprendimientos que usan Tiendanube

¿Ya viste el poder que tiene un nombre conciso, fuerte y perdurable con el paso del tiempo para tu marca? ¡Esperamos que estas recomendaciones te llenen de ideas y motivación!

De momento, te mostramos algunas marcas de ropa que usan Tiendanube y siguen dejando huella dentro de la moda.

🩱 Pompavana

👔 Borna

👗 Guillermina Regalado

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Hacé que sea único y memorable 💡

Probá nuestro Generador de nombres para empresas.

Ir a la herramienta