Descubre 54 ideas de postres para vender e iniciar un negocio

Volcán de chocolate: idea de postre para vender online en Colombia

Bienvenidas sean las personas que buscan iniciar un negocio de postres. Si es tu caso, en este contenido tengo 54 postres para vender que te servirán de inspiración para comenzar con tu emprendimiento o ampliar la variedad de postres que quieres ofrecer.

En Colombia, como en muchos países, los postres son una tradición. Después del almuerzo, es común que las personas disfruten de un exquisito plato dulce acompañado de café.

De acuerdo con un estudio de Statista, los alimentos dulces más consumidos en Colombia son: pan de bono, arroz con coco, almojábana, obleas y flan de coco. Por su parte, según el informe anual del Sector Agroindustrial de la Caña, Colombia está en el ranking de los 20 principales productores y exportadores de azúcar.

Lo anterior, sumado a los interesantes porcentajes de retorno de inversión que reportan los emprendimientos de postres, indica que es una buena oportunidad iniciar uno y aprovechar la tecnología digital para realizar ventas por internet.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

54 ideas de postres para vender en Colombia

A continuación, haré una lista de 54 postres para vender. Encontrarás diversas categorías como postres para vender económicos, postres fáciles, postres para vender sin horno, postres para vender en vasitos y postres fríos.

Barquillos rellenos de crema: idea de postres para vender

Postres para vender económicos

Los postres baratos son una efectiva estrategia de venta, ya que puedes atraer a un considerable número de clientes. Estos dulces caseros son de preparación sencilla y los ingredientes se encuentran fácilmente.

Algunas opciones incluyen plátanos con crema, bombas de chocolate, palomitas de caramelo, entre otros. ¿Tienes más ideas? Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  1. Plátanos fritos
  2. Galletas con chispas de chocolate
  3. Bombas de chocolate
  4. Merengues
  5. Barquillos rellenos de crema
  6. Galletas de mantequilla
  7. Arroz con leche
  8. Buñuelos rellenos
  9. Gelatina de mosaico
  10. Churros
  11. Algodón de azúcar

Ejemplo de postres fáciles para vender

Postres fáciles para vender

Todo emprendedor busca postres fáciles de vender. Esto puede variar según la región en la que se encuentren, pero en este listado comparto algunos que son un éxito y otros menos comunes que, por esa misma razón, podrían representar un gran triunfo.

  1. Budín de chocolate
  2. Brownies
  3. Obleas
  4. Brevas con arequipe
  5. Fresas con chocolate
  6. Crepas
  7. Cupcakes
  8. Macarrones
  9. Pastel de zanahoria
  10. Rollos de canela
  11. Cheesecake de limón
  12. Repostería con matcha
  13. Manzanas cubiertas de caramelo
  14. Maní confitado

Es recomendable llevar a cabo una investigación de mercado que te permita conocer el perfil de las personas que podrían ser tus compradores. Esto es especialmente útil si vendes a través de una plataforma de ecommerce, ya que te proporcionará datos para segmentar la publicidad digital de manera efectiva.

⭐️ Además, podrás conocer cuáles son las ferias de emprendimiento donde tu marca podría participar.

Milhoja de fresa. Postre económico para vender

Postres sin horno para vender

En el negocio de la repostería, los utensilios y hornos suelen ser los elementos más costosos. Si quieres comenzar un negocio en el mundo de los dulces pero tienes un presupuesto limitado, puedes preparar postres que no requieran horno y venderlos a domicilio.

Además, puedes consultar tendencias de consumo de postres o adaptar recetas de platos dulces de otros países. Si creas algo nuevo, tomarás ventaja frente a la competencia.

  1. Cocadas
  2. Trufas de chocolate
  3. Postres fit
  4. Natillas
  5. Waffles
  6. Mochis japoneses
  7. Panes chinos al vapor
  8. Mazamorra
  9. Manjar blanco o cortadito

Plato de mochis japoneses.

Los mochis japoneses son un ejemplo de postres sin horno que se han vuelto bastante populares en nuestro país, tanto en la población joven como entre los amantes de los dulces. ¡A mí me encanta el de pistacho!

Postres para vender en vasitos económicos

Una tradición en el mundo dulce son los postres en vasito. No sólo porque lucen muy bien, sino porque son prácticos y fáciles de comer en cualquier lugar. 😋

  1. Pastel de chocolate
  2. Tres leches
  3. Pavlova
  4. Flan napolitano
  5. Fresas con crema
  6. Mousse de chocolate
  7. Ensalada de manzana
  8. Crème brûlée
  9. Pastel en vaso
  10. Tarta de queso

🧁 Tip: si en tu ciudad existe un postre tradicional que no se menciona en esta lista, puedes crear una versión en vasito para tu negocio e incluso ofrecerlo como parte de un delicioso desayuno sorpresa.

Postres fríos para vender

En lugares cálidos también se antoja un postre, pero la idea es disfrutar algo que refresque, especialmente en las tardes, cuando el sol está en su máximo esplendor. Estas son algunas ideas de postres fríos para vender.

  1. Paletas de agua
  2. Cheesecake de maracuyá
  3. Helados de crema
  4. Raspao
  5. Rollos y pasteles de helado
  6. Barras de yogur helado
  7. Bubble tea
  8. Esponjado de guayaba
  9. Malteadas
  10. Affogato

¿Te sorprendió descubrir más opciones que el típico cono de helado? Existe una gran variedad de postres fríos que pueden alegrar las tardes calurosas. Para mantenerlos en óptimas condiciones, es necesario contar con un refrigerador o congelador con suficiente espacio para no estropear la presentación de los postres.

Tips para vender postres con éxito

Estos son algunos consejos para vender postres que podrían ayudarte a tener éxito en tu negocio:

  1. Utiliza los mejores ingredientes.
  2. Toma buenas fotos de tus productos.
  3. Contempla empaques y embalajes.
  4. Innova con las recetas y presentaciones.
  5. Usa un nombre de marca llamativo y fácil de recordar.
  6. Cuida la higiene y calidad de los productos.

Utiliza los mejores ingredientes

Cuando se trata de comida, además de las medidas y cantidades, los ingredientes juegan un papel importante. Al ser postres para vender, un alimento mal cocido o integrado puede arruinar un delicioso pastel.

Busca proveedores de calidad y no te guíes sólo por el precio. Prueba tus recetas y establece un control para saber qué estás entregando a tus clientes.

Toma buenas fotos de tus productos

“Todo entra por los ojos”. Parece mentira, pero una foto con una composición e iluminación adecuadas puede hacer que las personas saliven.

Procura que tus productos resulten apetitosos, pero ten cuidado de no exagerar, ya que podrías decepcionar a los clientes si tu producto no coincide con las imágenes que utilizas para promocionarlo.

💡Tip: conoce más sobre cómo tomar fotografías de producto para atraer clientes y potenciar tus ventas.

Contempla empaques y embalajes

Los empaques y embalajes son importantes en cualquier servicio de comida a domicilio. Sin embargo, en el caso de los alimentos, esto cobra mayor relevancia, ya que el embalaje es responsable de protegerlos. Busca proveedores especializados, cuya producción sea respetuosa con el medio ambiente.

Innova con las recetas y presentaciones

Cuando un postre tiene un elemento diferenciador en términos de sabor, frescura, presentación o concepto, las posibilidades de alcanzar el éxito aumentan. Un ejemplo de ello son los mochis japoneses, que destacan por sus llamativos colores y variedad de sabores de relleno. ¡Anímate a experimentar con preparaciones distintas!

Usa un nombre de marca llamativo y fácil de recordar

Por si aún no lo has pensado, el nombre de tu marca representa un gran impacto en los consumidores. No te rompas la cabeza y busca algo fácil de recordar y pronunciar, pero que al mismo tiempo sea memorable.

💡Tip: tengo algo que te ayudará a encontrar inspiración: lee nuestra guía de 200 nombres para emprendimientos y descubre opciones creativas que puedan representar tu negocio de forma única.

Cuida la higiene de los productos

Puede parecer obvio, pero no siempre es tan evidente. Mantener la higiene durante y después del proceso de elaboración de los postres para vender es súper importante. Evita la mala publicidad que podrían generar denuncias en redes sociales sobre este aspecto en tus postres.

🍧 Tip: si tienes empleados encargados de la elaboración o empaquetado de postres, asegúrate de capacitarlos para que sigan las medidas de higiene y calidad.

Abre tu negocio en línea para vender postres
Crear tienda

¿Cuál es el postre que más se vende en Colombia?

Las obleas ocupan un lugar destacado en el ranking de alimentos dulces más consumidos por los colombianos. Este tradicional manjar además contiene uno de los postres más populares en el país: el arequipe.

¿Quieres que tu negocio de postres vaya un paso más lejos? ¡Comienza a venderlos por internet! Crea tu tienda en línea de postres con Tiendanube y lleva tus deliciosas creaciones a nuevos lugares. ⭐️

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre postres para vender en Colombia

En un negocio de postres, la variedad es clave. Puedes ofrecer desde postres tradicionales colombianos como merengones, obleas, brevas con arequipe, torta de tres leches, cupcakes, brownies y galletas. También puedes explorar opciones innovadoras, como mousses, cheesecakes y tartaletas.

Los negocios de postres pueden ser rentables, pero es importante tener un plan sólido y una buena comprensión de los costos involucrados. Esta es una ecuación que puedes usar para calcular la rentabilidad de tu negocio de postres: Margen de ganancia = (ganancia bruta – relación entre los gastos) / ingresos por ventas de tus productos] x 100

Los tipos de postres se caracterizan por sus ingredientes y forma de preparación. En general, podrás encontrar los siguientes:

  • Postres a base de frutas
  • Postres a base de lácteos
  • Postres a base de huevo
  • Postres fríos
  • Postres semifríos
  • Postres calientes
  • Postres fritos

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda