¿Cómo crear una tienda online sin stock?: 3 formas fáciles en 2024

crear tienda online sin stock
Ground Picture/shutterstock.com

Aunque en el pasado podía parecer una idea descabellada, hoy en día no solo es posible crear una tienda online sin stock, sino que también es factible obtener ganancias y crear un negocio exitoso sin requerir de un capital cuantioso para desarrollar un emprendimiento.

¿No me crees? En este contenido te explicaré cómo crear una tienda online sin stock usando tres aplicaciones diferentes, las cuales te ayudarán a arrancar tu negocio sin requerir de mercancía física.

Estas tres opciones las puedes instalar al abrir tu tienda en línea en Tiendanube, así que puedes saltarte el primer paso y crear tu tienda virtual. Más adelante te explicaré los beneficios de cada app y las posibilidades que ofrecen. ¡Comienza ya!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo se le llama a vender sin stock?

A la venta sin stock, se le conoce como de dos maneras, venta por dropshipping cuando se hace en línea o venta por catálogo cuando se hace de manera presencial. Permíteme explicarte.

La venta por dropshipping es aquella que se realiza conectando una tienda en línea con un proveedor, de manera que en el sitio se realice la compra y el pago, mientras que el proveedor se haga cargo del envío y el despacho del producto. Así la marca no requiere tener un stock físico, pues los productos se envían directamente desde el almacén, eliminando gastos intermedios.

¿Te han vendido algo por catálogo? Los cosméticos, zapatos y cobertores que se compran por catálogo son un ejemplo offline de cómo funciona el dropshipping en internet. Es decir, tu amiga te comparte el catálogo de zapatos, tú le pides aquellos que deseas comprar y le haces el pago por el artículo. Con ese dinero, tu amiga va al almacén de la marca a adquirir los zapatos que ordenaste, entregándote posteriormente el producto.

La diferencia con el modelo dropshipping es que los almacenes están a menudo en China y tu amiga no viaja a Asia a comprarlos, sino que es el proveedor el que se encarga de enviar el producto al recibir la orden de compra de los zapatos que adquiriste. ¿Lo tienes más claro?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo es vender sin stock?

¡Muy fácil! Si te ayudas de herramientas robustas para hacer dropshipping y de proveedores confiables, te reducirás problemas derivados de los envíos. Lo principal será dar confianza y seguridad a tus compradores, además de asegurarte de la calidad de los productos que estás vendiendo en tu tienda en línea.


No te puedes perder...

Para lograrlo, es recomendable adquirir muestras de los artículos que estarán disponibles en tu tienda virtual, de modo que evites sorpresas desagradables. Además de que te servirán para crear contenido para tus redes sociales y promocionar tus productos.

cómo vender en amazon sin tener el producto

¿Se puede vender en Internet sin stock?

Sí, sí se puede. Existen plataformas de comercio electrónico que te permiten instalar aplicaciones que automatizan la gestión de pedidos a proveedores asiáticos ubicados en AliExpress y hacer más eficaz la inclusión de nuevos artículos, así como la adecuación de precios y el margen de ganancia. Tiendanube es una de ellas.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

Cómo crear una tienda online sin stock: usando Tiendanube

Como te adelanté, a continuación te presento tres métodos para crear una tienda online sin stock. Los primeros pasos son útiles para cualquiera de las tres opciones a continuación.

  1. Abre tu tienda en Tiendanube.
  2. Elige una plantilla.
  3. Crea tu logo y súbelo.
  4. Selecciona tu paleta de colores.
  5. Abre las redes sociales de tu negocio.

Puedes obtener más información de cada uno de estos pasos en nuestra guía para crear una Tiendanube. Es completamente gratuita. ¡Anímate a descargarla!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Opción 1: usando Droppi

Una vez que hayas creado tu tienda en línea, el siguiente paso será instalar la app de Dropi. Con ella podrás automatizar la importación de productos y pedidos, conectándote con proveedores de dropshipping que puedes ubicar en AliExpress. Lo único que necesitarás será:

  1. Contar al menos con el plan Básico de Tiendanube.
  2. Crear una cuenta en AliExpress.
  3. Crear una cuenta en Dropi.
  4. Instalar la app de Dropi en tu Tiendanube.

Al momento de instalar la app, deberás conectar tus cuentas de Dropi y de AliExpress. ¡No te preocupes! El paso a paso de este proceso lo encuentras dando click aquí, en nuestro Centro de Ayuda Nube. O si lo prefieres, puedes seguir los pasos de este video.

Opción 2: usando Printful

Otro método para vender sin inventario es crear una tienda online sin stock usando la app de Printful. Esta herramienta es perfecta si tienes un espíritu creativo y quieres lanzar tu propia marca, ya que te permitirá vender tus propias camisetas personalizadas, sudaderas, vestidos, tazas, trajes de baño, mochilas, frazadas, ¡incluso tenis y sandalias!

¿Te interesa esta opción? Los pasos a seguir para vender sin invertir en mercancía, usando esta aplicación son:

  1. Elige el plan Básico de Tiendanube.
  2. Genera una cuenta en Printful.
  3. Selecciona los productos que deseas vender.
  4. Crea los diseños.
  5. Súbelos a la app de Printful.

Cuando instales la app de Printful, deberás de conectar tu cuenta con aquella con la que creaste tu tienda en línea. Es un proceso bastante sencillo y automatizado. En caso de que requieras una guía paso a paso, aquí la encontrarás. ¡La respuesta a cualquier pregunta está en nuestro Centro de Ayuda Nube!


¡Emprende ya!

tiendas online sin stock

Opción 3: usando CJ Dropshipping

Similar a la manera en la que trabaja Dropi, CJ Dropshipping es otra aplicación que te permitirá vender con stock cero. ¿Qué significa sin stock? Que podrás comenzar a vender sin tener el producto físicamente en tus manos o invertir en la compra de mercancía, añadiendo productos que se encuentren disponibles en AliExpress.

Para usar esta aplicación será necesario:

  1. Contar al menos con el plan Básico de Tiendanube.
  2. Crear una cuenta en AliExpress.
  3. Crear una cuenta en Dropi.
  4. Instalar la app de CJ Dropshipping en tu Tiendanube.

Si quieres trabajar con Dropi, pero buscas una manera un poco distinta de utilizar el catálogo disponible, puedes evaluar esta aplicación, aunque no es necesario tener ambas para comenzar a vender mediante dropshipping. ¿Mi recomendación? Prueba ambas y quédate con aquella que se adapte mejor a tu negocio.


¡Descubre los detalles!

En conclusión

Tras ver las distintas opciones que existen en el mercado para crear una tienda online sin stock, lo único que resta es que te animes a hacerlo. Puedes agendar una hora diaria para crear los materiales necesarios para tus redes sociales y tu tienda en línea, además de elegir los productos que deseas incluir en ella.

La ventaja principal es que no dedicarás tiempo a la gestión de envíos, además de no requerir una inversión cuantiosa para iniciar. ¿Qué estás esperando? Comienza hoy a crear tu tienda en línea de la mano de Tiendanube e instala las apps para crear tu negocio sin stock. No necesitarás conocimientos avanzados de programación ni tarjetas de crédito. ¡Comienza ya!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre crear una tienda online sin stock

En Tiendanube. Es la plataforma de comercio electrónico favorita de Latinoamérica. Más de 120 mil marcas la utilizan diariamente para vender en línea. Lo mejor de todo es que no necesitas de conocimientos de programación avanzados ni tarjetas de crédito. ¡Haz la prueba!

  1. Ropa
  2. Calzado
  3. Cosméticos
  4. Artículos para el hogar
  5. Juguetes
  6. Accesorios y bisutería
  7. Electrónicos
  8. Productos para mascotas
  9. Skincare
  10. Disfraces

Un negocio de dropshipping es un sistema en el que el producto es entregado directamente desde el proveedor, siendo la marca un intermediario entre ambos. En la tienda de la marca se realiza el pedido, el pago y la orden de envío, sin embargo el proveedor se encarga de preparar el envío y hacer la entrega de los artículos.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube