¿Dónde vender monedas antiguas mexicanas?

Crea hoy tu tienda en línea gratis

Crear tienda gratis
Crear Tiendanube gratis

Si en algún momento te has preguntado dónde vender monedas antiguas para sacar provecho a la colección que tienes y ganar dinero extra, en este artículo encontrarás datos que te servirán de guía para hacerlo.

La numismática es la disciplina económica que se encarga del estudio de las monedas, especialmente de las monedas antiguas y permite dar testimonio de la historia económica de un país o nación. Esta disciplina es seguida por miles de personas que crean sus colecciones y buscan comprar, pero también dónde vender monedas antiguas a un buen precio.

Si estás iniciando en este mundo de compra y venta de monedas antiguas mexicanas, sigue leyendo, seguro encontrarás mucha información de valor.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo saber si mi moneda antigua tiene valor?

Hay que tener en cuenta que no todas las monedas antiguas tienen valor solo por ser antiguas, usualmente los especialistas numismáticos se basan en características cómo:

  1. El metal con el que está fabricada.
  2. El año de emisión de la moneda.
  3. El propósito con el que salieron.
  4. Qué tan corta fue la emisión, es decir cuántas salieron en circulación y por cuánto tiempo.
  5. Grado de conservación.
  6. Diferencias entre una misma colección.
  7. La demanda que tiene la moneda entre los coleccionistas e historiadores.

Estos son solo algunos aspectos en los que se basa la valuación de una moneda, pero depende de cada pieza para fijar un precio. También existen casas de subastas que se dedican a vender colecciones enteras y piezas únicas a expertos coleccionistas que buscan monedas específicas, ya sea por su año de acuñación o por el sobregrabado que no es común.

Si bien no hay un organismo oficial en nuestro país, diferentes grupos de estudios numismáticos se encargan de asignar un valor y determinar si una moneda es o no auténtica. Por ello no puedes vender cualquier moneda que encuentres en el cofre de tu abuelita.👵

dónde vender monedas antiguas en Guadalajara

Miguel A. Villa Roiz/shutterstock.com

Precios de monedas antiguas mexicanas

El precio de una moneda antigua varía de acuerdo a las características que comentamos en el punto anterior y puede ser diferente conforme más tiempo pase, sin embargo te dejo una lista del precio de algunas de ellas.

El “peso caballito”. Se trata de una moneda de un peso de plata que fue acuñada (fabricada y puesta en circulación) en 1913, es decir en época de la Revolución y es conmemorativa al primer centenario de la Independencia. Tiene un valor que puede ir desde los $34,000 MXN hasta aproximadamente los $80,000 MXN. Es de las más valiosas gracias a que son escasas.

peso caballito

Centenario 50 pesos oro. Es una de las monedas más conocidas y vendidas, incluso en casas de oro de nuestro país. Fue emitida de 1921 a 1931 y se hizo de oro pues era la forma de pago común de más valor. Al ser de este metal, su precio varía cada año, pero en 2022, su valor es aproximadamente de $42,500 MXN.

centenario-oro

Hidalgo 10 pesos oro. Esta moneda fue acuñada en 1905, tiene el busto de Hidalgo en el reverso y en el anverso el escudo de armas de la nación. Es una de las monedas más buscadas y su valor puede ir de los $7,000 MXN a los $10,000 MXN.

hidalgo-moneda

Azteca 20 pesos oro. Otra clásica de oro es esta moneda acuñada en 1905. Esta pieza puede venderse con un precio de entre los $14,000 MXN y los $20,000 MXN.

AZTECA

Moneda provisional de Oaxaca de 60 pesos. Esta es una de las monedas más codiciadas por coleccionistas y especialistas numismáticos por la historia que representa y la escasez de la misma. Fue acuñada en 1916 en Oaxaca después que en 1915 esta entidad se declarara un Estado Libre y Soberano independiente del resto de la República Mexicana.

Esta moneda puede verse en venta en eBay con un valor de 150,000 dólares. Definitivamente una pieza para coleccionistas del más alto nivel.

60-Pesos-OAXACA

¿Dónde se compran monedas antiguas?

Tus monedas antiguas pueden ser compradas en diferentes sitios como:

  • Algunos bancos
  • Casas de subastas
  • Casas numismáticas
  • Sitios de coleccionistas numismáticos
  • Casas de empeño
  • Casas de oro y plata
  • Sitios de internet especializados

Algunos de estos lugares compran por pieza y otros compran colecciones enteras de monedas específicas. Así que te recomiendo primero preguntar e investigar el valor posible de todo tu acervo numismático.

¡Crea tu tienda en línea gratis y vende monedas antiguas!
Crear tienda gratis

¿Dónde puedo vender monedas antiguas mexicanas?

Puedes hacerlo de forma directa en los comercios antes mencionados. Esto te puede ser útil para recibir un dinero extra de forma sencilla y rápida pero si lo que buscas es entrar al negocio de la compra y venta de monedas, la opción es entrar a sitios web donde, además, puedes aprender más de numismática, pertenecer a grupos de coleccionistas y conocer personas interesadas en esta práctica.

Algunos sitios web para vender monedas antiguas son los siguientes:

En algunos casos deberás pagar una membresía para poder acceder a eventos como subastas y ventas de colecciones exclusivas; sin embargo si es algo que quieres aprender, puede valer la pena. Y si vives en la tierra de los chiles en nogada, checa nuestro artículo para conocer dónde vender monedas antiguas en Puebla.

Además, puedes optar por abrir tu propia tienda en línea donde además vendas otro tipo de artículos de colección que vayan con el público interesado en las monedas antiguas. Crear una tienda en línea con Tiendanube, ¡es gratis!

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

En el siguiente video te muestro cómo puedes crear tu tienda en línea de una manera fácil, sin ser experto en programación o diseño web. ¡Es muy sencillo!

¿Dónde vender monedas antiguas en Guadalajara?

Una pregunta común entre los entusiastas de la numismática en nuestro país es “¿dónde puedo vender monedas antiguas mexicanas en Guadalajara?”, pues Jalisco es un estado con bastante actividad de coleccionistas de monedas.

Aquí te comparto una lista de 5 lugares donde puedes vender monedas antiguas en Guadalajara, Jalisco. Toma nota:

  1. Monedas Briggs
  2. Calle Maestranza
  3. Numismática Hidalgo
  4. Monedas Mexicollection
  5. Monedas Ángel

1. Monedas Briggs

Esta empresa se especializa en la compra y venta de todo tipo de monedas, timbres y billetes. Encuentras este lugar en el local 21 de la zona D, dentro de la Plaza México, en Guadalajara.

2. Calle Maestranza

En el corazón de la ciudad, entre la avenida Juárez y la calle Madero, encontrarás esta zona famosa por más de una docena de negocios especializados en la compra y venta de metales de colección.

3. Numismática Hidalgo

También en el centro de Guadalajara está este negocio que tiene desde 1990 dedicada al mercadeo de metales de todo tipo y asesoría numismática. Visítalo en la calle de López Cotilla #2.

4. Monedas Mexicollection

Esta compañía se enfoca en el comercio de monedas y antigüedades, además, constantemente publican en redes sociales novedades de su catálogo. Búscalos dentro de la Plaza Fiesta Arboledas.

5. Monedas Ángel

En la zona de Zapopan, en la calle de Pablo Neruda, encontrarás esta empresa que tiene 30 años de experiencia y se especializa tanto en monedas, como en accesorios y filatelia.

Ahora ya sabes dónde puedes vender monedas antiguas en Guadalajara. Recuerda que también tienes la opción de abrir tu propio negocio en línea y vender fácilmente. ¡Abre tu tienda online gratis con Tiendanube y ofrece a cualquier numismático en el mundo tus monedas de colección!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Consejos para vender monedas antiguas

Ahora que has leído más sobre cómo vender monedas antiguas, ya sea mexicanas o de otros países, te daré algunos consejos que brindan diferentes expertos y que he recabado de varios sitios para que logres mejores ventas.

  1. Asesórate bien con especialistas numismáticos acerca del valor de tus monedas pero si puedes, no los vendas directamente en la casa numismática. Pueden ofrecerte un pago menor.
  2. Cotiza monedas parecidas a las tuyas en diferentes sitios para darte una idea del valor en el momento de tu venta.
  3. Conserva tus monedas en el mejor estado posible.
  4. Si las vas a vender online, toma fotos profesionales y de buena calidad.
  5. Usa descripciones claras donde destaques las características más importantes como fecha, material, valor histórico, etc., siempre dando información verídica.
  6. Crea una estrategia. Si tienes colecciones completas conmemorativas puede ser una buena idea vender por separado si es difícil conseguir una en particular. Todo dependerá de cada colección.

Dependiendo de tus necesidades e intereses puedes aplicar estos consejos, lo que siempre es recomendable informarse bien y asesorarte para hacer una mejor venta.

En conclusión

El mundo de las monedas antiguas tiene todo para ser apasionante y seguramente podrás aprender de historia, economía y temas sociales si te adentras en él. Sin duda, iniciar un negocio propio que tenga que ver con la numismática es una buena idea. Puedes comenzar a vender monedas antiguas mexicanas o cualquier otro artículo para coleccionistas abriendo gratis tu propia tienda en línea con Tiendanube.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre dónde vender monedas antiguas

Algunas características que los valuadores numismáticos consideran para el valor de una moneda son:

  • El metal con el que está fabricada.
  • El año de emisión de la moneda.
  • El propósito con el que salieron.
  • Qué tan corta fue la emisión, es decir cuántas salieron en circulación y por cuánto tiempo.
  • Grado de conservación.
  • Diferencias entre una misma colección.
  • La demanda que tiene la moneda entre los coleccionistas e historiadores.

Estos son algunos lugares donde puedes venderlas:

  • En tu propia tienda online
  • Casas de empeño
  • Casas de oro
  • El mundo de la moneda
  • Sociedad numismática de México
  • Todo colección
  • Colnect
  • eBay

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis