Cómo encontrar proveedores de ropa en México

Cómo encontrar proveedores de ropa en México

¿Buscas proveedores de ropa en México? Aunque en un inicio parece complicado, encontrar ropa para revender directo de fábrica para comenzar tu propio negocio no es algo difícil. Ya sea ropa de paca, de segunda mano, para boutique o la tan en tendencia ropa china, el internet nos da respuestas para todo.

Aquí no solo encontrarás un buen listado de proveedores de ropa para que te animes a emprender, sino que te daré algunos consejos para hacer de tus proveedores, tus aliados estratégicos. Al fin y al cabo, son relaciones que vale la pena mantener ¿no lo crees?

Si lo que buscas es vender ropa en internet, hazlo de la mano de los profesionales. Crea tu tienda en línea en Tiendanube y comienza tu negocio digital sin necesidad de ser un experto en programación y diseño web. ¿Lo mejor de todo? ¡Es gratis! Dale clic a la imagen a continuación y compruébalo por ti mismo. 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo es un buen proveedor de ropa?

Encontrar a un buen proveedor de ropa es oro. Si hay algo que te puede hacer el camino del emprendimiento más fácil es encontrar un buen proveedor de ropa. Pero… ¿cómo debe ser un proveedor para considerarse un aliado para tu negocio? Ahora te enumero algunas características.

Te otorga productos de calidad a buen precio

Si bien, puede ser complicado balancear la calidad y el buen precio, sí se pueden combinar ambos factores. En el caso de los proveedores de ropa, vale la pena fijarse en la calidad de la tela, los acabados, las costuras, los apliques hasta las tallas.

Si te encuentras a un proveedor que te otorga calidad pero un precio elevado, es importante saber si se puede negociar el precio, si te brinda precios al mayoreo o un descuento por la compra después de cierta cantidad. A veces es necesario negociar los precios para poder acomodar la ecuación de valor que deseamos proveerle a nuestros clientes.

Tiene procesos de venta claros y definidos

¿Tu proveedor tiene procesos de venta claros? ¿Sabes qué hacer en caso de que desees hacer una devolución o que te entregue mercancía con defectos? Saber qué sucede en estos casos te quitará dolores de cabeza de encima. Antes de realizar tu compra pregunta sobre estos procesos, si están en algún sitio web o blog. Más vale anticiparse a llevarse una mala experiencia.

Respeta tiempos de entrega y acuerdos previos

El tiempo es oro. Saber que tienes un proveedor que cumple en cuanto a los tiempos de entrega y se atiene a los acuerdos de negociación a los que llegaron es fundamental para que tu negocio camine sobre ruedas.

Cuando tienes proveedores internacionales puede ser difícil atenerse a tiempos de entrega fijos, ya que entran en juego otros factores como el tiempo de envío, la entrada por la aduana y el despacho por el servicio de mensajería, sin embargo es importante que se respeten los tiempos estimados.

Es confiable y seguro

Si es la primera vez que trabajas con un proveedor pregunta sobre las garantías de satisfacción, investiga sobre qué dicen de él en redes o en grupos de Facebook o incluso si tienen un showroom o algún local físico para ver las mercancías. Nunca está demás asegurarnos que el proveedor con el que deseamos trabajar es confiable y seguro.

Ahora que sabemos qué características debe tener un buen proveedor de ropa, pasemos a lo bueno. Déjame explicarte cómo encontrar proveedores de ropa por mayoreo, para tu boutique, fábricas de ropa e incluso dónde encontrar ropa de paca para que comiences tu negocio.

Cómo encontrar proveedores de ropa en México

Proveedores de ropa china en México

La ropa china ha invadido el mercado mexicano. Cada vez son más las empresas asiáticas que ven en los emprendedores mexicanos la oportunidad para convertirse en aliados y adentrarse en el gusto de los consumidores. Ahora te explico algunos de los proveedores asiáticos que pueden convertirse en tus aliados.

Made-in-China

Este proveedor asiático es uno de los mayoristas y dropshippers más populares del mundo y parte de su éxito se debe a que en la plataforma puedes encontrar decenas de  categorías, desde ropa, gadgets, juguetes, maquillaje, calzado y bolsas, hasta artículos de jardinería y refacciones para auto.

Made-in-China tiene opciones para venta de ropa por mayoreo —cada vendedor indica el mínimo de piezas para la compra— y dropshipping. La página tiene una versión en español y puedes elegir desde qué almacén te enviarán tus productos, el método de envío y si deseas consultar el precio al por mayor del artículo en el que estás interesado. Si acaso, la desventaja es que no hay al momento conversión de costos a pesos mexicanos. Es necesario cotizar en dólares norteamericanos.

Alibaba

Este gigante asiático se ha consolidado como uno de los marketplaces más reconocidos en México, en parte por AliExpress que es parte del grupo de Alibaba. La diferencia entre ambas es que si bien en AliExpress está habilitado para compras al menudeo, en Alibaba todo es por mayoreo. Puedes hacer tu cotización en pesos mexicanos y jugar con las funcionalidades de la plataforma para obtener un presupuesto óptimo, tanto por talla, color e incluso por número de piezas.

Banggood

Similar a Made-in-China, esta plataforma tiene la opción de compras al mayoreo, menudeo y para dropshipping. De hecho Banggood tiene todo un portal especializado en esta última modalidad de negocio. También tiene múltiples categorías y puedes aprovechar sus ofertas flash para encontrar artículos con un descuento especial. ¿La desventaja? Si bien, envían a México, los precios no los puedes cambiar a pesos mexicanos, deberás convertir los costos a dólares americanos o euros.


¡Échale un vistazo!

Nihaojewelry

Aunque esta plataforma es muy conocida por la venta de bisutería y accesorios, también puedes encontrar aquí ropa, calzado, bolsas y ropa para bebé. Aunque el portal tiene su versión en español y puedes verlos costos en pesos mexicanos, si deseas que se convierta en tu proveedor de ropa para caballero, mejor toma una silla porque te quedarás esperando. Hay en YouTube varios videos de hauls de Nihaojewelry que pueden darte una idea de la calidad de los artículos.

Grupos en Facebook

¡Sí! Aunque no lo creas, hay grupos especializados en Facebook de proveedores de ropa asiática en esta red social. La mayoría son comunidades cerradas en donde tienes que pedir unirte al grupo, sin embargo puedes encontrar de todo. Dependiendo del proveedor, es posible que te comparta un catálogo de producto vía Whatsapp o su página de Facebook. La ventaja de estos grupos es que puedes pedir referencias a los usuarios que ya están dentro del grupo y saber si son confiables.

¡Crea tu tienda en línea ahora mismo y vende ropa en línea!
Crear tienda gratis

Proveedores de ropa para boutique

¿Piensas abrir una boutique? Entre las mil cosas que debes considerar para echar a andar tu negocio, además de la renta del local, los aparadores, vitrinas, mobiliario y más, seguramente está conseguir el producto a vender. Aquí te doy una lista de tres proveedores de ropa para boutique que pueden ayudarte a poner en marcha tu emprendimiento.

Troppo di moda

Esta es una tienda de mayoreo en línea exclusivamente. No puedes comprar con ellos piezas sueltas, sino que debes comprar una corrida por modelo, es decir una pieza de cada talla del mismo color que tenga el modelo. En su sitio web puedes ver toda la variedad que tienen y cuando te des de alta como comprador te enviarán los costos para que tengas una cotización más realista. Sus políticas de compras están bien establecidas, lo que te permitirá resolver tus dudas antes de hacer una cotización.

Fashion México

Además de poder adquirir ropa al mayoreo, Fashion México te da la opción de convertirte en un distribuidor de sus productos. Cuentan con un showroom en Guadalajara y puedes ver en físico todas las prendas que se encuentran en su sitio web. Si deseas más información de las prendas, el modelo de distribución y cómo agendar una cita para ir a su showroom puedes dar clic aquí.

Modalandia

Ubicados en Moroleón Guanajuato, este proveedor de ropa para boutique se especializa en prendas hechas 100% en México. Todos los miércoles suben diseños nuevos a su página e incluso si tienes un diseño en particular pueden fabricarlo. Puedes encontrar en su sitio ropa para revender directo de fábrica para dama y caballero, así como distintas maneras de contactarlos para resolver tus dudas.

Cómo encontrar proveedores de ropa en México

Proveedores de ropa en Guadalajara

Guadalajara es conocida a nivel nacional por el desarrollo de múltiples empresas alrededor de la moda. Es un escenario bastante favorecedor para fábricas, diseñadores de modas y empresas que se dedican a la comercialización de ropa y accesorios. Ahora te muestro algunos proveedores de ropa en Guadalajara de los que puedes apoyarte.

Directorio de fábricas de ropa

¿Buscas ropa para revender directo de fábrica? Aquí puedes encontrar todo un directorio de fábricas que se dedican a la confección de prendas de vestir. Puedes hablar directamente con la marca que te interese para que te envíen más información de sus productos así como las políticas de compra. Son seis fábricas las que puedes contactar específicamente en Guadalajara, pero seguramente puedes encontrar más.

RopaModaGDL

Si estás buscando prendas de dama, caballero y algo de calzado aquí lo puedes encontrar. Tienen una oficina en Guadalajara (bastante cerca del Walmart de Revolución) y puedes conocer las prendas disponibles. La venta es bastante accesible, ya que puedes comprar desde 6 productos distintos y ofrecen envío gratis a partir de 25 piezas.

StylishApparel

Dentro de los proveedores de ropa por mayoreo, StylishApparel es uno de los que te da más versatilidad para realizar tus compras ya que para obtener el precio al mayoreo, la compra mínima que debes hacer es de $1,500 MXN con la ventaja de poder combinar prendas de su catálogo de piezas individuales, catálogo por corridas y el catálogo de prendas en liquidación.

Proveedores de ropa en Monterrey

En Monterrey puedes encontrar varias opciones de proveedores de ropa por mayoreo y no solo en La Pulga Río o en El Asturiano. Ahora te muestro algunos proveedores de ropa en Monterrey que pueden darte precios accesibles y a muy buena calidad.

Mercadito La Florida

En el mercadito de La Florida, además de poder comerte unos taquitos, es posible encontrar saldos de ropa americana, suéteres, vestidos de noche, zapatos, lo que te imagines. Algo que tiene este sitio es que puedes negociar los costos y elegir las prendas, llevándote un precio preferencial por volumen. Si deseas comenzar tu negocio de ropa de segunda mano, esta es una buena opción para encontrar proveedor.

Super Mayoreo MTY

Cerca del Mercado Fundadores, sobre Garibaldi puedes encontrar una de las varias sucursales que tiene Super Mayoreo MTY. Aquí puedes encontrar ropa para dama, caballero y niña. Además de darte la ventaja de poder pedir por WhatsApp y recibirlo en casa. En su página de Facebook suben imágenes de prendas en existencia y promociones. Te recomiendo que le des un vistazo para ver si cumplen tus expectativas.

Grupos en Facebook

Aunque lo pongas como segunda o tercera opción, no desestimes los grupos en Facebook de proveedores de ropa para boutique locales. Hay varias comunidades cerradas de negocios que se dedican a la venta de ropa por mayoreo, sean fabricantes o proveedores. Solo basta solicitar unirte para ver quién se ajusta a las necesidades de tu nuevo emprendimiento.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Proveedores de ropa de paca en México

Quizás antes de hablar acerca de la ropa de paca y dónde encontrarla, vale la pena explicar a qué nos referimos con este término.

¿Qué es la ropa de paca?

Se le llama ropa de paca a las prendas de vestir de segunda mano o de liquidación almacenadas en paquetes prensados provenientes de outlets, fábricas o almacenes de descuento. Se le llama así por la palabra “package” que en inglés significa “paquete”.

¿Dónde comprar ropa de paca en México?

Quizás no lo has considerado, pero vender ropa de paca es un muy buen negocio. Datos de El Economista sugieren que las ganancias que deja este sector es de más del 500%. Si estás buscando proveedores de ropa de paca, aquí te dejo mis recomendaciones.

Pacas de Pino Suárez

Durante muchos años este mercadito se encontró en las calles de San Antonio Abad y Pino Suarez. Hoy han regresado pero en un edificio de cinco pisos en la Diagonal de Fray Servando 52, esquina con Calzada de Tlalpan. Aquí puedes encontrar de todo, prendas desde $10 MXN o pacas enteras para llevar a tu negocio. Sin lugar a dudas es un buen lugar para comenzar a buscar ropa para vender.

Tianguis El Salado

Algunos lo llaman ‘la Meca’ de la ropa de paca y es que en este tianguis puedes encontrar montañas de ropa de segunda mano listas para venderse, desde $1 MXN hasta $200 MXN dependiendo de las prendas. Puedes encontrar de todo, ropa, calzado, bolsas, accesorios y más. Usualmente están todos los días, de 6:00 am a 5:00 pm y para llegar el metro más cercano es Metro Acatitla.

Tianguis San Felipe de Jesús

Hablemos ahora del tianguis más grande de América Latina, el famoso Tianguis de la San Felipe de Jesús. Este mercado inmenso tiene más de 40 años instalándose en la calle Villa de Ayala y aledañas, siendo uno de los sitios recomendados para encontrar proveedores de ropa de paca. Al recorrerlo es posible encontrar ropa de paca americana, de niños, solo para caballeros y mucho más.

Mercado Libre

Si adentrarte en los tianguis no es lo tuyo, puedes adquirir ropa de paca desde casa a través de Mercado Libre. Aunque los costos pueden ser un poco más elevados que lo que puedes encontrar en el tianguis, es posible encontrar y cazar pacas de buena calidad. Solo basta hacer una buena búsqueda y hacer las preguntas necesarias al vendedor a través de este marketplace.

¿Dónde comprar ropa para revender directo de fábrica?

Si buscas fábricas de ropa que te vendan directamente, existen ciertos directorios a los que te puedes acercar para encontrar la mercancía que buscas. Aquí te dejo dos enlistados que puede servirte.

  1. Directorio de fábricas
  2. Directorio de empresas mayoristas de Tiendanube.

Cómo encontrar proveedores de ropa en México

¿Cómo comprar ropa al mayoreo?

Si es tu primera vez comprando ropa al mayoreo y buscando proveedores de ropa en México, es normal dudarlo un poco, ya que como todo negocio, requiere de una inversión inicial que deseamos maximizar para así inyectar la energía que necesita comenzar a emprender. Por ello ahora te dejo algunos consejos para comprar ropa al mayoreo y hacerlo como un profesional.

1. Elige artículos afines al mercado al que van dirigidas tus ventas

Sí, es normal que al comprar ropa al mayoreo pensemos en aquello que a nosotros nos gusta o lo que creemos que está en tendencia, sin embargo es importante que al momento de comprar tengamos en mente a nuestro cliente. Nunca está de más asesorarnos con una amiga o un especialista en diseño de moda para elegir las prendas que concuerden con el perfil de compradora a la que nos dirigimos.

💡Tip: recuerda que mucho del éxito de una boutique de ropa y tiendas dedicadas a la venta de accesorios, se debe a la selección de las piezas.

2. Comprueba la cantidad del pedido

Al hacer una compra de ropa al mayoreo es necesario que verifiquemos más de una vez si el pedido es correcto. Asegúrate de pedir las tallas correspondientes, los colores seleccionados y los modelos que necesitas. No dejes esto del lado del proveedor, pues es probable que en el despacho de tu orden, éste siga los lineamientos de la orden de compra que generaste sin preguntarte si el pedido es correcto. Créeme que esto te ayudará a evitar mercancía equivocada y que esté ocupando espacio en tu almacén.

3. Acuerda el costo del envío con el vendedor

Antes de realizar cualquier compra asegúrate de tener en mente el costo de envío. Quizás en compras dentro de la misma ciudad o del territorio nacional no tenga tanta relevancia, sin embargo cuando hablamos de proveedores de ropa china, el envío se vuelve un costo importante a cubrir. Adicional a esto, vale la pena que te asesores de un experto aduanero para saber si tu envío requiere de un permiso especial para la entrada al país y evitar sanciones o que lo retengan en el almacén.

4. Crea relaciones sólidas de negocio

Si ya confiaste en un proveedor de ropa y te gustó el material que adquiriste, vale la pena mantenerlo cerca de ti. Sé un cliente con el que a tus proveedores les guste trabajar. Esto implica ser puntual en tus pagos, asertividad en la comunicación y le des la confianza a tu proveedor para trabajar, recomendarte piezas y materiales. Verás que puedes sumar más de lo que te imaginas, además de abrirte las puertas a nivel comercial.

5. Desarrolla una estrategia de venta de ropa en línea

Ya con proveedor seleccionado y prendas en camino, es necesario enfocar nuestros esfuerzos en los canales de venta de nuestro emprendimiento. ¿Será solamente a través de un local físico? ¿Abrirás una tienda en línea para vender por internet?

Si algo te puedo recomendar es que inviertas en canales digitales para comenzar tu emprendimiento. Además de que requerirán de una inversión menor al de un local físico, te dará la oportunidad de ampliar tu universo de clientes, llegando a una audiencia más grande. En Tiendanube podemos ayudarte a crear tu tienda en línea de ensueño para materializar tu idea. Y no dudes en apoyarte en nuestro generador de nombres para tiendas de ropa para encontrar el nombre ideal para tu emprendimiento.

¿Buscas inspiración? Conoce la historia de Baby Minoli, un negocio dedicado a la venta de ropa infantil. Esta emprendedora utilizó Tiendanube para crear su tienda en línea y vincularla a sus redes sociales, haciendo de Instagram y Facebook otro canal de ventas. Dale un vistazo a su sitio web y mira lo bien que podría verse tu marca con su nueva tienda virtual.

tienda de ropa en México

En conclusión

¡Listo! Ahora ya sabes dónde encontrar proveedores de ropa en México. Solo hace falta comenzar tu estrategia de ventas para que tu emprendimiento marche con pie derecho. Para eso en Tiendanube nos pintamos solos. Permítenos ayudarte a llevar al siguiente nivel tus ventas por internet. Abre gratis tu tienda en línea con nosotros y convéncete de los beneficios de tener tu propio negocio online en una plataforma diseñada especialmente para los emprendedores en México. ¡Únete a una comunidad de más de 110 mil emprendedores!💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de proveedores de ropa en México

  • Te otorga productos de calidad a buen precio.
  • Tiene procesos de venta claros y definidos.
  • Respeta tiempos de entrega y acuerdos previos.
  • Es confiable y seguro.

  • Made-in-China
  • Alibaba
  • Banggood
  • Nihaojewelry
  • Grupos en Facebook

  • Troppo di moda
  • Fashion México
  • Modalandia

  • Directorio de fábricas de ropa
  • RopaModaGDL
  • StylishApparel

  • Mercadito La Florida
  • Super Mayoreo MTY
  • Grupos en Facebook

  • Pacas de Pino Suárez
  • Tianguis El Salado
  • Tianguis San Felipe de Jesús
  • Mercado Libre

  1. Elige artículos afines al mercado al que van dirigidas tus ventas.
  2. Comprueba la cantidad del pedido.
  3. Acuerda el costo del envío con el vendedor.
  4. Crea relaciones sólidas de negocio.
  5. Desarrolla una estrategia de venta de ropa en línea.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube