¿Puedo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito?: te decimos cómo

Por: Andy López

persona se pregunta ¿puedo cobrar en paypal sin tarjeta de crédito?
NIKCOA/shutterstock.com

“¿Puedo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito?” es una de las preguntas más frecuentes acerca de esta plataforma electrónica de pagos, y no sorprende, pues tanto comerciantes como clientes emplean constantemente este medio electrónico para realizar transacciones por internet.

PayPal es uno de los métodos de pago online más usados a nivel mundial y más populares dentro del comercio electrónico en nuestro país. Tan solo el año pasado, esta plataforma alcanzó los 6 millones de usuarios en México y 250 mil comercios que emplean este servicio financiero de manera habitual.

En este artículo te diré cómo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito y algunos medios para cobrar usando este medio digital, ya sea para retirar los pagos que hacen tus clientes en tu tienda en línea, como las alternativas para que ellos paguen utilizando este servicio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo puedo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito?

Sí, es posible cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito, y la manera de hacerlo es más simple de lo que crees, pues solo necesitas una tarjeta de débito vinculada a tu cuenta de PayPal para poder realizar cobros y usar esta plataforma de pagos electrónicos.

Ahora bien, es importante aclarar que este método funciona bajo la misma idea si te encuentras ante alguna de estas dos situaciones:

  1. ¿Puedo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito el dinero que paguen mis clientes en mi tienda en línea?
  2. ¿Cómo puedo cobrar a mis clientes por PayPal si no tienen tarjeta de crédito?

En los dos casos, una tarjeta de débito es la respuesta y el método más sencillo para utilizar esta plataforma cuando no cuentas con una tarjeta de crédito. Ahora te explicaré cómo hacerlo.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo puedo asociar una tarjeta de débito a PayPal para cobrar o retirar dinero?

El proceso en realidad es muy sencillo y para lograrlo, necesitas tener una cuenta activa de PayPal, ya sea personal para realizar compras o de negocios si vas a recibir pagos de tu tienda online.

Si no tienes cuenta, puedes abrir una entrando en el sitio oficial de PayPal. Solo sigue las instrucciones en español, introduciendo tus datos personales, cuenta de correo y, cuando llegues a la parte de ‘Asociar una tarjeta a tu cuenta de PayPal’, es donde empiezan los pasos para agregar una tarjeta de débito:

cómo puedo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito desde la app

  1. En la sección de ‘Cuentas bancarias y tarjetas’, da clic al símbolo ‘+’.
  2. En el menú ‘Agregar a la cartera’, selecciona la segunda opción, ‘Tarjetas de débito y crédito’.
  3. Aquí tienes la opción de escanear tu tarjeta directamente con tu cámara o ingresar la información de tu tarjeta manualmente.
  4. Una vez que tengas el número de tarjeta de débito, la fecha de vencimiento y el número de seguridad CSC, necesitarás introducir la dirección de facturación de la tarjeta.
  5. Da clic en el botón ‘Asociar tarjeta’. ¡Listo!

Ahora, es posible seleccionar la tarjeta que acabas de asociar para cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito. Solo necesitas seleccionarla dentro de tus preferencias de Wallet para recibir pagos.

💡 Tip: PayPal cobrará una cantidad de $20 MXN para certificar cada tarjeta que asocies a tu cuenta. Este cobro se verá reflejado en tu estado de cuenta con un código de 4 dígitos que te servirá para certificar tu tarjeta. No te preocupes, después de terminar este proceso, ese dinero te será reembolsado.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

¿Para qué me sirve tener una tarjeta de débito asociada a PayPal?

Tener una tarjeta de débito asociada a tu cuenta de PayPal te sirve, principalmente:

  • Si tienes una tienda online, puedes retirar el dinero que tus clientes pagan en ella. Te dejo por acá un artículo que te explicará con detalle cómo cobrar con PayPal.
  • Si realizas compras online a proveedores de tu negocio, puedes pagar en PayPal sin tarjeta de crédito, usando fondos directo de tu tarjeta de débito.
  • Si quieres cobrarle a tus clientes por medio de PayPal, pero ellos no tienen una tarjeta de crédito, pueden vincular una tarjeta de débito a su propia cuenta PayPal para pagar en tu tienda.
  • Recibir automáticamente y de manera directa en tu cuenta de débito alguna transferencia de dinero, cobros que hagas a través de un código de PayPal.Me o un reembolso de alguna transacción que se realizó mediante PayPal.

💡 Tip: activa PayPal en tu tienda online que ya tienes en Tiendanube (o bien, si piensas abrirla pronto) para darle a tus clientes una alternativa práctica para comprar tus artículos. Incluso pueden abrir una cuenta de PayPal en el momento de hacer su compra.

persona aprende cómo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito

¿Qué tarjetas de débito puedo asociar con PayPal?

Entre las tarjetas de débito que puedes asociar a tu cuenta de PayPal están:

  • Tarjetas de débito bancarias: como su nombre lo indica, son expedidas por algún banco, como Banorte, BBVA o Santander, en donde tienes una cuenta de ahorros, cheques o nómina.
  • Tarjeta de débito de tiendas de conveniencia o departamentales: éstas, por lo regular, son emitidas por tiendas de conveniencia o establecimientos comerciales que ofrecen servicios de abono a cuenta de débito. Las tarjetas Spin o Saldazo de OXXO son un ejemplo de ellas.
  • Tarjetas de débito fintech; también conocidas como “tarjetas virtuales”, son emitidas por empresas fintech, como Nubank o Rappi. Tú abonas saldo a tu cuenta acudiendo a establecimientos comerciales (como si cargaras saldo a un celular de prepago) o mediante transferencias electrónicas.

ejemplo de cómo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito

¿Cómo funciona ahora la cartera o Wallet de PayPal?

PayPal funciona como una cartera electrónica, al permitirte realizar pagos online, así como enviar o recibir dinero de manera segura en internet, sin la necesidad de introducir los datos de tus cuentas de manera frecuente. Además, funciona como una pasarela de pago para facilitar que tus clientes adquieran productos o servicios en tu tienda en línea.

Si eres usuario de PayPal desde hace tiempo, recordarás que era posible tener “saldo” en tu Wallet de PayPal, que obtenías transfiriendo fondos directamente de tus tarjetas asociadas o desde tu cuenta vinculada. Pues eso ya no es posible.

A partir de septiembre de 2019, debido a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera o “Ley Fintech”, cualquier saldo o monto a favor en tu Wallet de PayPal se transfiere de manera automática a tu cuenta bancaria o tarjeta de débito vinculada. Y, en el caso de algún reembolso de algo que pagaste con tarjeta de crédito, PayPal devuelve directo este monto a la tarjeta que empleaste para hacerlo.

Esta es la razón por la cual para cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito la única alternativa es tener una tarjeta de débito vinculada, a fin de obtener de ahí el monto que necesitas para pagar algo en línea o bien, para poder retirar el dinero de los pagos que hacen tus clientes en tu tienda.

En conclusión

La respuesta simple a “¿puedo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito?” es sí, y tanto un comerciante que desea cobrar, como un cliente que planea comprar, pueden hacerlo si tienen asociada una tarjeta de débito a su cuenta de PayPal.

¡Abre gratis tu tienda en línea con Tiendanube! Comprueba lo sencillo que es activar las pasarelas de pago más populares, como PayPal, y facilita que tus clientes adquieran todo eso que vendes. ¡Impulsa tus ventas y mira cómo crece tu negocio! ☁️

Aquí vas a encontrar:

Preguntas frecuentes acerca de si puedo cobrar en PayPal sin tarjeta de crédito

Para hacerlo, necesitas tener asociada una cuenta bancaria o bien, una tarjeta de débito para que te sea posible retirar tus fondos en cualquier momento.

La alternativa es asociar una tarjeta de débito (bancaria, de tienda de conveniencia o fintech) a tu cuenta de PayPal para que se realicen transferencias automáticas del dinero que recibes.

Para retirar fondos, ya sean transferencias, cobros que realizas mediante código PayPal.Me o los montos que recibes por tus ventas online, es necesario tener una cuenta bancaria o una tarjeta de débito asociada a PayPal.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube