11 apps de Tiendanube para gestionar tu tienda online fácilmente

Por: Esteffanía Rivera

Captura de pantalla de las aplicaciones de Tiendaube en la app store

Las tiendas en línea son una herramienta indispensable para vender por internet, pero conforme el negocio crece y el volumen de ventas incrementa, la gestión puede llegar a complicarse si no se utilizan aplicaciones de ecommerce que automaticen procesos como emisión de facturas, envío de mercancía o control de stock, etc.

Tiendanube es una plataforma de ecommerce que cuenta con integraciones para personalizar tu tienda virtual según las necesidades de tu negocio. Con Tiendanube App Store, los emprendedores o ecommerce manager tienen la posibilidad de dedicar tiempo de tareas cotidianas en planificación, creación de estrategia o cualquier actividad que impacte al negocio de manera significativa.

En este contenido, te comparto un listado de las apps Tiendanube que facilitarán tu camino y trabajo dentro de tu emprendimiento digital.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

11 aplicaciones Tiendanube para tu ecommerce

  1. Envia.com
  2. Skydropx
  3. Dropi
  4. Clientify
  5. Bind ERP
  6. Mercado Pago
  7. PayPal
  8. Coretava
  9. Revie
  10. Astroselling
  11. Pai suscripciones

Ahora vamos a hablar de cada una a detalle para que analices cuáles son las apps de Tiendanube que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel:

1. Envia.com

Esta integración para tiendas virtuales permite gestionar los envíos de mercancía fácilmente. Tiene convenio con todas las paqueterías de México y la aplicación permite poner descuentos y reglas de envíos personalizadas.
Con esta app, tus clientes podrán cotizar sus envíos directo en tu tienda en línea y elegir con base en tiempo de entrega o precio de envío.
💡¿Quieres utilizar este aplicación en tu tienda en línea? Conoce más información o instala Envia.com en tu Tiendanube aquí.

2. Skydropx

Esta integradora de paqueterías es una de las más usadas por los clientes de nuestra plataforma, con ella puedes realizar envíos locales, nacionales e internacionales con tarifas competitivas y al ingresar como referido de Tiendanube recibes costos preferenciales.
Esta app funciona por medio de una cuenta en la que recargas créditos para generar las guías de los envíos, es una forma de contar con guías prepagadas. Busca la aplicación de Skydropx en nuestra tienda de aplicaciones.

3. Dropi

Dropi tiene dos aplicaciones para hacer dropshipping (tener una tienda en línea sin stock con Tiendanube). Esto significa que podrás crear un ecommerce y agregar las imágenes de los productos que elijas para que cuando un cliente compre tu solo te encargues de supervisar que el proveedor realice el envío del pedido, tu pagas una cuota y conservas las ganancias sin necesidad de fabricar o comprar lo que vendes.

¿Te imaginas poder sincronizar la lista de productos de tu tienda directamente con el sitio web de Aliexpress o CJ Dropshipping sin tener la necesidad de registrar los artículos manualmente?

💡Conoce más de AliExpress by Dropi.
💡Conoce más de CJ Dropshipping by Dropi.

4. Clientify

Clientify es un CRM que facilita la comunicación con tus clientes. Es una de las aplicaciones de ecommerce más útiles para automatizar procesos comerciales de un negocio porque te permite generar una base de clientes unificada, nutrir tus leads por medio de acciones de email marketing y campañas de WhatsApp, entre otras funciones más.

💡¿Quieres leer más sobre Clintify?

5. Bind ERP

Un ERP o sistema de gestión empresarial permite ordenar un negocio mediante el control de inventarios automatizado, generación reportes de ventas, simplificación de los procesos contables y de facturación, así como el análisis de métricas específicas de tu negocio.
💡Si deseas instalar la aplicación en tu tienda visita este link, en Tiendanube aplicaciones.

6. Mercado Pago

Mercado Pago es una de las aplicaciones para procesar pagos más grandes de la región, permite aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, buy now pay later, obtener meses sin tarjeta de crédito o mediante créditos de la aplicación.

💡 Revisa el tutorial para comenzar a usar Mercado Pago en tu tienda online.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

7. PayPal

Otra opción para recibir pagos con tarjeta de crédito en tu negocio digital. Esta empresa ofrece pagos seguros para que los clientes estén seguros de que sus cuentas no serán comprometidas, además facilita pagos a meses sin intereses para incentivar las ventas en tu negocio.

💡 ¿Quieres leer más sobre PayPal? Visita la Tiendanube App Store.

8. Coretava

Esta app es una verdadera joya para lograr fidelizar clientes. Casi todos los consumidores se sienten muy atraídos por programas que premien su lealtad mediante puntos o programas VIP.
Con esta herramienta para tu ecommerce también podrás configurar procesos de reembolso, pop ups y campañas promocionales.
💡 Si tu negocio necesita un empujoncito para tener clientes recurrentes esta es una buena opción para ti. Conoce más de Coretava aquí.

9. Revie

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas y es una gran herramienta para los negocios porque es sencilla de utilizar y las personas se sienten cómodas al recibir información adicional para sus compras. También resulta una excelente opción para recuperar carritos abandonados o para recibir reseñas de clientes.
Revie permite enviar encuestas a tus clientes para que compartan su experiencia y puedas recibir valoraciones de productos o atención de tu negocio. Con esto el cierre de ventas puede ser mucho más sencillo en tu tienda en línea.

💡 Obtén reseñas de testimoniales con imagen o video de tus clientes con Revie.

10. Astroselling

¿Quieres expandir tu negocio y abarcar más canales de venta como marketplace + tienda en línea? Con Astroselling es posible sincronizar las publicaciones de tu tienda en línea y marketplaces como Mercado Libre, Amazon, Linio, Claro Shop, etc.

Al instalarla podrás optimizar tiempo de tareas manuales, cargar productos en un solo lugar y replicar en varios lugares, así como realizar edición de precio, promociones, inventario.

💡 Deja de gastar tiempo en tareas repetitivas y sincroniza tus canales de ventas con Astroselling, consíguela en Tiendanube App Store.

11. Pai suscripciones

Para aquellos emprendimientos que no venden productos o que tienen un modelo de negocio de suscripciones, esta aplicación disponible en Tiendanube facilitará el cobro recurrente en tu negocio.

Beneficios de esta app:

  • Programar suscripciones de un producto o toda tu tienda.
  • Seleccionar las frecuencias en las que se publicarán tus productos.
  • Gestionar suscripciones y suscriptores.
  • Observar resultados de la venta de tus suscripciones.
  • Prevenir cancelaciones con estrategias de notificaciones por correo y cobros recurrentes.

💡 Conoce más de esta integración para ecommerce.
¡Ahora te quiero hablar sobre otra aplicación de Tiendanube muy útil para facilitar tu vida! ¿Me acompañas?

¿Tu tienda en línea desde tu celular?

La aplicación móvil de Tiendanube te permite tener el administrador de tu ecommerce en tu celular. Con esto podrás agregar y editar productos, crear cupones de descuento, revisar métricas y ventas en tiempo real, además de que puedes descargar el teclado Nube con el que ahorrarás tiempo al compartir productos en chats de WhatsApp o tus redes sociales.

Con ella puedes llevar tu negocio a donde vayas. ¡Increíble!, ¿cierto? Descarga e instala la Tiendanube app y lleva tu negocio a todas partes.Captura de pantalla de aplicación móvil de Tiendanube

¿Te gustó conocer estas apps de Tiendanube?

¿Qué te parecieron estas recomendaciones de nuestra Tiendanube App Store? Espero que estas recomendaciones hayan sido útiles para identificar posibles aliadas de tu negocio. Si quieres conocer más aplicaciones inteligentes y estratégicas para tu negocio te invito a analizar las diferentes categorías (pagos, envíos, marketing, gestión, etc.) y opciones para llevar a tu marca al éxito.

Si todavía no cuentas con tu tienda en línea, aprovecha y abre tu tienda gratis. Recuerda que con nosotros no pagarás comisiones por tus ventas y en caso de que tu negocio se convierta en una historia de éxito y requieras mayor profesionalización de tu tienda virtual, podrás elegir alguno de nuestros planes de pago.

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube