La calculadora de descuentos de Tiendanube te permite fijar promociones para tus productos de acuerdo con la ganancia que desees obtener.
Usarla es muy simple: solo tienes que ingresar el precio de venta de tu producto y el descuento que quieres aplicar, y ¡listo! La calculadora va a indicarte el precio final.
Por lo general, los descuentos se especifican en forma de porcentajes. Por consiguiente, para hacer un descuento es necesario realizar un cálculo matemático que te permita conocer a qué monto corresponde, restarlo al precio original y obtener el precio final al que vas a vender el producto o servicio.
Si quieres aprender más sobre cómo hacer descuentos, ¡no te puedes perder esta guía + plantilla para hacer promociones y descuentos!
Existe un tipo de descuento para cada ocasión, por lo que tienes que pensar cuidadosamente cuál aplicar.
A continuación, te detallamos los más comunes:
Para calcular el descuento de un producto tienes que dividir el porcentaje de descuento entre 100 y multiplicar el resultado por el precio original. Si quieres saber el precio final del producto, solo hay que restarle al precio inicial ese monto.
Es un proceso sencillo pero que puede resultar tedioso en temporadas de alta demanda. Para simplificar este cálculo y ayudarte a fijar todos los precios de tus productos, te sugerimos usar nuestra calculadora de descuentos. Con solo registrar el monto y el descuento a aplicar vas a obtener toda la información importante.
A lo largo del año existen muchas fechas importantes que representan una gran oportunidad de ventas. Son el momento ideal para realizar los mejores descuentos, porque la mayoría de las personas están en búsqueda de ofertas.
Hay algunas fechas primordiales dentro del ecommerce como Hot Sale o CyberMonday; mientras que otras como el Buen Fin que aplican para todo tipo de tiendas.
Ahora que conoces las ocasiones en las que puedes aplicar promociones en tu tienda, revisa algunos ejemplos de los distintos tipos de descuentos comerciales.