11 herramientas de gestión para tu ecommerce

Por: Renata Estevo
11 herramientas de gestión para tu ecommerce

Sabemos que llevar adelante una tienda online requiere de atacar varios (y diversos) frentes. Es por eso que en este post te compartimos 11 herramientas  de gestión que te van facilitar las distintas tareas de tu ecommerce. ¡Empecemos!

Esta herramienta hace un análisis general de la performance de tu tienda. Con ella, por ejemplo, podrás obtener consejos sobre como mejorar el SEO del sitio, la carga de los banners y otras cuestiones relacionadas con la experiencia de los usuarios en tu página.

¿Tu tienda necesita de ajustes pero estás teniendo algunos problemas para dejarla lista? Tal vez esta aplicación te pueda ayudar a mejorar tu productividad, porque te va a permitir bloquear temporariamente sitios como Facebook y otros similares que generan distracción.

Esta herramienta para organizar tareas es una de las preferidas de Tiendanube. Te va a permitir crear “tarjetas” con cada uno de las tareas que necesitás cumplir, configurar avisos automáticos con plazos de entrega e incluir a más personas en caso de que necesites trabajar en equipo.

¿Querés crear banners de calidad para tu tienda pero te cuesta conseguir imágenes de buena calidad? Este sitio ofrece un banco de imágenes gratuitas en alta calidad. Solo tenés que buscar por tema, elegir la que más te guste y descargarla.

Ahora que conseguiste buenas imágenes, ¿qué tal empezar a usarlas? Si nunca usaste esta herramienta, te invitamos a leer nuestro post sobre cómo crear tus banners con Canva.

Si tenés una página para tu marca en Facebook y necesitás monitorearla siempre, podés utilizar esta aplicación móvil (disponible tanto para Android como para iOS) para no perder de vista todo lo que está sucediendo en ella, ya sean campañas, interacciones, comentarios – todo directo desde tu celular.

¡Tus clientes merecen conocer las novedades de tu tienda! Nunca más te olvides de postear en Instagram gracias a esta herramienta que te permitirá agendar publicaciones con anticipación.

Hacé cursos gratuitos de gestión de empresas o cualquier otro tema que desees, de universidades de renombre de todo el mundo. Solo tenés que buscar el tema que te interesa, inscribirte y empezar.

¿Conocés los cursos gratuitos sobre ecommerce que prepara el equipo de Tiendanube en nuestra universidad? Podés acceder a ellos desde cualquier dispositivo y así empezar a aprender sobre cómo mejorar tu tienda.

Si te gusta la programación pero todavía no tuviste la oportunidad de aprender por un problema de costos o de tiempo, Codecademy puede ser la solución. Vas a encontrar diversos cursos para conocer más sobre programación y, quién sabe, tal vez hasta logres hacer tu propio diseño para tu tienda online.

Si lo que necesitás es monitorear más de una red social al mismo tiempo, agendar publicaciones y además tener acceso a las estadísticas de tus redes sociales, probá esta aplicación ¡que hace todo esto!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Hacé como +70 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube