Cómo crear un perfil de Instagram que genere nuevos seguidores

Cómo crear un perfil de Instagram que genere nuevos seguidores

 

La pantalla principal de tu perfil de Instagram es uno de los lugares más importantes de tu cuenta: es donde se define si una persona que llegó hasta tu perfil, ¡se hará seguidor o no!

A continuación te comparto mis sugerencias para que tu perfil de Instagram sea súper efectivo para captar nuevos seguidores:

1- Hacé que tu foto de perfil sea (claramente) reconocible

Mi primer consejo es: “no” a las palabras chiquitas.  Para eso, usá una versión simplificada y súper resumida de tu logo.

Por ejemplo, el nombre de nuestra marca es O2 Digital pero en la foto de perfil sólo utilizamos O2, que resulta reconocible cuando se ve en un tamaño pequeño. Si agregaramos la palabra “Digital” todo se vería más pequeño y resultaría menos identificable.

2- Usá una palabra clave para el nombre de la cuenta

Lo más importante acá es que, además de ser creativos y representativos con nuestras marcas, usemos palabras claves relacionadas con nuestro negocio.

Esto se debe a que es el único lugar donde el buscador de Google, ¡efectivamente busca!

Además, te va a ayudar a que cualquier nuevo visitante pueda reconocer rápidamente de qué se trata tu marca ó a qué rubro pertenece.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3- Utilizá una descripción (bio) explicativa y atractiva

Si querés contar qué hacés, cómo lo hacés, cuál es la personalidad de tu marca y qué te diferencia, ¡la biografía de Instagram es el lugar!

Intentá ser sintético pero descriptivo al mismo tiempo (gran desafío, ¿no?). Podés probar también con algo divertido y no dejes de usar los emoticones más apropiados para comunicar tu esencia.

Por último, es clave cerrar tu descripción con un llamando a la acción, por ejemplo invitando a la gente a que visite tu tienda online.

💡 Tip extra: si querés recomendar a tu audiencia diversos productos, servicios o información de valor, podés usar Linktree para reunir en un mismo enlace un listado con los links más relavantes para tu marca.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4- Aprovechá el poder de las historias destacadas

¡Este es un ítem clave! Es sabido que las historias son un gran protagonista de las redes actualmente, pero no todos están al tanto de la importancia de las historias destacadas.

Las historias normales desaparecen después de 24 horas pero las destacadas, ¡no desaparecen nunca!

Por esa razón te recomiendo que generes distintos bloques, mostrando los distintos aspectos de tu negocio. Por ejemplo podrías hacer bloques con:

  • La historia de tu marca o tu historia como emprendedor
  • Cómo comprar tus productos
  • Tus productos más vendidos
  • Imágenes de tu showroom, local o taller
  • Videos demostrativos de tus productos o de cómo llega el producto
  • Información de utilidad para tus clientes (cómo cuidar tus productos, indicaciones de uso, ideas de uso)

5- No te olvides de cuidar tu feed

Es importante que el contenido de tus publicaciones sea bueno pero también que cuando alguien llegue a tu feed (la la grilla con tus publicaciones que puede ser 3×3 o 3×4, dependiendo de los distintos celulares)  tenga una cierta unidad estética.

Algunos elementos a los que tenés que prestar atención:

  • La paleta de colores
  • El tipo de imágenes que vamos a usar
  • Los distintos tipos de layouts con los que se puede jugar

Los usuarios más avanzados podrían jugar con las imágenes en Photoshop y simular cómo iría quedando la grilla con las futuras publicaciones.

Otras herramientas que se pueden utilizar son Planoly, Later o Preview que te permiten subir fotos, jugar con el orden y tener una idea de cómo quedaría el feed.

Tené en cuenta que, si usás un mismo filtro para todas las fotos, le das una cierta unidad visual al feed. Y, también, no te olvides de que los filtros no tienen que ser con toda la intensidad con la que normalmente se muestran: podés elegir qué porcentaje de intensidad aplicar.

Si aplicás un mismo filtro a todas las fotos en un 30% o 50%, el efecto será sutil pero la unidad estética estará clara.

Conclusión

Tu perfil de Instagram es un lugar clave para tu negocio: te da la posibilidad de explicar de qué se trata tu propuesta de una forma rápida y atractiva.

Si tiene los elementos adecuados y es efectiva, vas a lograr que los que la visiten se conviertan en seguidores. 😉 

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda