3 claves para conseguir más seguidores de tu marca en Instagram

Cómo conseguir más seguidores en el Instagram de tu marca

Instagram es una de las redes sociales líder a la hora de dar a conocer y difundir una marca.

Además de las fotos (que son las protagonistas) y de crear y mantener un contenido de calidad, hay otros factores que te pueden ayudar a conseguir más seguidores que se interesen por tu producto.

En este video te contamos cómo lograrlo.

1. Hacé un sorteo

Una forma efectiva para conseguir más seguidores es realizar un concurso o sorteo. Esta acción te va a ayudar dar a conocer tu marca para aquellas personas interesadas en tus productos y también va a renovar el interés de tus seguidores actuales.

Es importante establecer qué tipo de sorteo o concurso vas a llevar a cabo, el premio y cuáles son los objetivos que querés lograr.

Establecer los objetivos te va a permitir entender, una vez finalizada la acción, cómo fue su rendimiento. Si, por ejemplo, lo que buscás son más seguidores y mayor interacción, entonces estos son los elementos que hay que medir al finalizar el sorteo.

También es importante que ofrezcas un premio atractivo que aliente a las personas a participar.

Para dar a conocer tu marca lo ideal es establecer como reglas para participar que los usuarios sigan tu perfil, le den ‘me gusta’ a la publicación y además agreguen un comentario etiquetando a uno o más amigos.

De ésta forma, vas a generar una buena interacción en tus publicaciones y se va a dar a conocer a un número mayor de personas.

También podés elegir una temática o una fecha especial para hacer el sorteo y lograr atraer a más personas, no sólo por el premio, sino porque la publicación resulta atractiva y divertida.

Recordá que las bases y condiciones del sorteo tienen que ser muy claras para asegurar un buen desarrollo.

Suma mucho al atractivo del sorteo pensar en consignas divertidas, por ejemplo, la tienda Paprika realizó un sorteo para el Día del Niño en el que pedían etiquetar a un amigo de la infancia y contar una historia divertida que hayan pasado juntos. También el premio estaba en sintonía: regalaban un libro para colorear, crayones y golosinas.

No te olvides: usá las Stories para promocionar el concurso y transmití en vivo el sorteo para anunciar a quienes ganen. Usá tu creatividad para conseguir buenas imágenes de esos momentos y también las herramientas de dibujo, texto y etiquetado que te ofrece Instagram.

2. Optimizá los #Hashtags

Hay dos extremos que hay que evitar en materia de hashtags. Usar hashtags muy generales (que son usados por miles de personas a diario) hace que sea difícil para los potenciales usuarios de tu marca encontrar tu producto. Por otro lado, usar hashtags muy específicos, con palabras que nadie esté usando en ese momento, puede hacer que sea imposible encontrar tu tienda.

Lo ideal es que selecciones una lista de hashtags dentro de la tendencia, pero sin ser de uso masivo. Armá dos listas: una que incluya palabras que identifiquen a tu marca y otra con palabras que identifiquen el producto que vas a promocionar.

Un tip útil es crear un hashtag exclusivo de tu tienda para que tus clientes usen cada vez que compren uno de tus productos.

Si ya estas usando hashtags en tus publicaciones, actualizá tu lista después de algunos meses, ya que su uso va cambiando y hay que mantenerlos al día para seguir atrayendo seguidores.

Entre las herramientas que podés usar, te mencionamos tres:

  • Vibbi

    Ésta herramienta te va a ayudar a conocer cuántas personas utilizaron la palabra que ingresas en la búsqueda. Además, una de las funciones de Vibbi es identificar qué cuentas de instagram las usan. Con esto en mente, podés empezar a definir cuáles de esas palabras podrías incluir como hashtags en tus publicaciones, adaptándolas a las necesidades de tu marca.

  • Keyhole

    Ésta herramienta te permite rastrear un hashtag, su uso y los tópicos relacionados para obtener una idea acerca de otras palabras que podrías usar y combinar. Keyhole también te muestra los posteos más relevantes relacionados a tu búsqueda, así como la cantidad de ‘me gusta’ y los comentarios recibidos.

  • Evernote

    Es una aplicación que te permite guardar una serie de documentos y sincronizarlos entre tu computadora y tu celular. Con Evernote podés crear y guardar las diferentes listas de hashtags y tenerlas disponibles de manera fácil y rápida para publicar desde cualquier momento y en cualquier lugar.

Recientemente, Instagram publicó una nueva funcionalidad relacionada a los hashtags que permite a los usuarios seguirlos y encontrar temas que sean de su interés. La herramienta va aprendiendo con las indicaciones que le dá el usuario, para brindarle contenido cada vez más atractivo. Por eso, ahora más que nunca ¡es imprescindible optimizarlos! Si querés conocer más sobre el tema ingresá al servicio de ayuda de Instagram.

3. Publicitá en Instagram

Es muy importante que consideres la posibilidad de pautar en Instagram para alcanzar un público mayor que pueda convertirse en verdaderos clientes de tu marca.

Elegí una buena foto de tu producto o campaña, establecé bien cuál es tu público objetivo y promocioná algún beneficio (como un descuento o el envío gratuito en productos seleccionados).

En este artículo te contamos paso a paso cómo crear anuncios en Instagram.

También podés utilizar ésta opción para redireccionar potenciales clientes a tu tienda online. Podés pautar en las Stories, colocando el link y generando más tráfico hacia tu tienda.

Llevá a tus seguidores de Instagram a otro nivel e ¡invitalos a comprar tus productos en tu tienda online! Aprovechá los 15 días gratuitos que te ofrece Tienda Nube y empezá hoy mismo a a vender por internet.


¿Te gustó el contenido?


Noelia Garreffa

Noelia es graduada en Comunicación Social con orientación en Producción Audiovisual y trabaja en Tienda Nube como Video Strategist. Le gusta leer y dibujar. También es gran fan del té.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!