5 claves para diseñar un banner para tu tienda online

Una de las problemáticas más comunes a la hora de crear un banner es lograr un diseño atractivo sin tener conocimientos técnicos. Para ayudarte a alcanzar ese objetivo, anteriormente te hemos contado sobre la importancia de la identidad visual de tu marca.

Esta vez, queremos ahondar un poco más y contarte puntualmente cómo diseñar un banner de forma totalmente independiente para tu tienda online.

Si aún no sabes lo que es un banner, te contamos: es una pieza gráfica dentro de tu sitio web que sirve para anunciar algo en particular como una promoción, una oferta, un nuevo producto o simplemente información de contacto o tu redes sociales.

Ahora sí, ¿estás listo para aprender las 5 claves?

1. Debe ser simple.

Ten en mente que los banners son pieza gráficas con un espacio muy acotado por lo que el mensaje a comunicar debe ser conciso y esto sólo se lograr con un diseño simple. Muchos elementos en tu banner pueden ser contraproducentes porque distraen al usuario del objetivo final que es que hagan clic en tu banner.

2. Debes usar el vocabulario correcto.

Para que tu banner sea lo más efectivo posible debes elegir cuidadosamente las palabras que usarás. Recuerda que menos es más.

En relación al formato del texto, te recomendamos usar dos tamaños distintos para definir mayor y menor importancia en la jerarquía de elementos y la misma tipografía para todo el texto (asegúrate de usar el tipo de letra correspondiente a tu marca).

 

3. Debes usar una jerarquía.

En un banner, y en cualquier pieza gráfica, siempre habrá elementos que son protagonistas y otros que pertenecen al reparto, esto significa que habrá componentes que se destaquen más y serán los que atraigan al ojo humano para que se interesen en tu banner.

Este equilibrio entre elementos te ayudará a que el mensaje sea claro.

Dentro de esta jerarquía de componentes, que pueden ser fotos, texto y otras misceláneas como formas geométricas, tendrás que considerar que hay una estructura a seguir para diseñar un banner que sea completo:

  1.  Propuesta de valor: es una estrategia que se utiliza en la que optimizando la oferta, se maximiza la demanda.En este caso será el mensaje que se comunicará, el cual deberá ser lo suficientemente atractivo para que el usuario lo valore y se interese en él. Por ejemplo: “30% de descuento”, “Envío gratuito a todo el país”, “Oferta con tiempo limitado”, “Síguenos en Facebook para participar de concursos”, etc.
  2. Imagen que acompañe el mensaje: recuerda que “una imagen vale más que mil palabras”, por lo tanto asegúrate de potenciar el mensaje de tu banner con una imagen, puede ser una fotografía o una ilustración.
  3. Llamado a la acción: es un simple texto que invita al usuario a realizar la acción propuesta de forma inmediata en el que generalmente se usa el tiempo verbal imperativo como “Usa el cupón”, “Regístrate ahora”, “Mira los detalles”, “Conoce más”, etc.

4. Debe tener un borde que lo encuadre.

Este consejo solo aplicará si tu banner tiene el mismo fondo que el de tu sitio. El ojo divide y organiza lo que vemos, por eso es que si quieres que tu banner no se pierda con el resto de los elementos, agregar un borde te ayudará en esta tarea.

5. Debe alinearse con el diseño de tu marca

Por último y no menos importante, alinea el estilo de tu banner al de tu marca. Nuevamente, recuerda que ser consistente con tu diseño tiene un impacto más positivo por que evita que haya elementos fuera de lugar que causen confusiones.

¡Es hora de ponerse en marcha!

Aprende con este paso a paso cómo crear sin conocimiento técnicos un banner para tu tienda online:

Si ya eres un experto usando programas de diseño te recomendamos usar Photoshop, Illustrator, o bien, tienes alternativas gratuitas como GIMP y Pixlr.

Esperamos como siempre que te haya sido útil.

Y ahora cuéntanos, ¿cuál fue tu experiencia creando banners para sitio?

 


¿Te gustó el contenido?


Daniela Milier

Dani es Diseñadora y Content Strategist en el equipo de Tienda Nube. Su pasión es el diseño y la educación. Le encanta la pizza con rúcula y queso bree, disfrutar de una linda tarde con amigos y no pasa un día sin usar la red social Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!