Cómo hacer un banner para tu tienda online

cómo hacer un banner

Una de las problemáticas más comunes a la hora de crear un banner online es lograr un diseño atractivo sin tener conocimientos técnicos. Para ayudarte a alcanzar ese objetivo, anteriormente te contamos sobre la importancia de la identidad visual de tu marca.

Esta vez, queremos ahondar un poco más y contarte puntualmente cómo diseñar un banner de forma totalmente independiente para tu tienda online.

Un banner es una pieza gráfica dentro de tu sitio web que sirve para anunciar algo en particular como una promoción, una oferta, un nuevo producto o simplemente información de contacto o tu redes sociales.

¿Estás listo para aprender las 5 claves sobre cómo hacer un banner?

1. Tiene que ser simple

Tené en mente que los banners son piezas gráficas con un espacio muy acotado, por lo que el mensaje a comunicar debe ser conciso y esto sólo se lograr con un diseño simple. Muchos elementos en tu banner pueden ser contraproducentes porque distraen al usuario del objetivo final que es que hagan clic en tu banner.

Mirá el siguiente ejemplo:

2. Tiene que elegir el vocabulario correcto

Para que tu banner sea lo más efectivo posible tenés que elegir cuidadosamente las palabras que vas a usar. Acordate: menos es más.

En relación al formato del texto, te recomendamos usar dos tamaños distintos para definir mayor y menor importancia en la jerarquía de elementos y la misma tipografía para todo el texto (asegurate de usar el tipo de letra correspondiente a tu marca).

 

3. Tiene que usar una jerarquía

En un banner, y en cualquier pieza gráfica, siempre habrá elementos que son protagonistas y otros que pertenecen al reparto, esto significa que habrá componentes que se destaquen más y serán los que atraigan al ojo humano para que se interesen en tu banner.

Este equilibrio entre elementos te va a ayudar a que el mensaje sea claro.

Dentro de esta jerarquía de componentes, que pueden ser fotos, texto y otras misceláneas como formas geométricas, tenés que considerar que hay una estructura a seguir para diseñar un banner que sea completo:

  1.  Propuesta de valor: es una estrategia que se utiliza en la que, optimizando la oferta, se maximiza la demanda. En este caso será el mensaje que se va a comunicar, el cual deberá ser lo suficientemente atractivo para que el usuario lo valore y se interese en él.Por ejemplo: “30% de descuento”, “Envío gratuito a todo el país”, “Oferta con tiempo limitado”, “Seguinos en Instagram para participar de concursos”, etc. Mirá el siguiente ejemplo:
  2. Imagen que acompañe el mensaje: acordate que “una imagen vale más que mil palabras”, por lo tanto asegurate de potenciar el mensaje de tu banner con una imagen, puede ser una fotografía o una ilustración.
  3. Llamado a la acción: es un simple texto que invita al usuario a realizar la acción propuesta de forma inmediata en el que generalmente se usa el tiempo verbal imperativo como “Usá el cupón”, “Registrate ahora”, “Mirá los detalles”, “Conocé más”, etc.

4. Tiene que tener un borde que lo encuadre

Este consejo solo aplicará si tu banner tiene el mismo fondo que el de tu sitio. El ojo divide y organiza lo que vemos, por eso es que si querés que tu banner online no se pierda con el resto de los elementos, agregar un borde te ayudará en esta tarea.

5. Tiene que alinearse con el diseño de tu marca

Por último y no menos importante, alineá el estilo de tu banner al de tu marca. Nuevamente, recordá que ser consistente con tu diseño tiene un impacto más positivo por que evita que haya elementos fuera de lugar que causen confusiones.

Si ya sos un experto usando programas de diseño te recomendamos usar Photoshop, Illustrator, o bien, tienes alternativas gratuitas como GIMP y Pixlr.

¡Es hora de ponerse en marcha!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

 

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube