04/07/2017

7 herramientas para publicar fotos increíbles en Instagram

Instagram

Si querés tener una cuenta de Instagram exitosa tenemos una buena noticia para darte: ¡no es necesario que tengas una cámara profesional para las fotos de tu marca! Pero seguro te estás preguntando ¿cómo conseguir fotos increíbles para publicar en las redes sociales de tu negocio? La respuesta está literalmente en tus manos: ¡a través del celular!

Un perfil de Instagram estético y armónico capta la atención de más usuarios, lo cual aumenta las posibilidades de sumar nuevos seguidores y ganar unos cuantos más likes. Ese es el motivo principal para invertir tiempo y dedicación en la producción de las fotos, creando contenidos únicos y originales.

Generalmente, las marcas y los influencers, usan siempre el mismo filtro o mismo tipo de edición para sus fotos y así poder mantener una línea armónica y constante en su grilla de contenidos. Vos podés hacer lo mismo con las siguientes aplicaciones que seleccionamos y recomendamos especialmente para que puedas conseguir las mejores fotos en tu perfil de Instagram:

1- Nightcap Pro

Si necesitás sacar fotos de noche, no podés perderte esta aplicación: Nightcap ajusta la configuración de tu cámara para que puedas conseguir fotos más claras y cero granuladas ¡Magia!

*Está disponible para iOS, es paga y está en inglés.

2- Afterlight

Es la reina de los filtros (¡cuenta con 74!) y alguno de ellos fueron diseñados por fotógrafos profesionales. Es de las aplicaciones más buscadas, no sólo por la calidad de sus filtros de edición, sino por lo simple que es de usar.

También cuenta con 138 tipos de marcos para agregarle a tus fotos. Nada mal, ¿no?

Está disponible para Android e IOS, y aunque anteriormente era una aplicación paga, ahora pasó a ser gratuita. 🙂

3- No Crop

No Crop junta varias herramientas en una sola aplicación: además de permitirte redimensionar tus imágenes, también te permite editarlas rápidamente a través de filtros avanzados y crear collages con varias fotos diferentes.

*Es gratuito y está disponible para Android e iOS.

4- Hypocam

Si sos fan de las fotos en blanco y negro ¡tenés que probar esta aplicación! Hypocam va a darte ese toque de estilo que hace la diferencia en el impacto visual de las redes sociales.

*Gratuito para Android e iOS, en inglés.

5- Snapseed

Es uno de los editores de fotos para Instagram más populares y realmente cumple con lo que promete. Con varios recursos y de muy fácil ejecución, cuenta también con tutoriales ordenados por temas para convertirte en un experto de la fotografía.

*Gratuito para Android e iOS, en inglés.

6- VSCO Cam

Otro favorito de los influencers es el VSCO Cam, una herramienta súper completa para la edición de imágenes. Tiene algunos truquitos y complejidades a la hora de usarlo, pero podés recurrir a los tutoriales de Google o Pinterest que van a servirte muchísimo.

*Gratuito para Android e iOS, en inglés.

7- Cámara FV5

Si hay una aplicación que va a hacer que tu cámara del celu se convierta en casi una profesional, esta es la cámara FV5. Con esta herramienta vas a poder configurar todos los parámetros fotográficos, como la exposición, balance de blancos, ISO y ajuste de enfoque ¡Vale la pena probarla!

*Gratuito para Android e iOS, en inglés.

¡Ya estás listo para conseguir tus mejores fotos!

Acordate que es recomendable usar el mismo filtro o tipo de edición para todas las publicaciones de tu marca. Así, vas a tener un feed claro y limpio para mantener la armonía de todas las fotos publicadas en tu cuenta.

Si todavía no tenés una tienda online, pero querés empezar a vender por internet, ¿qué tal comenzar hoy mismo con Tienda Nube?

Fecha de la última actualización: 21/05/2018


¿Te gustó el contenido?


Renata Estevo

Renata estudió Relaciones Internacionales y trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Adora coleccionar tarjetas postales, no se pierde un juego de su equipo del corazón, Chelsea FC, y tampoco pasa un día sin usar Pinterest.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    7-herramientas-para-publicar-fotos-increbles-en-instagram