Aumentar las ventas de tu tienda en la calle con tu tienda en Internet

Tienda Offline

Ya hemos hablado de la importancia de integrar tus canales de venta y de cómo generar ventas en tu tienda virtual con tu tienda en la calle. En esta oportunidad te contaremos cómo aumentar tu ventas fuera de línea con tu estrategia en Internet.

Este fenómeno es conocido como ROPO (research online, purchase offline, en español: busca en línea, compra fuera de línea) y puede tener un gran impacto en tu negocio.

Según un estudio de Google y Netpop, 65% de los compradores utilizan información en Internet para tomar decisiones de compra. Esto incluye tanto a las ventas por Internet como las ventas fuera de línea.

Desde Tienda Nube hemos observado marcas que han aumentado las ventas en su tienda en la calle en un 70% luego de abrir su tienda virtual.

Sigue estos pasos para hacer crecer tu negocio offline:

Ingresa tu negocio en Google Maps

Crea tu cuenta en Google Places e ingresa las direcciones de todas tus tiendas para que aparezcan en Google Maps. Una vez creada tu cuenta, se le mostrará un mapa destacando tus tiendas a los usuarios que realicen ciertas búsquedas relacionadas en Google, o bien, cuando busquen tu marca en Google Maps.

Tu Negocio en Google Maps

Esto brindará confianza a tus potenciales compradores y ayudará a que quienes prefieren ver el producto antes de comprar puedan encontrar tu local en la calle fácilmente.

Incluye tu información de contacto en tu tienda virtual.

En la página de contacto de tu tienda en Internet debes incluir:

  • Teléfono
  • Dirección
  • Horario de atención de tu tienda en la calle

Con Tienda Nube puedes hacer esto fácilmente desde tu Administrador Nube. Simplemente completa la información en Opciones -> Datos de mi Negocio:

Datos de mi Negocio en tu Administrador Nube

Adicionalmente puedes incluir un mapa de Google Maps destacando tus distintas sucursales. Para esto debes crear un mapa en Google Maps y luego incluir el mismo en tu sitio.

Agrega ‘Retiro por el local‘ como medio de envío gratuito en tu tienda virtual

La principal razón por la que los usuarios abandonan el carrito de compras sin finalizar la misma es por los costos de envío. Ofrecerle a tus clientes un medio de envío gratuito puede ayudarte a concretar más ventas.

Si no estás dispuesto a asumir el costo del envío, puedes darle a tus clientes la posibilidad de que pasen por tu local a retirar el producto. Esto lo puedes hacer perfectamente agregando un costo de envío a tu Tienda Nube.

Crea Extensiones de Ubicación en tus Campañas de Google AdWords

Si estás haciendo publicidad en Google para generar llevar potenciales clientes a tu tienda virtual puedes crear Extensiones de Ubicación para que tus anuncios incluyan un mapa con tus tiendas fuera de línea.

Extensiones de Ubicación con Google AdWords

Con esta técnica tus anuncios ganarán relevancia, proveerán de más información a los usuarios y se destacarán frente a los anuncios de tus competidores.

Incluye tu información de contacto en tus perfiles en redes sociales

Redes Sociales como Facebook o Google+ permiten incluir tu información de contacto como dirección y teléfono para que tus seguidores puedan contactarse rápidamente o dirigirse a uno de tus tiendas para conocer más sobre tu marca.

Agrega tu dirección en el packaging de tu producto

Seguramente entregues tus productos con algún tipo de envoltorio o entregues una bolsa personalizada para tu marca. No dejes de incluir la dirección de tu tienda y el teléfono en este material (tampoco olvides mencionar tu tienda virtual).

Promociona los eventos especiales de tu marca en tu tienda virtual

Una nueva tendencia que están empleado muchas marcas, principalmente de moda, es la realización de eventos especiales en un local. Durante el evento se pueden adquirir los productos a un precio promocional el cual sólo está disponible en ese momento. También suelen invitar a los asistentes con bebidas y comidas.

Ladies Night de Natalia Antolín

Si realizas este tipo de iniciativas no dejes de mencionarlas en tu tienda virtual mediante un banner o en tu slider, ni tampoco dejes de compartirlo en redes sociales.

¿Qué técnicas has empleado para difundir tu tienda física?


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!