Aumentar las ventas por Internet con tu tienda en la calle

Aumentar ventas online

¿Sabías que podrías estar perdiendo ventas en tu tienda en Internet? Tu tienda en la calle y tu tienda virtual deberían trabajar en equipo para conseguir más ventas.

A continuación te damos 6 estrategias que puedes implementar fácilmente para hacer crecer tu negocio en Internet:

Incluye un aviso o banner promocionando tu tienda online

Apple Store
URL en la tienda física

Incluir un aviso promocionando tu tienda virtual es el primer paso para que tus clientes y visitantes que conocen tu tienda física se enteren que pueden comprar online.

Lo más importante es que este aviso incluya la dirección web (URL) de tu tienda de forma clara y visible.

Por ejemplo, puedes incluir estos avisos en:

  • La vidriera o puerta del local (al igual que lo haces son los logos de las tarjetas de crédito que aceptas)
  • La caja registradora
  • En la factura o ticket de compra
  • En las bolsas que entregues a tus clientes
  • Dentro del probador si tienes una tienda de indumentaria.

Menciona tu tienda virtual en tus tarjetas personales o postales.

Muchas tiendas ofrecen tarjetas personales con la información de contacto, o postales con un diseño atractivo, que los clientes pueden retirar de forma gratuita cuando visitan el local.

No olvides incluir la URL de tu tienda en este tipo de material, ambas son una excelente forma de mantenerte en contacto y fidelizar al cliente.

Entrega un cupón de descuento exclusivo para tu tienda virtual a todos tus compradores

Cupón 10% de descuento

En el Ecommerce al igual que en el mundo offline, la re-compra es aún más importante que la compra. Esto se debe a que cuando el cliente vuelve a comprar desaparecen los costos de adquisición del mismo.

Una de las mejoras formas de estimular la re-compra e invitar a tus clientes actuales a que prueben la experiencia de compra por Internet es entregar un cupón de descuento exclusivo para tu tienda virtual con cada compra en tu tienda física. Puedes incluirlo dentro de la bolsa o entregarlo junto al ticket.

Invita a comprar online productos sin stock en el local

Muchas veces sucede que un producto se agota en tu tienda física, pero sin embargo dispones de stock en un depósito, o bien, en otra sucursal.

Para no perderte esa venta puedes invitar a tu cliente a que busque aquello que no encontró en tu tienda en Internet. Por ejemplo, Falabella suele incluir banners en sus sucursales que le indican a sus clientes que en caso de no encontrar un producto lo pueden buscar en su tienda virtual.

Ofrece a tus clientes suscribirse a tu newsletter

Cuando tu cliente está pagando su compra en tu tienda física puedes invitarlo a recibir tus novedades suscribiéndose gratuitamente al newsletter de tu marca, el cual debe incluir un enlace a tu tienda online. De esta forma, tú mismo lo suscribes y te aseguras de comenzar a construir una relación más duradera.

Si todavía no has creado tu newsletter, te recomendamos leer nuestros 5 tips para el newsletter de tu negocio y el tutorial de email marketing con MailChimp.

Agrega códigos QR en tus productos

Scan de un Código QR

Por último, una técnica innovadora y efectiva es la inclusión de códigos de QR en las cajas de tus productos, estantes de tu tienda o etiquetas de tu prendas si vendes indumentaria.

Luego, tus clientes podrán leer dicho código con su teléfono móvil y acceder instantáneamente a la página de tu tienda virtual donde pueden comprar dicho producto, o bien, recomendárselo a un amigo.

Para generar códigos QR puedes utilizar herramientas gratuitas como Esponce o  Kaywa.

Como conclusión, recuerda que siempre es importante integrar tu canales de venta. Para eso te invitamos a leer sobre cómo aumentar las ventas de tu tienda en la calle con tu tienda en Internet.

¿Qué estrategias has implementado para integrar tus canales con éxito?


¿Te gustó el contenido?


Matias Sulzberger

Matías es Ingeniero y trabaja en el departamento de Marketing de Tienda Nube. Es fanático de la tecnología, el fútbol y los libros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!