Budines para vender: pasos para crear tu negocio en internet

Persona preparando budines para vender a través de su tienda online.

¿Alguna vez pensaste en hacer budines para vender? Si te gusta la pastelería, podés crear tu negocio desde la cocina de tu casa y vender tus productos por internet. Sí, ¡así de fácil! Seguí leyendo y descubrí cómo lograrlo.



Budines para vender: 8 pasos para empezar tu negocio online

Según un estudio de la Universidad de Lanús, los argentinos y las argentinas tienen una gran debilidad por las cosas dulces. Tal es así que, 9 de cada 10 personas consumen dulces todos los días. Sí, ¡casi el 100% de la población!

Por eso, si estás pensando en emprender o sumar una alternativa de producto a tu negocio, hacer budines para vender puede ser una buena idea.

Para llevar adelante esta propuesta, te recomendamos seguir estos 8 pasos y crear un emprendimiento de budines caseros exitoso:

  • Paso 1: investigación
  • Paso 2: plan de negocio
  • Paso 3: recetas (con ingredientes de calidad)
  • Paso 4: electrodomésticos y utensilios de cocina
  • Paso 5: precios
  • Paso 6: packaging
  • Paso 7: permisos
  • Paso 8: tienda online

A continuación, te explicamos cada uno en detalle.

Paso 1: investigación

Investigá el mercado de los budines caseros para vender. Este paso es fundamental para identificar quiénes son tus competidores, qué están haciendo hoy para lograr vender online sus budines y cómo podés diferenciarte de ellos.

Encontrar aquello que te hace único, es decir, tu diferencial, te va a servir para posicionarte en el mercado y que los clientes te elijan a vos antes que a tu competencia.


¿Conocés la fascinante historia de esta marca?

Paso 2: plan de negocio

Ya hablamos sobre esto en otros artículos y lo volvemos a reforzar acá: un plan de negocio es un documento que describe en detalle cómo una empresa va a operar, alcanzar sus objetivos y obtener ganancias.

Este plan explica las metas específicas del negocio y contiene información sobre:

  • El mercado;
  • el producto o servicio que vas a ofrecer (en este caso, budines caseros);
  • tus potenciales clientes;
  • las estrategias de marketing que vas a implementar para hacer crecer tu negocio;
  • el presupuesto, entre otros datos.

Si todavía no tenés el tuyo, te invitamos a conocer a fondo cómo hacer un plan de negocio orientado a e-commerce.

Paso 3: recetas (con ingredientes de calidad)

Te recomendamos experimentar diferentes recetas de budines para vender antes de lanzarlos al mercado.

La idea es que empieces tu negocio ofreciendo “las que sean tu fuerte” (y que también sean atractivas para tu público objetivo).

Podés comenzar vendiendo esas opciones de budines y seguir experimentando. Así vas a mantener tu oferta de sabores siempre renovada.

💡 Tip: una vez que definas las recetas de budines para vender, asegurate de conseguir los ingredientes que necesites y, principalmente, que sean de calidad. Esto te va a ayudar a crear de a poco una buena imagen de marca y alentar el boca en boca entre tus consumidores.

Acordate: invertir en calidad aumenta las chances de que tus clientes vuelvan.


Conocé más:

Paso 4: electrodomésticos y utensilios de cocina

Para hacer budines para vender, los elementos básicos que tenés que tener son:

– Una balanza que pese en gramos y en mililitros (las cantidades en repostería hacen la diferencia). Esto puede ser reemplazado por tazas de café o té;
– un bowl grande;
– un bowl mediano;
– una batidora (puede ser de mano o eléctrica. Solo tené en cuenta que, si tu producción empieza a aumentar, tal vez te convenga invertir en una batidora eléctrica);
– un molde de budín;
– un horno en óptimas condiciones.

Además, según el tipo de budín que hagas, quizás necesites un tenedor, una cuchara y/o una espátula.

Paso 5: precios

Para definir el precio de tus productos, tenés que calcular tus costos directos (ingredientes, implementos – por ejemplo, papel manteca o caja de cartón para el packaging, mano de obra y ganancia que querés obtener) y tus costos indirectos (luz, agua, gas, etc.).

🧾 Te invitamos a descargar gratis nuestra Planilla de Fijación de Precios para que puedas calcular fácil y rápido el precio de tus budines para vender.

Paso 6: packaging

Seguramente alguna vez escuchaste la frase “todo entra por los ojos”. Y es que nuestra vista suele ser la antesala a los sabores: en general, primero vemos lo que vamos a comer, luego lo comemos.

Lo primero que va a ver tu cliente apenas reciba su pedido en su casa no es el budín sino el packaging, es decir, el empaquetado del producto.

Existen varias opciones para envolver tus productos. Los más usados suelen ser papel, caja o bolsa. Lo importante acá es que aproveches esta instancia para distinguirte de tu competencia.

Poner diseño y corazón en el empaquetado de tus pedidos es una forma de sorprender a tus clientes y generar una excelente experiencia de compra.


¿Querés conocer más sobre distintos tipos de packaging y ejemplos para inspirarte?:

Paso 7: permisos

Debido a que su producción entra en el rubro Alimentación y, en consecuencia, se relaciona con la salud de las personas, crear un negocio de budines para vender (y cualquier otro producto alimenticio) requiere de una habilitación por parte del Estado.

Te invitamos a leer el Código Alimentario Argentino que contiene las condiciones generales para que un comercio de alimentos pueda operar dentro del marco de la ley argentina. Spoiler: ¡podés solicitar permiso para cocinar desde tu casa!Paso 8: tienda online

Una forma económica de empezar tu negocio de budines caseros para vender ¡es hacerlo online!

Si creás tu tienda virtual, vas a ahorrar gastos fijos como el alquiler de un local, el pago de servicios (luz, gas, agua, etc.), entre otros.

Además, tu negocio va a estar abierto 24/7 , todo el año. Esto le da la posibilidad a tus clientes de comprar en el momento que les quede cómodo, eligiendo el modo de pago y de envío que prefieran.

¿Tenés el sueño de tener un negocio propio? ¡Te ayudamos a cumplirlo! Te invitamos a crear gratis tu Tiendanube y probar nuestra plataforma. Teniendo el nombre de tu marca y tu producto a vender, ya podés dar tus primeros pasos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Para hacerlo más fácil, podés ver este video donde te contamos paso a paso cómo armar la tienda online de tus sueños. ¡Imperdible!

 

💡 Tip: si ya tenés tu local físico funcionando, crear una tienda virtual te puede ayudar a multiplicar tus ventas y llevar tu negocio hacia el próximo nivel. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Nombres para negocios de budines: ¿cómo elegir el tuyo?

Crear el nombre para tu marca puede ser un proceso creativo, muy divertido y, al mismo tiempo, desafiante. Este paso es inevitable para todas las personas que quieran crear un emprendimiento.

Para facilitarte la tarea, te compartimos estos consejos:

Definí a tu marca

Antes de crear el nombre, tenés que definir la identidad de tu marca: ¿cuál es su personalidad? ¿Es una marca joven? ¿Relajada? ¿Seria? ¿Quién es su público objetivo? Responder a estas preguntas te puede ayudar a elegir un nombre que sea relevante y atractivo para tu audiencia.

Hacé una lluvia de ideas (o brainstorming)

Una vez que hayas definido la identidad de tu marca, podés comenzar a hacer una lista con posibles nombres. Lo ideal es que sean fáciles de recordar, únicos y llamativos.

Sabemos que muchas veces este paso puede ser un poco complejo. Puede que sientas que “no se te cae ninguna idea” o, las que pensás, no te convencen.

Por eso, te invitamos a probar gratis nuestro Generador de nombres donde vas a obtener cientos de opciones para elegir la que mejor vaya con tu negocio.

Esta herramienta es muy fácil de usar: seleccionás la categoría de tu negocio (en este caso, Alimentos y Bebidas), ingresás una palabra clave (por ejemplo, budín) y en segundos vas a obtener distintas alternativas para tu marca. ¿Te damos un adelanto?

  • Handmade Budines
  • Budines Market
  • Concepto Budín
  • Hecho en casa Budín
  • Budín & Co.
  • Dulce Budín

Si querés seguir buscando más opciones, no te pierdas nuestro Generador de nombres. ¡Es gratis y muy simple de usar!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Chequeá la disponibilidad de tus posibles nombres

Una vez que hayas terminado la lista de nombres tentativos, validá que no estén siendo utilizados por otras marcas. Si estás en Argentina, podés hacer esto a través de la página del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Probá qué nombre funciona mejor

Te proponemos elegir 3 nombres de esa lista y probarlos con amigos, familiares y clientes potenciales. Pediles su opinión y observá su reacción para determinar qué nombre es más efectivo.

Registrá el nombre de tu marca

¿Tenés un nombre ganador? ¡Es momento de registrarlo! Así lo vas a proteger y evitar que otros negocios lo usen.

Te compartimos un instructivo del INPI con el paso a paso para registrar tu marca en Argentina.

Muestra de cómo queda un budín de banana para vender.

Receta de budín casero para vender

¡Llegó el momento más dulce de este post!

Elegimos una receta fácil y rica para alentarte a empezar hoy tu negocio online de budines para vender: budín de banana.

¡Empecemos!

Ingredientes

  • 3 bananas maduras
  • 1/2 taza de manteca a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de leche

Paso a paso

  • Precalentar el horno a 180°C.
  • Pelar las bananas y pisarlas con un tenedor sobre un plato.
  • En un bowl grande, batir la manteca y el azúcar hasta que estén cremosos. Agregar los huevos uno a uno. Poner el extracto de vainilla, las bananas trituradas y mezclar bien.
  • En otro bowl, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Agregar los ingredientes secos a la mezcla anterior alternando con la leche (en 3 veces), comenzando y terminando con los ingredientes secos. Mezclar bien.
  • Enmantecar un molde para budín y verter la mezcla.
  • Hornear durante 50-60 minutos o hasta que un palillo/cuchillo insertado en el centro salga seco.
  • Dejar enfriar el budín en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar.
  • Como opcional, decorar con azúcar impalpable.
  • ¡Budín listo para vender!

Ejemplos de tiendas nubes que venden budines: ¡dulce inspiración!

Inspirate con → 53 ideas super fáciles de postres para vender

100 Ducados

Si de budines (o también llamados puddings) se trata, la Tiendanube 100 Ducados sabe de lo que hablamos.

Esta marca nació en 2009 ofreciendo pan dulce tradicional en estuche y, en 2014, sumó a su oferta budines ¡bien esponjosos y sabrosos!

Entre los sabores se pueden encontrar vainilla, chocolate, limón y naranja. También venden budines rellenos de dulce de leche, manzana, frutos del bosque y marroc. ¡Una delicia!

Ejemplo de la Tiendanube 100 Ducados que hace budines para vender.

Soy Gourmet

La Tiendanube Soy Gourmet ofrece una gran variedad de productos alimenticios y bebidas. Muchos son exclusivos y se consiguen en pocos negocios.

Entre ellos, se encuentra la premezcla para budín sabor limón o avena, con cobertura y molde incluido. Se trata de una forma distinta de ofrecer budines a un público que muchas veces tiene poco tiempo para cocinar. ¡Una exquisita propuesta!

Ejemplo de la Tiendanube Soy Gourmet que hace budines para vender.

Si llegaste hasta acá seguramente te interesa crear un negocio online de budines para vender. Animate a hacer realidad tu sueño con Tiendanube. Probá gratis nuestra plataforma y mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer.

¿Vas a empezar un negocio de budines?¡Hacelo online y rentable!
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda