Cómo usar la tecnología a tu favor para ser más productivo en tu negocio online

Ya todos somos conscientes de que es muy difícil enfocarse en la era digital y de que realmente necesitamos un esfuerzo extra para que la tecnología no se vuelva una amenaza y podamos (conscientemente) usarla a nuestro favor.

Hoy en día contamos con un sinfín de herramientas tecnológicas (desde aplicaciones súper creativas hasta teléfonos de última generación) pero no siempre sabemos cómo sacarles todo el jugo para que faciliten el trabajo diario y nos ayuden a cumplir los objetivos en nuestro negocio online.

Para ayudarte a que esta misión no se convierta en imposible, a continuación te compartimos cuáles son las mejores aplicaciones que tenés que bajarte para que el trabajo en tu ecommerce sea mucho más productivo y, como dicen los amantes de la tecnología, más tech-friendly.

1- Organizate

Todoist:

Lo mejor de esta aplicación es su diseño porque es tan estético y sencillo que la interacción no requiere esfuerzo. Es una herramienta muy práctica para volcar todas tus tareas semanales y organizarlas de manera prolija y estratégica.

Podés agregar alarmas y notificaciones para el vencimiento de determinados objetivos o recordatorios específicos, como por ejemplo, el pago a proveedores o las fechas especiales para preparar con tiempo los banners y promociones de tu tienda online.

Trello:

Esta plataforma es clave si tenés un equipo de trabajo porque podés gestionar las tareas y los proyectos de manera grupal y supervisar cómo van desarrollando los objetivos a lo largo de la semana.

Sus creadores aseguran que empresas como la NASA o el New York Times son fieles usuarios de esta herramienta. ¿Te animás a invitar al equipo de tu ecommerce a sumarse a este modo de trabajo? ¡Organización asegurada!

2- Enfocate

Forest:

Esta aplicación te ofrece una solución interesante para vencer la adicción a tu teléfono. ¿Cómo funciona? Plantás una semilla virtual en el “forest”, (“bosque”, en español), y a partir de ese momento la semilla comienza a crecer hasta convertirse en un árbol.

Pero, si no te resistís y cerrás la aplicación para entrar a alguna red social, tu árbol se marchita automáticamente. Cuanto más uses esta aplicación, más árboles podés ir plantando y tu bosque virtual va a ser cada vez más grande. Con este interesante mecanismo lúdico, la sensación de logro y responsabilidad aleja a los usuarios de su teléfono de manera desafiante.

Focus Booster:

Esta herramienta se basa en la metodología de trabajo “Pomodoro”, creada por Francisco Cirillo, la cual consiste en trabajar por periodos de 25 minutos con pausas de 5 minutos entre cada periodo. Es ideal para mantener la energía fresca y enfocarte en tu trabajo al 100%.

3- Creá (¡y mantené!) los hábitos

Lifetick:

Esta aplicación te ayuda a lograr los objetivos de una manera disciplinada y prolija. Incluye estadísticas para ir midiendo el progreso de tus metas y también la posibilidad de sincronizar los objetivos con otros usuarios o grupos.

Quizá querés incorporar como nuevo hábito el de medir las métricas semanales de las redes sociales de tu tienda online (no sirve hacerlo de vez en cuando, ¡la clave es ser metódico!).

Coach me:  

Es una plataforma sólo disponible para el teléfono que te ayuda a crear hábitos y lograr tus objetivos a través del coaching con una comunidad online y datos útiles que van guiándote.

Podés optar por la versión básica que es gratuita o suscribirte al plan pago y recibir el asesoramiento de más de 700 coachs expertos en diferentes materias. Si sos ambicioso en tus metas y querés superarte constantemente, esta aplicación va a ser tu mejor aliada.

¡Hacete (más) amigo de la tecnología!

¿Viste la cantidad de herramientas digitales que podés implementar en tu negocio desde una simple aplicación? Y esta enumeración es sólo una selección subjetiva; si seguís explorando vas a encontrar muchas más opciones tecnológicas súper útiles.

Si lográs usar la tecnología de manera estratégica, podés ganar ventajas importantes en los resultados de tu negocio y aumentar (ampliamente) la productividad.

Acordate: organizate, enfocate y creá hábitos eficientes. Si tenés que distraerte con alguna red social, que sea para vender más en Facebook con tu tienda online. 😉


¿Te gustó el contenido?


Sofia Stavrou

Sofía es redactora y generadora de contenidos. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y es una apasionada de los viajes, los libros y Grecia, el país de sus raíces. Su lema preferido es: "que no sea un sueño, ¡que sea un plan!".


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!