22/12/2016

Como usar las redes sociales para acercarse a potenciales clientes

microfono

Como hablamos en el artículo anterior, una de las etapas del proceso de venta es el acercamiento. Es el momento en que te conectás con tu público por primera vez para presentar tu producto. El acercamiento debe ser eficiente, creando conexiones con la persona, sea por el lado emocional, por afinidad con el tema o debido a un sentido de urgencia o necesidad.

Si ya tenés claro quién es tu público objetivo, las redes sociales funcionan como perfectas aliadas para crear la primera conexión del usuario con tu marca. Las personas pasan gran parte de su día en estos medios, y por eso, en este artículo, vamos a mostrarte algunas técnicas para atraer a tu público por medio de las redes sociales.

Bueno, primero tenés que saber en qué redes sociales tu marca va a estar presente. No es necesario y, según tu producto, tampoco recomendable estar en todas. Recordá siempre que es mejor no estar en una red social que estar mal. O sea, si tu marca tiene perfil en Twitter, por ejemplo, tenés que postear ahí contenido frecuente y de calidad.

¿Ya decidiste en qué redes sociales tu marca va a estar presente? ¡Buenísimo! Vamos a ver tres maneras de usarlas a tu favor para acercarse al cliente. Tip: usar las tres estrategias juntas puede traer un resultado aún mejor para tu tienda.

#1 Posicionarse como experto en el tema

Las personas buscan contenido e información acerca de distintos temas. Nadie quiere ver ofertas de productos todo el tiempo. Por esto, usar tu canal social en internet para traer novedades e información acerca del universo de tu marca es una buena estrategia.

Si trabajás con artículos de decoración, por ejemplo, podés crear un blog con información, tips y tendencias acerca de ese tema, usando redes sociales para replicar el contenido. Puede ser que sea más trabajoso, pero te va a ayudar a generar clientes más conectados con tu marca.

Es también importante que para que la gente sepa que vendés productos y no sólo información es necesario mostrar tu producto en las redes. Elegí un producto de vez en cuando, sacá buenas fotos y mostralo, pero siempre intercalando con contenido informativo.

#2 Crear un sentido de urgencia

Esta técnica te ayuda a vender más rápido, pero no necesariamente garantiza la fidelización del cliente. De vez en cuando está bueno hacer promociones “relámpago” o poner una fecha límite para una oferta (“sólo por hoy”, por ejemplo), motivando a que las personas compren en el momento.

En ese caso, es interesante también crear banners, mails e promocionar las publicaciones en redes sociales para garantizar una acción más efectiva, llegando a clientes que todavía no conocen tu marca.

#3 Relacionarse con el cliente

Acá el foco es la atención al cliente. Las redes sociales pueden y deben ser utilizadas para mantener una relación con el cliente. Aclarar dudas, explicar el uso de un producto, recibir feedbacks y agradecer elogios te acerca a tus clientes y te pone en la posición de amigo, o sea, alguien que escucha y contesta.

¿Qué te pareció?

Espero que te haya gustado esta información. ¡Empezá a ponerlas en práctica hoy mismo y compartí los resultados con nosotros!

Si tenés una tienda física, otra estrategia muy importante es vender tus productos también en internet y transformarse en una marca sin fronteras. ¿Qué te parece empezar ahora? Podés hacer una prueba de 15 días gratis en Tienda Nube, registrar tus productos y crear una tienda virtual con tu identidad de marca.

Fecha de la última actualización: 09/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    como-usar-las-redes-sociales-para-acercarse-a-potenciales-clientes