Cómo vender por internet: tienda en Facebook

Cómo vender online con una tienda en Facebook

Facebook es una de las mayores redes social del momento y es casi omnipresente. Es difícil encontrar a alguien que esté fuera del alcance de esta red y que nunca se haya conectado por celular, tablet o computadora para postear, poner ‘me gusta’ o compartir contenido de terceros. Es imposible negar que es una de las formas más rápidas y fáciles de hacer y mantener amigos, leer noticias, y hasta hacer compras.

¿Hacer compras? ¿Por Facebook? Sí, y es precisamente de eso de lo que vamos a hablar en este artículo.

Existe la posibilidad de tener una tienda dentro del propio Facebook, permitiendo que las personas ejecuten sus compras sin salir del ambiente de la red y de la página en la cual se está navegando.

¿Es esto una buena idea? ¿Tener una tienda en Facebook y vender por internet? Claro que sí. Facebook cuenta con 1000 millones de usuarios activos, lo que la convierte en la red social más grande hasta el momento. Por día cuenta con 3200 millones de ‘me gusta’ y comentarios; lo que nos demuestra el nivel de involucramiento de los usuarios. Sus principales usuarios son personas entre 18 y 40 años que pasan alrededor de 7 horas enteras conectados al mes.

Vender a través de una red social con estas proporciones significa llegar a muchas personas con menor inversión en comunicación. Tener tu ecommerce en Facebook te permitirá llegar al público correcto, involucrado y también provocar algunas ventas por impulso.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Para tener una tienda en Facebook es importante tener algunas cosas en mente: principalmente tenéis que generar una buena relación social con tu público. Tener una fanpage es esencial para que tu empresa tenga más credibilidad; además te permite interactuar con las personas divulgando productos, informaciones e ideas sin mezclar todo eso con tu vida personal.

En este post podés leer más sobre las diferencias entre un perfil y una página de Facebook.

Es muy importante tener una página especial y diferente. Para eso, es necesario responder todo lo que llega por medio de esa página: dudas, elogios, críticas, etc. Recordá que estás ahí para vender un producto; si te interesa debatir ideas o intercambiar otro tipo de información, crea páginas específicas y separadas que no interfieran en la imagen de tu marca.

Las actitud de estar bien predispuesto, próximo a los reclamos de los usuarios, mostrar novedades con frecuencia y mantener tu página actualizada hará que tus clientes tengan la sensación de conocerte a vos y a tu negocio, depositando su confianza sobre ambos. ¡Y Gol!

Si hay algo que buscan los vendedores es generar confianza en sus clientes para que ese sentimiento de seguridad los conduzca hacia la compra. Si tienes la posibilidad, recomendamos tener una persona profesional que se encargue de la estrategia de redes sociales para poder mantener vivo y activo ese canal (respondiendo las conversaciones, lanzando promociones, publicando contenido, etc).

En una red social, la opinión del usuario es muy valorada. Por esto, vale la pena tener una tienda en Facebook si la mantenés bien organizada, con productos bien descritos y una atención constante a los comentarios que hacen tus seguidores.

A continuación veremos tres alternativas existentes para crear una tienda en Facebook: por un lado, podés comenzar de cero, contratando a alguien para que te cree una tienda integrada a la red social; por otro lado, para quienes ya poseen una tienda virtual propia existen herramientas de integración a Facebook, por último, para aquellos que les interesa tener un sitio propio por donde vender y además abrir otro canal de venta en Facebook está la posibilidad de contratar un servicio completo de Ecommerce.

Opciones para tener una tienda en Facebook

Creando una tienda en Facebook desde cero con una empresa especializada

Lo primero que necesitás es tener una fanpage. El proceso es bien sencillo, si tienes alguna duda mirá nuestro tutorial sobre cómo crear una página en Facebook. Completá la información requerida, colocá una foto de portada y perfil, e incluí el máximo de datos posibles sobre tu empresa. Luego, tendrás que contratar algún programador o aplicación para que te arme una tienda y la integre a Facebook. Un ejemplo de este tipo de servicio es CM Commerce.

Para esto tendrás que concederles el acceso total a tu fanpage, y además deberás pagar por el servicio y en ocasiones un porcentaje por venta. Aun así, esta es una buena opción para aquellas personas que no tienen conocimiento avanzado de programación y requieren de algo rápido, fácil y útil como es vender por internet a través de Facebook. Recordá que estas empresas no generan un sitio de ecommerce externo exclusivo para tu negocio; su única actividad es crear una tienda dentro de la red social.

Integración de tu tienda online con Facebook

Otra opción posible para tener tu tienda en Facebook es haber creado un sitio de ecommerce previamente e integrarlo a la red social. Beetailer es un ejemplo de plataforma ‘puente’, es decir, que brinda este servicio de integración. Incluye un plan gratuito además de los pagos, y cada uno de ellos tiene diferentes funcionalidades en cuanto a cantidad de productos permitidos y soporte de atención al cliente. Además del servicio de integración, la plataforma ofrece servicios adicionales como diseño personalizado, gestión de la red social, etc. a un costo adicional.

Contratar un servicio completo de Ecommerce que incluya integración con Facebook

Por último, otra opción es contratar una plataforma de Ecommerce que te permita crear una tienda online con sitio propio, rápido y sin conocimientos técnicos, y que  ofrezca la integración de la tienda con Facebook incluído en su precio.

Desde Tienda Nube nosotros ofrecemos esa posibilidad de vender por internet y expandir los canales de venta hacia las redes sociales.

Lo mejor de esta alternativa es que con unos pocos pasos podrás configurar tu tienda en Facebook y comenzar a vender. También contás con un centro de atención donde podrás despejar todas tus dudas sobre la integración con la red social, y, además podés acceder a una serie de cursos sobre comercio electrónico y marketing online que podrán ayudarte a aumentar tus ventas.

¿Listo para comenzar a vender en Facebook? Seleccioná la mejor alternativa para tu negocio y comenzá a hacerlo ya, ¡suerte!


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!