Los 12 mejores cursos de emprendimiento en Argentina

Mujer haciendo cursos de emprendimiento online en su notebook.

Invertir tiempo y dinero en capacitarte, es invertir en el crecimiento de tu marca. Es por esto que saber cuáles son los cursos de emprendimiento correctos para cada etapa de tu negocio, te va a ayudar a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para llevarlo directo al éxito.

Y es que entre tanta oferta de tutoriales, cursos, diplomados y hasta licenciaturas dirigidas a los emprendedores, resulta complicado saber si lo que te van a aportar serán conceptos básicos, o estrategias de negocios más avanzadas.

En este artículo te contamos dónde encontrar los mejores cursos para emprendedores que podés hacer, si querés iniciar un negocio en Argentina; desde los más básicos, pensados para quienes recién comienzan en el comercio electrónico, hasta los dirigidos a personas que buscan una certificación o ayudar a otros emprendedores. ¡Vamos!

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:

Los mejores cursos de emprendimiento para todo tipo de negocios y niveles profesionales

Seleccionamos estos 12 cursos de emprendimiento que te van a dar las herramientas para crear y llevar adelante una marca exitosa, además de fortalecer las habilidades que necesitás para explotar tu potencial. Primero veamos la lista y después, una breve descripción de cada uno:

  1. Tiendanube: Armé mi tienda online, ¿y ahora cómo genero ventas?
  2. Ecodiem: Maestría en Tiendanube
  3. Mamá Emprende: La magia de los precios
  4. Academia BA Emprende Digital: Formalización
  5. Gobierno de La Nación: Primeros pasos para hacer Email Marketing
  6. Coderhouse: Publicidad en Redes Avanzado
  7. Grow with Google: Saca el máximo partido a tus videos
  8. Tiendanube: Cómo analizar las métricas de tu e-commerce
  9. Luzzi Digital: Community Manager
  10. Aula Fácil: Guía fácil para emprendedores
  11. Mai Pistiner: Aprende a Negociar
  12. Crehana: Gestión de quejas y reclamos

1. Tiendanube: Armé mi tienda online, ¿y ahora cómo genero ventas?

Si ya creaste tu tienda online, estás formando parte del mundo del comercio electrónico, una industria que viene creciendo año tras año exponencialmente. Pero, ¡ojo! El trabajo no termina acá. Este curso te da las mejores estrategias para generar nuevas ventas o mejorar el estado de tu negocio actual y así ganar nuevos clientes.

En la Universidad del E-commerce de Tiendanube vas a encontrar cursos de emprendimiento online, gratis, básicos, intermedios y avanzados para ampliar tus conocimientos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Ecodiem: Maestría en Tiendanube

Este curso gratuito trae muchas claves para llevar tu negocio a otro nivel. Vas a poder aprender de forma gratuita sobre los pilares del marketing digital, características clave de una tienda exitosa, diseño y personalización de tu Tiendanube, estrategias de venta y cómo explotar al máximo las ventas en cada fecha especial.

Ecodiem es una academia de Marketing Digital para emprendedores que desde el 2016 brinda capacitación y acompañamiento a marcas de diversas industrias y países en el proceso de escalar sus ventas online. Han asesorado de forma personalizada a varias de las principales y más exitosas Tiendanube de Argentina.

Ya sea que quieras potenciar tu negocio online o asesorar a otros emprendedores convirtiéndote en un Tiendanube especialista, este curso es para vos.

🚀 Inscribite de forma gratuita haciendo clic en la siguiente imagen:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Mamá Emprende: La magia de los precios

Este taller con clases grabadas para capacitarte a tu ritmo, va a enseñarte a desarrollar una estrategia de precios que genere ganancias suficientes para pagarte tu sueldo y seguir creciendo. Con métodos para identificar tus costos, los tipos de cliente, definir precios minoristas y mayoristas, cuándo y cómo aplicar descuentos y más.

En Mamá Emprende podés encontrar talleres online de diversas especialidades como: Economía, Marketing Digital, Diseño, Coaching, E-commerce y Legales, brindados por expertos en cada área del ecosistema emprendedor. Son 100% online y sin vencimiento.

Captura de pantalla de la web de Mamá Emprende, donde pueden verse algunos de sus cursos de emprendimiento.

4. Academia BA Emprende Digital: Formalización

Conocé cómo regularizar tu emprendimiento para tener un negocio formalizado. Vas a aprender cómo registrarte en función de tus ingresos, tipos de monotributo y facturación. También vas a conocer tus derechos, beneficios y obligaciones.

Academia BA Emprende Digital es un espacio de formación virtual, perteneciente al Gobierno de la Ciudad, que tiene como objetivo acompañarte a lo largo de tu camino emprendedor. Cuenta con más de 100 cursos gratuitos, asincrónicos y en vivo.

✍️ Te puede interesar: Categorías monotributo 2024: tabla y valores actualizados

Captura de la página web de AcademiaBA emprende, con cursos de emprendimiento.

En Academia BA Emprende Digital vas a obtener un certificado por cada curso que completes.

En relación a esto, si buscás una herramienta que te permita automatizar la facturación de tu e-commerce, te invitamos a leer el siguiente post sobre Tango Factura.

5. Gobierno de La Nación: Primeros pasos para hacer Email Marketing

En este curso, vas a adquirir conocimientos técnicos y habilidades prácticas para generar una comunicación valiosa con tus clientes, además de aprender a crear campañas que generen resultados reales.

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo, que ofrece asistencia técnica y capacitaciones sincrónicas y asincrónicas, para desarrollar o potenciar las capacidades de tu emprendimiento o pyme.

Algunas de las temáticas que vas a poder encontrar entre sus cursos son: modelos de negocios, marketing para emprendedores, liderazgo, cómo crear y gestionar una comunidad, cómo innovar con pocos recursos y más.

✍️ Te puede interesar: 15 herramientas gratuitas para hacer email marketing

6. Coderhouse: Publicidad en Redes Avanzado

En este curso vas a conocer las principales herramientas y elementos para construir una campaña publicitaria de forma práctica, en Facebook, Instagram, Google y sus partners de búsqueda, trabajando con KPI y estrategias en función de tus objetivos.

Los cursos de Coderhouse son grupales y están compuestos por clases online en vivo, material de apoyo y ejercicios que necesitás completar para obtener el certificado. En cada curso, además del docente, te acompañan tutores que van a resolver tus dudas y a darte feedback sobre tus proyectos.

7. Grow with Google: Sacá el máximo partido a tus videos

Este curso te enseña cómo integrar videos en tu estrategia online, con herramientas de planificación y creación videos en función del presupuesto. Además, vas a aprender a promocionarlos para que lleguen a las personas adecuadas. Iniciá sesión con tu cuenta de Gmail para poder ver el contenido de este curso.

Si vas a dar asesorías, ayudar a otros emprendedores o arrancar tu emprendimiento online, los cursos de negocios gratis con certificado de Grow with Google, son un buen lugar para empezar.

Cuenta con muchos cursos vinculados a e-commerce, para aprender a digitalizar un negocio tradicional. Desde marketing de contenidos, hasta publicidad digital y cómo aparecer en el buscador de Google.

Captura de pantalla de la plataforma de cursos para emprendedores disponibles en Growth with Google.

8. Tiendanube: Cómo analizar las métricas de tu e-commerce

En tan solo una hora, vas a conocer cuáles son las métricas más importantes en tu e-commerce, cómo se miden y de qué manera pueden mejorar el rumbo de tu negocio.

Además, todo sobre los indicadores que rigen el tráfico web de tu tienda online, las conversiones, la atención al consumidor, los productos favoritos y los carritos abandonados. ¡Comenzá ya!

 ✍️ Te puede interesar: ¿Qué está fallando en tu ecommerce? 3 métricas para analizarlo

9. Luzzi Digital: Community Manager

Es importante aprender a gestionar las redes sociales de tu marca o las de tus clientes en Instagram, TikTok, Facebook y Twitter. En este curso, vas a adquirir métodos y herramientas profesionales para atraer, enamorar y venderle a una comunidad online.

En la web de Luzzi Digital, encontrás cursos prácticos y certificados, sobre marketing digital para negocios, publicidad, e-mail marketing y redes sociales. Estos cursos en video cuentan con materiales de apoyo y descargables que van a ayudarte a entender y poner en práctica lo que aprendas.

También podés visitar su canal de YouTube, te recomendamos empezar con este video que te enseña cómo crear tu tienda online desde cero:

10. Aula Fácil: Guía fácil para emprendedores

Este curso de emprendedores incluye los aspectos básicos para la elaboración de un buen plan de negocios, claves para analizar al emprendedor, sus facetas y desarrollo. Incluye historias, casos y ejercicios para que practiques lo aprendido.

Si querés ser un emprendedor y no sabes cómo empezar, los cursos gratuitos de Aula Fácil, están diseñados para que aprendas todo lo necesario para emprender un negocio con todo el éxito posible.

En esta plataforma, vas a poder desarrollar habilidades como hablar en público de forma adecuada, gestión efectiva del tiempo y finanzas para emprendedores, para lograr un crecimiento exitoso de tu negocio.

11. Mai Pistiner: Aprende a Negociar

Solemos creer que lo más importante es la idea que uno tiene. Pero, ¿cuál es el sentido si no lo sabemos vender? Ideas y propuestas innovadoras sobran, la clave está en cómo las comunicamos. En este curso vas a aprender el ABC de la persuasión y claves para empezar a usarla.

Mai Pistinier es licenciada en comunicación social, y brinda consultorías y cursos de comunicación digital y efectiva desde 2017.  En su academia, ofrece cursos con información muy valiosa para desbloquear el potencial de tu negocio en el mundo digital.

Estos cursos de emprendimiento, están enfocados en oratoria, negociación, e-mail marketing y estrategias de crecimiento en redes sociales. Diseñados para que aprendas a convertir a tu audiencia en clientes leales y aumentar tus ventas de manera significativa.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

12. Crehana: Gestión de quejas y reclamos

Este es sin dudas, un tema fundamental para cualquier negocio. Este curso, además de darte herramientas para una atención adecuada ante las quejas de tus clientes, también vas a entender los distintos niveles de disconformidad, y estrategias para lograr reducirla.

¿Existe algo peor que perder tiempo viendo un curso malo? Eso puede evitarse con Crehana, ya que cada uno de sus cursos están puntuados por alumnos que ya lo tomaron, junto con opiniones y comentarios, para ayudarte a elegir el mejor para vos.

Captura de pantalla con el puntaje y comentarios de estudiantes, en uno de sus cursos de emprendimiento.

En Academia BA Emprende Digital vas a obtener un certificado por cada curso que completes.

¿Qué buscar en los cursos para emprendedores? 5 consejos básicos

¿Querés hacer cursos de emprendimiento, pero no sabes exactamente cómo elegirlos? No te preocupes, estos 5 consejos van a ayudarte a que sea más fácil:

  1. Buscá clases de prueba y reseñas
  2. Revisá el perfil del aspirante y las capacidades del egresado
  3. Planeá tus cursos en torno a tu trabajo y actividades
  4. No te quedés con dudas
  5. Desarrolla tus habilidades de networking

Veamos un poco más sobre cada uno a continuación.

1. Buscá clases de prueba y reseñas

Algunos cursos pagos suelen ofrecer clases o algún módulo de forma gratuita, para que tengas oportunidad de conocer el método de enseñanza antes de pagar. Probarlos y buscar reseñas de otros alumnos, puede darte información valiosa acerca de si el curso es lo que buscás.

2. Revisá el perfil del aspirante y las capacidades del egresado

El primer elemento te dice los conocimientos previos e intereses que debe tener la persona antes de iniciar el curso, mientras que el segundo especifica cuáles serán las habilidades que vas a obtener al terminarlo.

¿Tenés ese perfil y buscás esas habilidades? ¡Entonces ese curso es para vos!

3. Planeá tus cursos en torno a tu trabajo y tus actividades

Un error frecuente es no organizar los tiempos de estudio que debés dedicarle a los cursos y abandonarlos porque el resto de tus actividades terminan siendo prioridad. Elegí cursos de emprendimiento flexibles que te permitan avanzar cómodamente a tu ritmo. ¡Y comprometete!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. No te quedés con dudas

Una ventaja de las clases en vivo (presenciales u online) es la posibilidad de resolver dudas en el momento. Hacé todas las preguntas que necesites y también revisá el material complementario o descargables para profundizar en cada tema.

5. Desarrollá tus habilidades de networking

El networking es el proceso o habilidad que permite crear o ampliar una red de contactos profesionales, así como la capacidad de mantener esas conexiones con el paso del tiempo.

Aprovecha si tus cursos te acercan a otros emprendedores como vos. Extendé tu red de contactos y pensá que aunque hoy se puede tratar de personas que comienzan en este mundo, mañana pueden ser aliados estratégicos, proveedores o socios que le darán más fuerza a tu emprendimiento.

Otros cursos de Tiendanube que podés hacer, si querés potenciar tu marca:

En conclusión

Como pudiste ver, en Argentina existe una amplia oferta de cursos para emprendedores, para todo tipo de personas y negocios; desde los que te llevan de la mano durante las etapas más básicas del comercio electrónico, hasta aquellos enfocados en brindar habilidades de negocio para líderes emprendedores.

Antes de decidirte por cualquier curso, investigá a fondo las habilidades que necesitás para impulsar tu emprendimiento. En este blog de e-commerce vas a encontrar muchos artículos informativos y educativos pensados para vos. Además, tenemos un centro de recursos descargables para facilitar tu camino emprendedor.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de cursos de emprendimiento

Si estás empezando en el mundo del emprendimiento, un curso gratuito que te enseñe los conceptos básicos del comercio electrónico, como los de Tiendanube o Growth with Google, pueden ayudarte mucho. Si buscás certificarte o especializarte en temas de emprendimiento, te recomendamos los cursos de Coderhouse o Academia BA Emprende Digital.

Dependiendo de la plataforma o institución que lo dicte, los temas pueden variar, pero por lo general, se tocan los siguientes:

  • Ideas rentables e innovación
  • Análisis de mercado y detección de oportunidades
  • Modelos de negocio
  • Administración de un emprendimiento
  • Herramientas de marketing digital
  • Promoción de un negocio mediante campañas digitales

El curso más rentable es el que te brinda resultados, conocimientos o herramientas que te ayuden a impulsar tu negocio, en comparación con lo que pagás por cursarlo. Entonces, los cursos de emprendimiento gratuitos pueden ser muy rentables al inicio, pero a medida que más aprendas, más vas a necesitar especializarte o profundiza mediante carreras certificadas o diplomados.

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis