Moiso: una marca llena de luz y vanguardia

Romina de Moiso luciendo una de las lámparas de la marca.

Hoy vamos a iluminarnos con la historia de Moiso, una marca de decoración que se dedica a la fabricación y venta de luminarias que reúnen funcionalidad y un diseño de vanguardia.

Romina Giboudot, la creadora de Moiso, es diseñadora gráfica y el camino que viene recorriendo con su emprendimiento le enseñó que en los momentos más difíciles pueden aparecer las mejores oportunidades.

¿Querés conocer cómo nació esta marca y su recorrido hasta el día de hoy? ¡Sigamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Moiso usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Desde lámparas de techo o apliques de pared hasta veladores y focos, Moiso tiene la misión de ofrecer la iluminación indicada en cada ambiente.

En este emprendimiento, Romi reúne su pasión por el diseño gráfico, la arquitectura y el diseño de interiores. ¡Entremos de lleno en la historia de Moiso!

Nace Moiso y ¡se hace la luz!

En un principio, Moiso nació porque me quedé sin trabajo en pleno embarazo.

Allá por 2017, Romi estaba cursando su primer embarazo cuando se enteró de que la habían despedido de su trabajo. La primera preocupación que vino a su mente era quién iba a contratarla con un bebé recién nacido.

Usó esta adversidad como impulso y decidió darle un giro a su vida optando por emprender. Fue así como, en septiembre de ese año, Romi dio a luz tanto a su hijo como a Moiso, su marca de luminarias.

Hoy en día está convencida de que nada es casualidad y celebra haberse animado a emprender siendo mamá. Esto le da la posibilidad de compartir cada momento con su hijo a la vez que trabaja para su marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

Como suele suceder al inicio de cualquier emprendimiento, especialmente cuando los productos son artesanales, los primeros intentos conllevan errores.

Su primer artículo fue una lámpara de cemento tipo tortuga pero Romi no estaba satisfecha con el resultado final. Por eso, decidió hacer cursos y perfeccionar su técnica.

El modelo Mirka está marcado por la anécdota de que fue un éxito cuando se lanzó: Romi recibió el llamado de un hotel que le hacía un pedido de 120 de estas lámparas. Ella aceptó sin dudarlo pero recuerda entre risas que su casa estuvo llena de materiales por días.

Parte del showroom de Moiso, con lámparas, packaging y un cartel luminoso.

Emprender y maternidad

Una parte fundacional de Moiso tiene que ver con la fusión entre el emprendimiento y la maternidad.

Además de que el nacimiento de Moiso fue contemporáneo al de su hijo, Romi disfruta de ver crecer a cada uno de ellos.

Lo que más le gusta de emprender y ser mamá es que le permite disfrutar muchos momentos con su hijo, dedicarse a su crianza al mismo tiempo que trabaja y no perderse de ninguna ocasión especial.


Te acercamos contenido relacionado:

Se prendió la lamparita: Romi decide abrir una tienda online

Antes de Moiso, Romi trabajaba en un e-commerce que revendía a través de Mercado Libre. Como conocía la plataforma, comenzó ofreciendo sus productos por esa vía.

Sin embargo, con la experiencia descubrió que un marketplace no era el mejor medio para exhibir productos artesanales. El contacto con los clientes era distante y tampoco estaba consiguiendo una cantidad considerable de ventas.

Al identificar este problema, empezó a pensar en la forma de construir una marca más sólida, que le permitiera llegar a su audiencia de una manera más directa y quedar en la mente de sus consumidores.

Fue así como dio con la idea de crear su propia tienda online: una página web de ventas que luciera la identidad visual de su marca y le permitiera difundir su catálogo completo de productos.

🚀 ¿Sabías que vos también podés crear una con Tiendanube?

Es muy sencillo e intuitivo y, además, no tenés que preocuparte por los costos para empezar porque contamos con el Plan Inicial que es gratuito por tiempo ilimitado: sin costos de mantenimiento ni transacción. ¡Animate a empezar tu historia emprendedora!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Pasar de un marketplace a una tienda online

Romi decidió darle a su negocio el impulso que necesitaba abriendo su Tiendanube. Esto sucedió en febrero de 2020 y, por supuesto, nunca se imaginó el contexto de pandemia que llegaría a la brevedad.

Los primeros días del aislamiento pensé que no iba a vender nada, pero decidí no desanimarme. Finalmente, resultó todo lo contrario, la gente no paraba de comprar.

El lanzamiento de la tienda online fue un antes y un después para Moiso. Romi ve este salto directamente en la expansión de su negocio: Moiso creció casi un 90% desde que abrió su tienda online.

Con el cierre de los locales físicos, las compras por internet en todos los rubros alcanzaron cifras récord en Argentina y esto potenció a muchos emprendimientos como Moiso que estaban comenzando.

Uno de los puntos que más valora Romi de haber migrado de un marketplace como Mercado Libre a Tiendanube es que el administrador recopila y organiza la información de sus clientes, al tratarse de una plataforma 100% enfocada en la creación de tiendas online.

Esto le permite implementar acciones de e-mail marketing o contactarlos vía WhatsApp para impulsar más ventas y fidelizarlos.

A diferencia de como era en Mercado Libre, en Tiendanube el cliente es mío, a mí me queda su información.

En relación con esto, otra de las desventajas de vender en marketplaces es que los compradores se dirigen a conseguir un producto sin importar a quién le están comprando. No entran en contacto con los colores o el tono de la marca ni reciben su packaging.

Estos puntos podrían parecer secundarios pero son claves en el proceso de construcción de una marca memorable, con la cual los clientes creen una relación de valor para volver a comprar y recomendar.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Contar con un sitio web propio para vender es un pilar fundamental para potenciar un negocio a mediano y largo plazo. En palabras de Romi,

Tener una tienda online propia me ayudó a posicionar mi marca de forma más profesional. Los clientes se sienten más seguros a la hora de comprar y eso, entre otras cosas, genera un incremento en la cantidad de productos vendidos.

En este punto, queremos profundizar en algunos aspectos como ¿qué le aporta Tiendanube a Moiso en la actualidad? ¿Cuáles son las situaciones que le ayuda a resolver nuestra plataforma? ¿Qué tareas puede automatizar para optimizar sus tiempos de trabajo y gestión?

Una notebook con la Tiendanube de Moiso en la pantalla y otros elementos de trabajo en el escritorio.

¿Qué luces aporta Tiendanube a Moiso?

Lo que más valora Romi de Tiendanube es poder gestionar todo su negocio online desde el administrador de la plataforma. Esta centralización le permite acceder a la información de los clientes y las ventas de forma clara y práctica.

Además, la plataforma es sencilla e intuitiva tanto para los vendedores, desde el panel, como para los compradores que ingresan a las tiendas. En relación a lo primero,

La interfaz es súper intuitiva y fácil: para actualizar precios, subir productos, modificar lo que uno quiere tener a mano.

Con respecto a los clientes, resalta que ellos ya se encuentran familiarizados con la interfaz, les resulta fácil comprar, no hay dudas con el proceso y confían en la seguridad del sitio.

Por último, en relación a las ventas online en general, hace hincapié en la efectividad de las fechas especiales como, por ejemplo, cuando es el CyberMonday.

Facturo en esos 3 días de ventas lo que suelo facturar en el mes entero.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Los próximos pasos de Moiso

Luego de todo este recorrido por la historia de Moiso, ¿cuáles son los proyectos a futuro?

Romi acaba de abrir un showroom y está trabajando para potenciar este espacio físico de exhibición de productos.

Además de eso, quiere incorporar más personas a su equipo, tanto para que la ayuden en la producción de luminarias como en la venta presencial.


Esperamos que esta historia de emprendedurismo, maternidad y superación te haya gustado tanto como a nosotros. Si estás pensando en emprender, ¡ya viste que hacerlo online es súper accesible! Desde Tiendanube, nos encanta acompañarte en cada uno de esos pasos:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Querés ser parte de nuestras #HistoriasDeSueños? Te invitamos a completar este formulario para contarnos sobre tu marca. ¡Hasta la próxima!

Acá vas a encontrar:

Hacé como Moiso,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis
Ejemplo de la tienda online de Moiso en mobile. Ejemplo de la tienda online de Moiso en mobile.

Potenciá el alcance de tu marca 🚀

Con Tiendanube podés tener un e-commerce gratis por tiempo ilimitado.

Crear tienda gratis