RUD: cómo crear “colecciones cápsula” para vender zapatos por internet

hermanas axelrud de rud shoes
rudshoes.com/

RUD Shoes es más que una marca de zapatos, es la consolidación de un sueño de hermanas que inició en 2016 y que se convirtió en una referencia para quienes creen que moda y comodidad son perfectamente compatibles.

Conocé la historia de Macarena y Micaela Axelrud —creadoras de RUD— y descubrí cómo las “colecciones cápsula” que lanzan a través de su Tiendanube hacen de su ecommerce su canal de venta más importante.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

RUD usa estas aplicaciones

Con estas integraciones aumenta las ventas, sincroniza canales, automatiza la gestión ¡y mucho más!

Ver más aplicaciones

Acerca de RUD

Macarena —licenciada en Comunicación— y Micaela —licenciada en Administración— soñaban con trabajar juntas desde que eran muy chicas. Un día, mientras caminaban por una plaza, se les ocurrió la idea de vender zapatos y comenzaron a dar forma a su proyecto.

RUD es un sueño de hermanas (...), toda la vida quisimos hacer algo juntas. Arrancamos a vender en una feria en nuestro colegio y luego todo se fue profesionalizando.

Macarena Axelrud

El objetivo de la marca es ofrecer un calzado que responda a los criterios de la moda sin que eso implique, por un lado, sacrificar la comodidad y, por otro, dañar al ambiente. Por eso, todos sus productos son cruelty free, es decir, no involucran experimento animal dentro de su proceso de elaboración.

Que los zapatos sean cruelty free es, incluso, algo que las clientas nos exigen, por eso no trabajamos cuero. Además, tratamos de que las bolsas sean de friselina y que las cajas sean lo más reciclables posible.

Micaela Axelrud

Zapatos rud en tienda caso de exito

Estrategia de marketing para vender zapatos online

Para las creadoras de RUD Shoes, conocer a su público objetivo es uno de los elementos clave que les permite pensar y desarrollar toda su estrategia de marketing.

La clienta RUD tiene entre 25 y 35 años, ese es nuestro aspiracional, la mujer a la que nosotras apuntamos.

Macarena Axelrud

Sin embargo, reconocen que hay mujeres de otros grupos etarios que se identifican con la marca y esto se debe, de acuerdo al análisis de las hermanas Axelrud, al hecho de que sus productos ofrecen una solución integral.

Tratamos de darle una solución a nuestras clientas, ofrecer los ítems básicos de la temporada. Siempre que armamos una colección pensamos en eso: el zapato para todo el día, para trabajar y para salir.

Micaela Axelrud

Otra estrategia que suele arrojar resultados positivos para la marca RUD Shoes es el lanzamiento constante de “colecciones cápsula”, es decir, la presentación de nuevos productos más allá de las clásicas estaciones primavera-verano y otoño-invierno.

Algo novedoso que tiene RUD es que todo el tiempo estamos lanzando colecciones cápsula y siempre le decimos a las clientas ‘si lo querés, compralo ya porque después capaz no hay’. Estamos todo el tiempo en búsqueda del fast fashion y no es una coincidencia que lo que nosotras subimos de contenido es lo que la gente empieza después a necesitar o a buscar.

Micaela Axelrud
¡Vos también podés crear tu marca de zapatos!
Crear Tiendanube gratis

A su vez, las emprendedoras aprovechan el feedback constante de sus clientas —quienes las contactan por redes sociales y WhatsApp— para enriquecer su proceso creativo y ofrecer calzados que respondan verdaderamente a sus intereses.

Nuestras clientas recurrentes, apenas llega el inicio de la temporada, nos mandan referencias de qué es lo quieren que hagamos y, cuando planeamos nuestras estrategias, pensamos directamente en esas clientas que tenemos en la mente.

Micaela Axelrud

variedad de zapatos rud

Vender zapatos por internet con Tiendanube: ventajas y aprendizajes

El negocio de Mica y Maca fue pensado, desde el inicio, como un emprendimiento digital y Tiendanube acompañó cada parte del proceso al punto de ser el canal de venta más importante de su empresa.

Desde el minuto cero Mica dijo ‘nosotras tenemos que estar online’. Y así fue como arrancamos la Tiendanube sin ningún producto. Actualmente, tenemos muchos retiros por el showroom pero nuestro punto de venta más importante es la tienda online.

Macarena Axelrud
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Las principales razones por las que escogieron Tiendanube fueron la simplicidad de la plataforma y la posibilidad de integrarse con diversos medios de envío, que automatizaron la logística de su negocio.

Cuando arrancamos, nos armábamos una hoja de ruta porque casi toda nuestra clientela estaba en Recoleta (CABA), así que entregábamos nosotras mismas los zapatos con el auto. Al comenzar con Tiendanube fue todo muy simple, integramos el correo y ahora está todo integrado.

Micaela Axelrud

Aprendé a configurar los medios de envíos en tu e-commerce:

Al ser su principal canal de ventas, las emprendedoras dedican gran parte de su cronograma diario a mantener actualizada la tienda online, con la intención de captar la atención de nuevas consumidoras y fidelizar a las clientas frecuentes.

Dedicamos tiempo a la producción de fotos y a todo el contenido digital, y tenemos un reminder para chequear todos los días la página. Además, cada dos semanas cambiamos los banners de la home, los de las categorías y los hacemos animados con gif.

Hermanas Axelrud

Para las hermanas Axelrud, la tienda virtual es el referente que les marca la agenda tanto para las acciones online como las offline.

El día arranca a partir de Tiendanube. Es lo que nos marca la agenda y luego de ahí vamos cumpliendo con lo más importante, empezando por las ventas que se concretaron en la web: si hubo una venta, vamos a solucionarla, terminarla y empaquetarla, para después seguir generando contenido, ver proveedores, los pagos que tenemos que hacer, etc.

Micaela Axelrud

tiendanube rud shoes

Al igual que las hermanas Axelrud, vos también podés convertir tus ideas y sueños en un negocio digital rentable. En Tiendanube podés abrir una tienda online gratis pr tiempo ilimitado para que crees, en pocos pasos y sin necesidad de tener conocimientos técnicos, una tienda online profesional.

Acá vas a encontrar:

Hacé como RUD,
elegí tu diseño preferido y creá una marca única

Crear Tiendanube gratis

Animate a vender zapatos por internet 👠

Con una tienda online vas a generar más ventas y escalar todo tipo de negocio.

Crear Tiendanube gratis