14/11/2016

Emprendedores online: 9 aprendizajes sobre el camino para crear tu propio negocio

Emprendedores online: 9 aprendizajes sobre el camino para crear tu propio negocio

Emprender con un negocio en internet tiene tantas facetas y oportunidades como cualquier otro proyecto. Ya sea que tengas experiencia de ventas o no, las batallas que vas a tener que ganar para conquistar el mundo online son variadas, y van desde la propia naturaleza de emprender hasta brindar atención por un canal virtual.

En este post, te compartimos aprendizajes de 9 de nuestros emprendedores online que se animaron a llevar sus negocios a internet y hoy están felices de haberlo hecho.  

Sobre la necesidad de llegar más lejos

Sátiro cuenta cómo decidieron tener una tienda online:

“Gracias a la aceptación del público, con poco tiempo en el mercado sentimos la necesidad de tener una tienda online para poder expandirnos y, principalmente, llegar al interior del país. Una tienda online nos daba las herramientas necesarias para facilitarle al cliente el proceso de compra, transmitiendo confianza y credibilidad.”

Leé el artículo completo.

Sobre la imagen de marca

Para Lucía y Victoria, de Dasha, la estética es una parte clave.

“Dar una buena imagen para nosotras significa que exista una coherencia entre nuestras redes, nuestra página y nuestros productos. Es muy importante generar confianza y contenido de manera permanente y eso se logra no sólo con el qué ofrecemos sino con el cómo lo presentamos.”

Conocé su historia.

Sobre la identidad

En su testimonio, Carolina deja clara la importancia de ser uno mismo:

“[Aconsejaría] Que sepa bien lo que va a vender. Que busque su propia particularidad para poder ofrecer algo original. No hacer lo mismo que otro, sólo porque le va bien. Tener algo que lo distinga.

Visitá su tienda, Modulus.

Sobre la gestión de una tienda online

Para Red Sport, la historia empezó con locales a la calle. Luego de abrir su tienda online, comenzaron a aprender más sobre este negocio:

“En primer lugar, la planificación; todo debe estar pensado y planificado, dejando el mínimo margen posible para el error. En segundo lugar, la conformación de un equipo altamente capacitado para llevar adelante todas las tareas que requiere la venta online. Y, en tercer lugar, asociarse con empresas que tengan experiencia y brinden amplio soporte.”

Leé más sobre Red Sport.

Sobre la importancia de la atención al cliente

Mariana, de Helter Skelter, destaca el valor de brindar una buena atención.

“La estrategia es publicitar en redes sociales y luego contestar absolutamente todas las preguntas, por más que la plataforma es fácil de utilizar, los clientes quieren sacarse todas las dudas antes de realizar una compra. Es importante estar ahí para asesorarlos.”

Leé todo sobre cómo se convirtió en una emprendedora online.

Sobre la primera venta

“¡Ese momento es un elixir imborrable! La primera venta llegó el primer día de lanzada la tienda, a los 32 minutos de activada la campaña publicitaria en Facebook.”

Conocé la historia completa de Ünicas y su tienda online.

Sobre el proceso de aprendizaje

Emprender es aprender, como nos cuenta en su entrevista Diego de This is Feliz Navidad.

“Aprendí un montón de cosas nuevas de las que no tenía ni idea, las vas aprendiendo haciendo, dándote golpes. Es la única manera de aprender […] Lo que diferencia a los emprendimientos que les va bien de los que les va mal es que todos pifian, pero a los que les va bien aprenden de los pifies. Piensan por qué les fue mal y cómo pueden corregir el camino más adelante.”

Sobre la importancia de valorar la opinión del cliente

Antonella cuenta cómo decidió llevar el negocio familiar a internet y lo que aprendió en esa experienca:

“También es importante escuchar mucho a los clientes. Me di cuenta de que es muy enriquecedor para mí responder las consultas de las redes sociales, uno piensa que es un embole pero está buenísimo conocer al cliente y responderle las preguntas en el momento. A mí me sumó un montón para terminar de conocer a mi cliente, sacás un montón de disparadores para hacer cosas nuevas, para mejorar sobre errores o entender por qué no se vende un producto.”

Llenate de dulzura con Truppi.

Sobre el camino de emprender

Último, pero no menos importante, un aprendizaje de Fernando, uno de los fundadores de Numag:

“(…) van a necesitar una paciencia y una fortaleza de acero porque si no tenés inversores o ese tipo de cosas es difícil. Pero si uno hace las cosas bien, los buenos tiempos llegan y hay que seguir trabajando duro y no caerse nunca.”

Conocé la historia de este emprendimiento.

Esperamos que estos aprendizajes te ayuden a avanzar con tu propio negocio. Animate vos también a vender por internet y cumplí tu sueño de emprender.

Fecha de la última actualización: 07/06/2018


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    emprendedores-online-9-aprendizajes-sobre-el-camino-para-crear-tu-propio-negocio