Go Crazy: Cómo pasar de la crisis a la oportunidad

Por: Aldana Mercado
Go Crazy: Cómo pasar de la crisis a la oportunidad

Acá vas a encontrar:

En tiempos de pandemia, reinventarse para salir adelante es fundamental para mantener la salud de todo negocio. 

El siguiente artículo fue escrito por Cynthia De Brito y Dolores Daroca, dueñas de la agencia de marketing digital Go Crazy. En él, nos cuentan la historia de su agencia y cómo ayudaron a una marca argentina, que vende productos a nivel nacional e internacional, a sobrevivir en épocas complejas como las de hoy.

¡Imperdible!

Sobre Go Crazy

Somos Cynthia De Brito y Dolores Daroca. Dos locas lindas que se conocieron hace 5 años en un workshop de Marketing Digital, con muchas ganas de potenciar ideas.

Comenzamos haciendo comunicación para algunas marcas y luego nos fuimos encaminando hacia lo que realmente nos motivaba: que todo nuestro trabajo se base en experiencias a través de la comunicación, desarrollos, juegos interactivos, pero que tenga una estrategia de marca por detrás que permita conectar con los clientes. Así nació Go Crazy.

Hoy somos un equipo interdisciplinario de mujeres independientes que trabajamos en distintos puntos del país, empoderadas. Somos madres, hijas y amigas que, cada una desde su lugar, aporta su conocimiento para alcanzar los objetivos planificados.

Nuestros perfiles combinan lo comercial, lo tecnológico, el arte y la publicidad para que juntas podamos crear experiencias únicas que transmitan emociones.

Go Crazy y Tiendanube

Comenzamos a trabajar con Tiendanube hace 4 años para poder ayudar a nuestras marcas a digitalizarse a través de un canal de venta online.

Probamos distintas plataformas, Tiendanube era la mejor propuesta para simplificar la administración del negocio de nuestros clientes. Además, nos permitía generar desarrollos especiales con un gran equipo de soporte.

Creamos funcionalidades como:

  • Descuentos por Cantidad para la Tiendanube Telavendo.
  • Servicio Prime para la Tiendanube The Food Market, que permite ofrecer precios especiales a todos sus clientes.
  • Landings Mayoristas, que posibilita crear un espacio de venta con consumidores que compran por mayor. 
  • Visualización de colores disponibles por producto y orden de los mismos en función del mayor stock para la Tiendanube Piedra Libre.

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

De la crisis a la oportunidad: el caso Otowil

Otowil es una marca líder de cosmética capilar cuyo negocio principal es la venta de productos a través de una red de distribuidores, tanto en Argentina como en distintos países del mundo.

Toda su producción es nacional y sus artículos pueden encontrarse en farmacias y perfumerías de Costa Rica, Ecuador, Chile, España, entre otros.

Si bien los distribuidores estaban abastecidos, frente al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado en nuestro país el 20 de marzo de 2020, Otowil no podía generar reposiciones.

De ahí surge la idea de convertir esta crisis en una oportunidad, y la creación de una tienda online, hasta ese momento no explorada por la marca, se presentaba como una excelente opción.

Así nació la Tiendanube Otowil

A solo 2 meses de su debut, la tienda virtual se convirtió en un canal de ventas muy rentable para la empresa, que piensa seguir apostando a ella luego de que finalice la cuarentena.

Debido a que Otowil nació con el espíritu de venta directa a distribuidores, es decir, offline, en Go Crazy comenzamos a trabajar en las desafiantes mejoras de los procesos internos para ayudar a la marca en su camino hacia la digitalización. Por ejemplo:

  • Se diseñó un packaging especial para brindar una mejor experiencia al consumidor online.
  • Se trabajó en la cadena de logística para optimizar el proceso de generación de etiquetas, picking y empaque.
  • Se buscaron alternativas de empresas de envío para mejorar el tiempo de entrega de los pedidos.

En cuanto a la difusión de la nueva tienda online, llevamos adelante acciones como:

  • Pautas publicitarias (Google y Facebook Ads)
  • Newsletters
  • Producción de contenido para redes sociales
  • Acciones con influencers

    GoCrazy2

    Acción en stories de Instagram

El caso de Otowil es un ejemplo de cómo una marca puede convertir una crisis en una oportunidad. Además, afirma la fuerza del ecommerce y su capacidad para ayudar a la salud de un negocio.

El ecommerce llegó para quedarse

Estamos convencidas que el comercio electrónico no es una moda ni algo temporal. El ecommerce es el futuro del comercio en todo el mundo, y cada vez más personas compran por internet.

Si todavía no vendés online, este es el momento. Es momento de ser creativos, de trabajar desde la identidad y la estrategia para crear cosas diferentes y brindar una propuesta de valor al consumidor.

Y no solo desde tu producto o servicio, sino desde la comunicación, el packaging, el tiempo de distribución e incluso desde servicios adicionales como la atención personalizada, asesorías o regalos.

En tiempos desafiantes como los que vivimos hoy ¡moverse es la clave! 

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +60mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos