Cuál es el límite de seguidores y seguidos en Instagram

Por:
Milagros Mendoza
5 min
de lectura

Si tenés tu propio negocio online y estás presente en las redes sociales, seguramente Instagram sea tu principal foco de atención.

Por eso, y para que puedas sacarle mucho jugo a esta red social, te vamos a compartir algunos secretos que no todos tienen en cuenta a la hora de explotarla, como saber cuántos son los máximos permitidos de seguidores y seguidos en Instagram. ¡Tomá nota!

¿Cuál es el máximo de cuentas que puedo seguir en Instagram?

En un principio, esta red social permitía que sus usuarios siguieran un número gigantesco de cuentas. En general, esta práctica era utilizada por las empresas para sacar provecho de una audiencia grande.

Sin embargo, para mejorar la experiencia del usuario en la herramienta y evitar el spam, Instagram impuso un límite máximo de usuarios que cada cuenta puede seguir: 7.500. Al alcanzar ese número de “seguidos” únicamente vas a poder seguir a alguien nuevo en caso de que no sigas más a otra persona.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet en tu computadora

¿Cuál es el máximo de seguidores que puedo tener en Instagram?

En este caso, y para fortuna de los negocios, no existe un límite de personas que pueden seguir tu cuenta. ¡Pueden llegar a millones y millones!

En el siguiente video te contamos algunas estrategias para conseguir más seguidores en el Instagram de tu marca:

¿Existe un límite máximo de personas que puedo seguir por hora?

Si bien hasta ahora Instagram no difundió datos oficiales sobre esto, la experiencia de algunos usuarios indica que sí hay un límite de este tipo.

Si comenzás a seguir personas, vas a ver que podés seguir un máximo de 200 usuarios por hora. Una vez cruzado ese límite, tenés que esperar cierto tiempo antes de poder seguir un nuevo perfil.

Y vos, ¿cuántos seguidores y seguidos en Instagram tenés actualmente? ¡Contanos en los comentarios! Un gran número de seguidores puede lograr que aumentes las ventas de tu negocio online. Si querés empezar a vender por Instagram como un profesional, ¡te contamos todos los secretos para hacerlo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Creá tu tienda online y vendé por internet en tu computadora

Milagros Mendoza

Milagros trabaja en el equipo de Online Awareness en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis
    cul-es-el-lmite-de-seguidores-y-seguidos-en-instagram