08/04/2013

Marketing social a tu favor

Marketing Social

¿Hay algo mejor que un cliente satisfecho con su compra y con la atención brindada? Sí, un cliente satisfecho con su compra y con la atención brindada que luego le habla bien a otros sobre tu marca.

Ya hemos hablado de Social Proof antes, pero ahora vamos a pasarte algunos tips específicos para disfrutar de las buenas referencias que tus clientes le regalan a tu empresa o producto y así aumentar la confianza hacía tu tienda online.

Elaborando un Testimonio

Una manera muy importante de transmitir confianza para tu marca es a través de los tradicionales testimonios. Pueden ser en texto o video y para ambos casos existen consideraciones muy importantes para de que tengan el alcance y la credibilidad deseadas:

  • Saber muy bien qué se quiere transmitir: una experiencia de compra del cliente, un buen servicio de atención, cómo tu empresa lo ayudó en su negocio, etc. Es fantástico dejar a la creatividad volar, pero no te olvides del enfoque que elegiste.
  • Armar un pequeño script de preguntas. El objetivo es que el cliente tenga la libertad de relatar su experiencia en sus proprias palabras pero que puedas ayudarlo y guiarlo en este proceso. Mucha gente se siente incómoda delante de una cámara o escribiendo un testimonio.
  • Trata de elegir a los clientes más antiguos de tu tienda, seguramente puedan dar un testimonio mucho más rico.
  • Cuidado con los falsos testimonios: lo que es fácil de construir, puede afectar mucho la credibilidad hacia tu marca si sale a la luz. También evita los testimonios anónimos.
  • No está mal ofrecer alguna ventaja a cambio de una buena referencia (con moderación): un cupón de descuento, alguna buena promoción, la posibilidad de “hacerlo famoso” dentro de tu sitio web, blog o página de Facebook, etc.
  • Si quieres incluir un video puede ser desde una simple entrevista hasta un estudio de caso de éxito, o alguna prueba de tu producto. Si tienes una Tienda Nube puede incluir un video en tu tienda muy fácilmente.

¿En que lugares puedo mostrar los testimonios?

Email Marketing

Si ya haces campañas de email marketing, podrás incluir el testimonio en el cuerpo de los mails, con el nombre y fecha, si posible. Por ejemplo, si el email habla de un nuevo producto, puedes poner un testimonio especial de un cliente que lo haya probado de antemano.

En la Página de Producto

El momento en el que tu cliente está evaluando si comprar o no el producto es muy importante. Contar con una buena referencia puede ser crucial para convertir un visitante en un comprador. Si es posible, intenta que sea relacionado con el producto que el cliente está viendo o, por lo menos, referido a la categoría de ese mismo producto.

En las redes Sociales

No siempre es necesario un testimonio específico como comentamos más arriba. Puedes compartir directamente los comentarios que tus clientes hacen en las redes sociales. Si algún cliente comenta algo bueno de tu marca asegúrate de agradecerle 😉

Hoy en día muchísima gente se basa en opiniones de amigos para decidir qué producto comprar. Tanto es así que Facebook está probando una nueva herramienta para conocer qué recomiendan tus amigos. Puedes conocer un poco más acerca de Facebook Search aquí.

En tu Blog

Si ya tienes un blog activo para tu empresa, aprovecha para compartir casos más extensos o entrevistas. Si todavía no tienes un blog, mira cómo crear un blog para tu empresa en 3 simples pasos. No te lo olvides de habilitar las posibilidades de compartir a través de redes sociales.

Y tú, ¿tienes alguna buena experiencia de compra que quieras compartir?

Fecha de la última actualización: 03/05/2017


¿Te gustó el contenido?


José Abuchaem

José es co-fundador y director del departamento de marketing de Tienda Nube. Le apasiona la educación y los videojuegos.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    marketing-social-a-tu-favor