Mejorando las imágenes de mi tienda

Por:
admin
5 min
de lectura

Photographer

Como hemos visto en un artículo anterior sobre cómo generar confianza en Internet, ya entendemos que las imágenes, especialmente de los productos que vendemos, son un factor fundamental para lograr la confianza de los clientes y una tienda de calidad.

En un artículo anterior, ya hablamos sobre cómo tomar buenas fotografías de productos, pero ahora queremos hacer hincapié en algunos de estos consejos y temas técnicos.

En esta ocasión, les vamos a compartir algunas recomendaciones para conseguir buenas imágenes de los productos y, además, algunos tips técnicos para su tienda online.

¿Cómo conseguir buenas imágenes de producto?

  • Si tienes la posibilidad de trabajar con un fotógrafo, esta es la mejor opción para conseguir imágenes de calidad. Esto tiene un costo y, por esa razón, a veces no es una opción.
  • Si eres fotógrafo, te recomiendo que vayas directamente a los tips técnicos para tu tienda!
  • Si tienes los conocimientos básicos o, simplemente, tienes las ganas de crear tus propias imágenes, aquí te compartimos algunos consejos:
    • El foco de la fotografía tiene que estar sobre el producto, sin ocultar ninguna característica del mismo y sin distraer con otros objetos (al menos que el tipo de producto lo requiera).
    • Contar con un fondo simple, en lo posible blanco, y con buena iluminación.
    • Tratar de tener al menos 2 o 3 fotos por producto con distintas perspectivas o funciones. Por ejemplo, en indumentaria es bueno contar con una foto de la prenda suelta y, otra, vestida por una persona. En otro tipo de productos donde interesan las dimensiones (como un mueble, un celular, televisor, entre otros), también es bueno tener a una persona en la imagen al lado del producto o usándolo ya que da una idea real de sus dimensiones (a pesar que uno explicite los centímetros o metros de cada lado del producto).

Algunos tips técnicos para tu tienda online:

  • Resoluciónde la imagen:
    • Como mínimo (en lo posible): 640 x 480 pixeles.
    • Ideal: 1024 x 768 pixeles, o más.
  • Tipo de archivo ideal: JPG.
  • Tamaño de la imagen: Hasta 5MB.

Otro consejo importante es, en lo posible, contar con la misma resolución para todas las imágenes de tus productos. Esto mejorará la calidad de la tienda.

Si no tienes conocimiento en herramientas de diseño de imagen, te compartimos algunas herramientas online gratuitas que pueden servir para editar tus imágenes, cambiar la resolución, colores, entre otros.

¿Algún consejo adicional o herramienta que quieras compartir con nosotros?

admin


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis
    mejorando-las-imgenes-de-mi-tienda