Negocio de cosméticos: ¿cómo empezar a vender sin inventario?

conoce cómo empezar un negocio de cosméticos sin inventarios

Si buscas tener tu propio negocio de cosméticos, crea una tienda en línea y apóyate en la aplicación de CJ Dropshipping para crear un catálogo llamativo y empezar a vender sin inventario propio. ¿Lo mejor? Los envíos de productos serán realizados por los proveedores que elijas.


Tener tu propia tienda en línea dejó de ser una tarea complicada y que implique tener una inversión muy grande. Si quieres empezar tu propio negocio de cosméticos en internet, esta guía te ayudará a lograrlo.

Antes de comenzar, es importante mencionar que con la ayuda del dropshipping podrás vender en el mundo digital sin tener inventario propio ni preocuparte de los envíos, ya que utilizarás el catálogo de productos e infraestructura logística de proveedores que trabajan, por ejemplo, en AliExpress o CJ Dropshipping.

¿Listo para descubrir cómo iniciar un negocio de cosméticos con tu propia tienda en línea? ¡Aquí vamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Un negocio de cosméticos es rentable?

La respuesta concreta es sí. Tener un negocio de cosméticos es rentable, ¡y más si vendes en internet!

Si decides emprender con una marca de salud y belleza en México, estarás entrando a un sector en el que puedes llegar a obtener ganancias de $30 mil a $60 mil MXN mensuales.

Para que te des una idea, de acuerdo con Google Trends, la búsqueda de temas relacionados con la belleza y cuidado personal han mantenido una tendencia de interés constante en los últimos 5 años.

Además, de acuerdo con datos de nuestro estudio anual de comercio electrónico, NubeCommerce 2023,  la categoría de Salud y Belleza fue la que generó la facturación más alta durante 2023.

💡Tip: en el blog de Tiendanube puedes seguir descubriendo cómo es emprender en la industria de salud y belleza en México. ¡Encontrarás datos de mucha utilidad para tu próximo negocio!

La importancia de conocer tu mercado

Realizar un análisis de mercado te ayudará a conocer el sector a detalle en el que venderás, las preferencias de los consumidores y las marcas mejor posicionadas. Por desgracia, existen emprendedores que no realizan un estudio a fondo o dejan esta tarea en segundo plano y se lanzan a vender sin una estrategia.

Siguiendo con los datos de AMVO, podemos encontrar que las personas que adquieren productos en negocios de cosméticos son consumidores  que aman realizar compras por medios digitales, por lo que es importante contar con un plan de marketing para atraer su atención.

Para entender su importancia, te comparto 3 beneficios de hacer un estudio de mercado para tu próxima marca:

  1. Permite conocer datos específicos del sector, como las marcas más grandes o los productos más vendidos.
  2. Ayuda a identificar áreas de oportunidad para lograr buenos resultados con un nuevo emprendimiento.
  3. Facilita la toma de decisiones basadas en datos.

¿Cómo puedes vender cosméticos?

Existen 4 formas de vender cosméticos en México, las cuales son:

  1. En redes sociales.
  2. Con una tienda en línea.
  3. En un marketplace.
  4. Haciendo dropshipping.

Conozcamos juntos los detalles de cada punto.

1. En redes sociales

Una de las formas más comunes de comenzar un negocio de cosméticos en México es utilizando las redes sociales. Por ejemplo, gracias a los grupos de Facebook, la promoción de productos se vuelve más sencilla, captando la atención de usuarios interesados en ciertos artículos y con características demográficas similares.

Si bien con esta opción es fácil empezar a vender digitalmente, existen muchas personas que hacen lo mismo, por lo que la competencia será mayor y la conexión con los consumidores puede ser más difícil.

💡Tip: si quieres utilizar estas plataformas para vender productos, puedes apoyarte en 38 plantillas para Instagram para comenzar a crear contenido sin muchas complicaciones.

2. Con una tienda en línea

La mejor forma de tener el control de todo el proceso de compra es contar con una tienda en línea. Con ella podrás definir desde el diseño con el que presentarás tus productos y la información que le compartirás a tus clientes, hasta la forma de pago y métodos de envío.

Actualmente existen plataformas como Tiendanube, con un plan 100% gratuito, que permiten a cualquier emprendedor mexicano crear un ecommerce sin conocimientos técnicos avanzados, con el plus de tener disponibles herramientas compatibles para realizar marketing digital y vender más.

¡Crea tu tienda online hoy!
Crear tienda gratis

3. En un marketplace

Vender en un marketplace como Amazon o Mercado Libre es una gran alternativa para empezar un negocio de cosméticos y contar con el respaldo de empresas consolidadas a nivel mundial.

Si decides iniciar un emprendimiento, considera que deberás cubrir un pago de comisiones por cada venta que realices. Teniendo esto en cuenta, podrás trabajar una estrategia de precio que te ayude a alcanzar tu rentabilidad.

4. Haciendo dropshipping

La mejor manera de vender en internet sin inventario es siguiendo el dropshipping, un modelo de negocio en el que no necesitas tener un stock propio para generar ingresos.

Para lograr buenos resultados, lo más recomendable es contar con una tienda online y utilizar una herramienta como Dropi MX para tener acceso a catálogos de cientos de proveedores que tienen presencia en AliExpress o CJ Dropshipping.


¡Ideal para emprendedores!

¿Qué es CJ Dropshipping?

CJ Dropshipping es una empresa con sede en China que ofrece el servicio de suministro de productos entre proveedores y negocios, con el fin de que estos últimos puedan realizar ventas sin tener un stock propio.

Además de China, tienen almacenes en Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Indonesia y trabajan de la mano con proveedores locales de Gran Bretaña, Australia, Francia e Indonesia para que los emprendedores puedan tener acceso a cualquier producto en el menor tiempo posible, incluso si no se encuentran en estos países.

Si quieres iniciar un negocio de cosméticos, pero no cuentas con capital suficiente para invertir en el almacenamiento y envío de productos, puedes apoyarte en esta compañía para cumplir tu sueño.

¿Cómo iniciar un negocio de cosméticos sin stock propio?

Los pasos para tener un negocio de cosméticos en México, sin necesidad de contar con inventario propio, son:

  1. Crea tu tienda en línea.
  2. Elige un tema y personaliza tu tienda.
  3. Instala la aplicación CJ Dropshipping by Dropi.
  4. Decide qué productos vas a vender.
  5. Selecciona un método de pago.
  6. Promociona tus productos.

Conoce más detalles a continuación:

1. Crea tu tienda en línea

Tener una tienda en línea no requiere una inversión inicial muy alta, basta con apoyarte en Tiendanube para crear la tuya, a la medida de tu marca, y aprovechar un periodo de prueba totalmente gratuito para explorar todas sus funciones y familiarizarte con la plataforma.

Contamos con planes y precios que se adaptan a las necesidades de cualquier negocio, por lo que solo deberás preocuparte por elegir un diseño, un método de pago, conectar tu ecommerce con redes sociales y estarás listo para empezar vender.

2. Elige un tema y personaliza tu tienda

Personalizar tu tienda en línea y convertirla en un negocio de cosméticos único en el mercado no requiere mucho esfuerzo ni ser un diseñador experto.

Gracias a las plantillas de Tiendanube, que están optimizadas para celulares, podrás cargar el logo de tu marca, editar colores, imágenes, descripciones de productos y hasta elegir tus propios banners informativos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Instala la aplicación CJ Dropshipping by Dropi

Una vez que tengas configurado tu diseño, llegó el momento de instalar CJ Dropshipping by Dropi. Esta aplicación te permitirá automatizar la importación de productos y pedidos en pocos minutos, con el plus de que podrás elegir qué fotos quieres mostrar en tu tienda en línea y editar las descripciones de cada artículo para darle el tono de tu marca.

CJ dropshipping by Dropi es una aplicación para vender sin inventarios con Tiendanube

Una vez que la hayas instalado, basta con aceptar los permisos y crear una cuenta para empezar a navegar entre cientos de productos de belleza que están disponibles y elegir los que más se adapten a tu marca.

aceptar permisos cj dropshipping by dropi

iniciar sesion en cj dropshipping by dropi

4. Decide qué productos vas a vender

En CJ Dropshipping encontrarás una gran cantidad de opciones para crear un catálogo de productos insuperable. Tendrás disponibles brochas de maquillaje, sombras de ojos, lipsticks, mascarillas, protectores solares, delineadores, bases líquidas, cajas de maquillaje y mucho más.

productos en cj dropshipping para negocio de cosméticos

5. Selecciona un método de pago

Una pasarela de pago es el equivalente a una terminal bancaria que encuentras en negocios de cosméticos con tiendas físicas. Con este servicio, tus clientes podrán pagar los productos con una tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria y hasta con  depósito en efectivo.

Estas herramientas son operadas por terceros, quienes cobran una comisión por cada transacción con el objetivo de procesar el pago de forma segura, validar los datos digitales de cada cliente y evitar el robo de información.

💡Tip: en el blog de Tiendanube podrás conocer cómo recibir pagos con tarjeta de crédito en tu tienda en línea. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Promociona tus productos

¡Llegó el momento de compartirle al mundo tu negocio de cosméticos! La mejor manera de atraer clientes potenciales es apoyarte en las redes sociales. Gracias a Facebook Shop e Instagram Shopping, podrás promocionar tus productos y los usuarios conocerán tus precios sin salir de estas plataformas.

Por si fuera poco, si tienes tu ecommerce creado con nuestra plataforma, la configuración para conectar tu catálogo con Instagram y Facebook será muy sencilla. Para que te des una idea de lo fácil que es, lee la guía sobre cómo vender por Instagram y Facebook con mi Tiendanube, ¡estoy seguro que te sorprenderás!

💡Tip: encuentra inspiración para captar la atención de las personas con 90 frases para vender cosméticos en línea.

Conclusión

Como pudiste leer durante todo este contenido, los negocios de cosméticos en México tienen un futuro prometedor, siempre y cuando los emprendedores se apoyen en las herramientas correctas para llegar a buen puerto, ahorrar costos y automatizar muchas tareas.

Si decides vender sin inventario con el apoyo del dropshipping, podrás enfocarte en diseñar estrategias de marketing digital ganadoras y dejar la operación en manos de proveedores expertos.

Crea tu tienda de cosméticosVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre negocio de cosméticos

Si decides emprender con un negocio de cosméticos en México, estarás siendo parte del sector de belleza y salud, una categoría en la que se pueden obtener ganancias de $30 mil a $60 mil MXN mensuales.

De acuerdo con datos de la industria de belleza en México, análisis realizado por Tiendanube México, la inversión para comenzar un negocio en línea en este sector va de $2 mil a $5 mil MXN.

Los pasos para comenzar un negocio de cosméticos en México, sin necesidad de contar con inventario propio, son:

  1. Crea tu tienda en línea gratis.
  2. Elige un tema y personaliza tu tienda.
  3. Instala la aplicación CJ Dropshipping by Dropi.
  4. Decide qué productos vas a vender.
  5. Selecciona un método de pago.
  6. Promociona tus productos.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube