¿Cómo poner un negocio de galletas con poca inversión?

¿Cómo poner un negocio de galletas con poca inversión?

Las galletas son un postre dulce o bocadillo salado hechos a base de masa de harina de trigo o semillas que se han convertido en un alimento popular debido a la facilidad y practicidad para comerlas. Su origen se atribuye a la necesidad de tener alimentos óptimos para largos viajes y expediciones marítimas de tiempos antiguos. 


¡Te doy la bienvenida a este contenido! Si llegaste aquí es porque estás buscando emprender un negocio de galletas con poca inversión. Algunas personas buscan cómo emprender un negocio con poco dinero para obtener una segunda fuente de ingresos o para dedicar el tiempo y esfuerzo en algo propio. El negocio de galletas o repostería es una excelente opción si tienes dotes culinarios y buscas trabajar desde casa y empezar poco a poco.

Aquí te daré algunos consejos para llevar a cabo ese sueño y convertir tu casa en una fábrica de galletas, también encontrarás ideas para vender galletas caseras. ¿Comenzamos?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Es rentable un negocio de galletas?

Antes de empezar de lleno, quisiera que habláramos sobre la rentabilidad de vender galletas. Según el canal de YouTube Repostería con Luddys, emprender un negocio de repostería es bastante rentable, menciona que se puede llegar a ganar $10,000 MXN semanales.

Lo anterior, puede ser resultado de que la inversión fuerte es el horno y la mayoría de estufas ya cuentan con uno. En el mismo sentido, los ingredientes e insumos para la preparación de galletas son económicos y fáciles de conseguir, pues existen muchos proveedores de repostería.

Lo importante es saber calcular el precio de tus productos para obtener ganancias y evitar pérdidas de tu inversión. Así podrás determinar el precio de unas galletas artesanales, de chocolate amargo, de avena o de cualquier tipo.

¿Qué necesito para hacer galletas para vender?

Las herramientas e ingredientes dependen de la receta de galletas, pero en general son los siguientes:

  • Harina de trigo
  • Azúcar
  • Aceite vegetal o mantequilla
  • Huevo
  • Polvo para hornear
  • Sal
  • Chocolate, mermelada, fruta o frutos secos
  • Charolas para hornear
  • Batidora o globo para batir
  • Papel encerado
  • Moldes para galletas
  • Horno de convección
  • Empaque para galletas

hombre preparando galletas para vender

¿Cómo poner un negocio de galletas con poca inversión?

  1. Define tu idea de negocio y el tipo de galletas.
  2. Elige proveedores.
  3. Adquiere equipo y suministros.
  4. Crea el nombre de tu marca.
  5. Establece la identidad de tu negocio.
  6. Abre tus redes sociales.
  7. Toma buenas fotos del producto.
  8. Vende a domicilio.

Ahora profundizaré en cada uno de ellos para brindarte un poco más de información al respecto. ¡Quédate hasta el final! 🍪

1. Define tu idea de negocio y el tipo de galletas

Tu idea de negocio será el punto de partida para iniciar a emprender, te ayudará a delimitar tu emprendimiento y a no perder enfoque. Recuerda que al comenzar con poco dinero, podrás tener algunas limitaciones, pero no es imposible empezar con lo que tienes.

Por otro lado, no es necesario que vendas todos los tipos de galletas del mundo; puedes especializarte en cierto tipo o un par de recetas estrella para que no tengas que invertir en distintos tipos de ingredientes y evitar que se te echen a perder. Revisa la sección de ideas de galletas para vender para inspirarte.

2. Elige proveedores

Elegir a los proveedores es una de las decisiones más importantes porque si consigues buenos precios, podrás obtener un mayo porcentaje de ganancia.

Por otro lado, no debes dejar que esta elección esté 100% enfocada en el precio, también debes tomar en cuenta el sabor y la calidad de los ingredientes. Así que busca un balance entre calidad y precio para ofrecer a tus clientes buenas galletas.


Te puede interesar:

3. Adquiere equipo y suministros

Como te mencioné anteriormente, el horno es el equipo más costoso y la inversión más pesada cuando se trata de un negocio de galletas o repostería. Sin embargo, no es necesario un horno profesional para panadería o repostería desde el momento uno en que decides emprender un negocio de este tipo. Puedes adquirirlo cuando el negocio lo requiera y haya dado frutos para una inversión de ese tamaño.

Por otro lado, sí hay algunos aditamentos y herramientas que son necesarios para iniciar tu negocio de galletas; tales como: charolas para hornear, batidora o globo para batir, espátulas, cucharas o tazas medidoras —indispensables para añadir las cantidades exactas— y los ingredientes de tus recetas.

🍪 Tip: trata de comparar precios y comprar las cosas necesarias en tiendas especializadas, ya que en ellas encontrarás variedad y calidad.

4. Crea el nombre de tu marca

El nombre de una marca o naming es una de las primeras cosas que ayudará a generar un vínculo con tus clientes, por lo que no debes tomar a la ligera esto. Toma en cuenta que debe ser fácilmente recordado y ser lo más único que se pueda o al menos no estar registrado por otra marca.

Si quieres saber más sobre cómo crear un nombre de marca puedes leer el artículo o utilizar nuestro generador de nombres para negocios de postres gratuito.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

5. Establece la identidad de tu negocio

Si piensas arrancar un negocio y ya sabes cómo poner una tienda online, es importante contar con el nombre de tu marca, la imagen, el logo, tono de voz y los valores. Todo esta identidad también te servirá para definir el tipo de empaque para tus galletas y hasta el tipo de etiquetas que vas a usar para tu producto.

Todo lo anterior debe tener armonía y coherencia, pero no te preocupes, si en el futuro no te agrada algo; puedes hacer un rebranding y darle nueva vida a tu negocio. Esto puede significar otra inversión fuerte al tener que contratar a un profesional de diseño gráfico o identidad de marca, pero existen herramientas gratuitas que te permiten obtener logos y paletas de colores de manera gratuita. Como un creador de logos, generador de paleta de colores, incluso de eslogan.

6. Abre tus redes sociales

Ya no es un secreto que las redes sociales son un excelente vehículo para generar ventas, pues las personas pasamos la mayoría del tiempo interactuando con ellas. Además, la pandemia nos enseñó que pueden ser el primer paso para tener un emprendimiento digital. Si quieres profundizar sobre cómo abrir las redes sociales para tu negocio, no te pierdas este artículo.

🍪 Tip: no olvides utilizar la creatividad a tu favor, utilizar hashtags y fotografías originales para conectar con tu audiencia. También analiza cuáles son las redes sociales para tu negocio.

7. Toma buenas fotos de producto

Las fotos de producto son otro vehículo por el que puedes conectar con el cliente. Así como dice el dicho: “de la vista nace el amor” y principalmente con la comida. Por lo que, te recomiendo usar buenas fotografías de tus deliciosas creaciones.

Galletas glaseadas con pistaches

Fuente: Pinterest

No importa que no seas una persona profesional de la fotografía, puedes capturar las mejores fotos como la de arriba con algunos consejos sencillos. Te comparto una guía gratuita, solo debes hacer clic en la siguiente imagen:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

8. Vende a domicilio

Una de las formas más baratas de iniciar un negocio de galletas es: vender a domicilio. Esto debido a que los costos indirectos de tener un local incrementarán los costos de tus productos. En cambio, si el modelo de tu negocio de galletas es digital, podrás crecer sin necesidad de invertir mucho dinero en el arranque del mismo.

Al abrir y utilizar de manera inteligente tus redes sociales y canales digitales podrás vender galletas a casi cualquier lado. Para esto debes tomar en cuenta que no todas las paqueterías aceptan el envío de comida y si lo aceptan debes seguir ciertas reglas de embalaje como las recomendaciones de empaque de UPS, contratar una empresa de entrega de paquetes de última milla es otra opción para realizar envíos o, incluso, hacer las entregas con un vehículo propio.

🍪 Tip: analiza estas variables para determinar el empaque de galletas ideal y los materiales adicionales para proteger tus productos en el trayecto de envío de mercancía.

Ejemplo de negocio de galletas

Para crecer tu negocio puedes hacer como la empresa Cherries On Top y abrir tu tienda online donde podrás añadir todo tu catálogo digital de productos y tomar pedidos de manera automatizada y sencilla. Asimismo, te recomiendo que conforme tu negocio crezca realices un estudio de mercado para conocer mejor el nicho y llevar tu marca de manera estratégica.

Comienza a vender galletas online
Crear tienda gratis

Ideas y recetas de galletas para vender

A continuación, te comparto una lista de ideas para vender galletas caseras, estas son algunas de las recetas más buscadas por lo que podríamos decir que son las favoritas de las personas.

  1. Galletas artesanales
  2. Galletas de figuras
  3. Galletas para cumpleaños
  4. Galletas de mantequilla
  5. Galletas de chispas
  6. Galletas de jengibre
  7. Galletas de avena
  8. Galletas de avena sin harina
  9. Galletas saludables
  10. Galletas sin azúcar
  11. Galletas decoradas
  12. Galletas de chocolate
  13. Galletas de nuez
  14. Galletas de coco
  15. Galletas de canela

Para finalizar

Vender galletas caseras es un negocio rentable que puede empezar con poco dinero, solo necesitas algunas herramientas —que fácilmente puedes ya tener en tu cocina—, conseguir ingredientes de calidad y un par de recetas de galletas artesanales o caseras. Iniciar un proyecto como MVP es una gran idea para crecer y no arriesgar mucho dinero.

Ahora sabes que es posible montar una fábrica de galletas en tu casa e abrir un negocio con poca inversión… ¿Qué esperas para dar el salto y emprender tu sueño?  Abre tu tienda en línea gratis con Tiendanube para que montes tu negocio online fácilmente y sin conocimientos de programación.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes de negocios de galletas

Si vas a abrir un negocio de galletas casero no necesitas mucho dinero, pues puedes adaptar tu cocina y un pequeño espacio para trabajar, así como realizar ventas a domicilio y bajo pedido, por lo que la inversión puede ir desde los $2,500 MXN dependiendo de la cantidad de insumos que adquieras. En cambio, si deseas abrir un local, la suma puede incrementar considerablemente hasta los $30,000 MXN mensuales de inversión.

  • Harina de trigo
  • Azúcar
  • Aceite vegetal o mantequilla
  • Huevo
  • Polvo para hornear
  • Sal
  • Chocolate, mermelada, fruta o frutos secos
  • Charolas para hornear
  • Batidora o globo para batir
  • Papel encerado
  • Moldes para galletas
  • Horno de convección
  • Empaque para galletas

  1. Utiliza lo que ya tienes.
  2. Define tu presupuesto inicial.
  3. Delimita tu público objetivo y el tipo de productos que ofrecerás.
  4. Abre tus redes sociales.
  5. Vende bajo pedido y en tiendas o cafeterías.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube